SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Immorgon - And Thus We Raid (2015)

Immorgon - And Thus We Raid
Immorgon logo
España

And Thus We Raid

Viking Metal
Autoproducido
2015


Temas

Tempest
Svartheme
The Crows Have Come
God of Blood
Death Upon Lindisfarne
The Everchosen
Waldgeist
Blood Letter
Einherjar
Eternal Vikining

Formación

Voces, guitarra: Charlie Trinkhorn
Guitarra, coros: Axel Jordana
Batería: Steavy Marfil
Bajo: Joan de Ros

Crítica

Hace unos días nos llegó a nuestras manos material fresco, en cuanto a material viking se refiere, hoy venimos para comentar algo cercano a nosotros, una banda de corta vida, ellos son Immorgon de Barcelona. Nacidos en 2012, con una demo en sus manos y lanzándose al primer álbum que hoy trataremos, llamado And Thus We Raid, grabado en Moontower y masterizado en Unisound.

El álbum empieza con “Tempest”, tema en el cual ya podemos ver el potencial de la banda, con unos riffs escasos pero potentes, quiero decir escasos porque siguen todo el rato la misma tónica, pero eso no significa que no pueda gustarnos.

Seguimos con Svatheme, con un poderío en las guitarras sobre los demás instrumentos, potente pero algo regulable ya que puede quitar a momentos el potencial de las baterías de Steavy. Este tema al contrario del anterior, cuenta con algo más de fluidez en los riffs de guitarra desatando unas melodías muy contundentes y vikingas.

El siguiente tema ya cuenta con algunos pasajes, que le dan un toque más curioso y oscuro al álbum, “The Crows Have Come”. En dicho tema cabe destacar las potentes voces de Charlie quien aún tener que estar por las guitarras también consigue desatar una voz gutural muy potente. “God of Blood” es de esos temas que desatan la locura en medio de un concierto, con una entrada más que contundente y rompedora, y con unos ritmos veloces que van acompañados en algún momento por unas voces corales que a mi gusto podrían haber tenido algo más de fuerza, versatilidad y volumen en la mezcla general, algo que le hubiese dado un toque distinto.

“Death Upon Lindisfarne”, otro tema muy potente pero que pierde poderío en los coros, yo no soy tampoco aquí alguien que sepa cantar coros de maravilla tampoco, pero si pienso que algo más de sentimiento, potencia y volumen le hubiesen dado algún toque más importante y serio al asunto.

Llegamos a uno de los temas de la demo llamada como el mismo tema “The Everchosen” que junto a Einherjar y Eternal Viking, no hará falta hablar de ellos porque más de uno los tendrá más que escuchados y prefiero darle voz a los demás temas nuevos del ábum.

Llegamos a uno de los temas, que ya ha sido presentado a nivel oficial, y que cuenta con la pequeña colaboración del Pau, violinista de Northland. El tema en cuestión de llama “Waldgeist”, un tema más lento y contundente con algunos cortes algo más veloces y con un pasaje al final que puede llegar a recordar a los mismísimos Amon Amarth.

Llegamos a Blood Letter, para mí el “último tema” del disco ya que los demás aún tener una mejoría en el sonido y calidad no dejan de ser temas de su demo “The Everchosen”. Un tema donde parece que hay más variables y versatilidad en los riffs de guitarra y los solo.

Para mi gusto el disco tiene puntos fuertes y puntos mejorables, como uno que es crucial para mí, el orden de los temas, para dar un sentido al porvenir del disco, quizás mezclar un poco más dentro del disco los temas de la demo para que no caigan tan juntos, para así dejar otro sabor de boca.

Finalmente dar las gracias a Immorgon por contar con nosotros, Satan Arise, para poder escuchar este disco antes de su salida, el cual recomiendo para amantes del género. Immorgon una banda joven pero con una proyección de futuro notable.

Xavi Pascual
26/11/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.