SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Mandrágora Negra - Imparable (2015)

Mandrágora Negra - Imparable
Mandrágora Negra logo
España

Imparable

Power Metal
Heaven Musik
2015


Temas

01. Un largo camino
02. Luna
03. Imparable
04. Parte de mí
05. Fue tu pasión
06. El mundo de los sueños
07. Para Siempre
08. 19 de septiembre
09. Junto a ti
10. El cielo tendrá que esperar

Formación

Voz: Moisés Montero “Moi”
Bajo: Maxi Fructuoso
Guitarra: David De Miguel
Guitarra: Unai Iglesias
Batería: Alex Rodrigues
Teclado: Iza

Crítica

Desde el País Vasco, hace ya cierto tiempo llegaba a mis manos el segundo trabajo de larga duración de Mandrágora Negra, "Imparable".

Desde un primer momento me mostré escéptica sobre si realizar esta review o no, porque como amante del power metal nacional me pareció “suave” ya que esperaba encontrarme grandes arreglos y complejidades compositivas, pero a medida que lo he ido escuchando me he sorprendido a mí misma dado que es tan pegadizo y melódico que engancha y cuando menos te lo esperas estás cantando las canciones. Automáticamente cambié de parecer al respecto del álbum, puesto que me parece tan positivo lo ocurrido, que no hacen falta grandes virtuosismos para poder apreciar un buen trabajo. Pero lo más sorprendente ha sido la escucha prestando atención a los mensajes que quieren transmitir, ese fue el momento en que me engancharon del todo.

"Un largo camino", es la encargada de abrir y desde el minuto cero nos muestran su propuesta. Metal muy melódico de aguda y fina voz, combinando guitarras y galopes característicos con una velocidad que va en aumento y sobretodo un estribillo que entra dentro de ti y ya no sale. Uno de los mejores temas del trabajo muy pero que muy pegadizo.

"Luna", es por diversos motivos uno de esos temas que vas por la casa, andando por la calle o sencillamente descansando y te sorprendes a ti misma cantándolo e incluso gritando al llegar el estribillo! Gracioso además, cuando es el nombre de tu perra y se te queda mirando embobada sin entender nada.

"Imparable" da el nombre al disco. Es un medio tiempo con aires de directo, hasta el punto que han metido gritos de público dando esa sensación de directo, que personalmente no me gusta. Lástima porque si no se trataría de un tema muy redondo, aunque para gustos, colores y para la ocasión, el negro de Mandrágora.

"Parte de mí", es un tema que da principio arranca con coros muy épicos y rápidamente desemboca en un tema un poco más cruzado. Moi a las voces realiza un cuidado trabajo a lo largo de todo el disco, habiéndose encargado también de las grabaciones y mezclas. Un trabajo francamente bueno!

Llega el turno a uno de los platos fuertes de este disco: "Fue tu pasión", tema que cuenta con la colaboración de uno de los grandes de la escena musical nacional, Tete Novoa. Pero no por ello lo considero el mejor, sino por la fuerza y la garra que tiene y el escalofriante mensaje que muestra que se puede intuir de qué va tras la introducción y los rugidos moteros del comienzo. Piel literalmente de gallina ante el mensaje de morir si es necesario antes que dejar lo que alimenta tu pasión, en este caso las motos. Espectacular también el duelo de ambos vocalistas antes un riff alucinante de guitarra a cargo de David de Miguel que en esta ocasión comparte protagonismo en las seis cuerdas con Unai.

"El mundo de los sueños" es un tema medio tiempo de muy fácil escucha con un solo desdoblado de guitarra desde el principio que nos deja ante una suavidad exquisita. El bajo de Maxi es de vital importancia como base rítmica, aunque los arreglos de teclado de Iza son otra de las características que marcan a Mandrágora Negra como banda.

A continuación llega el momento de bajar las revoluciones con la primera de las baladas que muestra este trabajo, "Para siempre" en la que Iza, teclista de la banda, es el encargado de plasmar en todo momento la delicadeza y la ternura que requiere, en el que cuentan con la colaboración de Beñat Larruquert al violín. Sin duda, una preciosa canción para transmitirla a los que más quieres.

Con "19 de Septiembre" llegan más colaboraciones, esta vez por la voz femenina de Nia Moore King y la masculina de Ibai Marín en otro tema rápido donde prima el doble bombo de Alex a la batería, como en todo el trabajo y es que se trata de buen power metal pero muy melódico, con un contraste muy marcado entre voz dulce y musicalidad rápida y guitarrera!

Finalizamos el trabajo con "Junto a ti". Con aires de balada nos llega un tema de letra preciosa y donde podemos apreciar de nuevo los contrastes. ¿Se trata de un tema rápido de metal? ¿Se trata de un medio tiempo dulce? Realmente es Mandrágora Negra: Un tema de metal, rápido, guitarrero y muy dulce!

"El cielo tendrá que esperar" es la balada sentida, acústica y suave con la que ponen fin a este segundo lanzamiento el cual no tiene desperdicio.

Un paso adelante el de esta banda para situarse entre las grandes de power melódico en castellano y que entra fácil, muy fácil y que no sale, sino que se queda y te engancha aún sin darte cuenta!

Vica Arise
10/12/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.