SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Phantasma - The Deviant Hearts (2015)

Phantasma - The Deviant Hearts
Phantasma logo
Holanda

The Deviant Hearts

Symphonic / Melodic Metal
Napalm Records
2015


Temas

Incomplete
The Deviant Hearts (Give Us A Story)
Runaway Grey
Try
Enter Dreamscape
Miserable Me
The Lotus And The Willow
Crimson Course
Carry Me Home
The Sound Of Fear
Novaturient
Let It Die
Symphony Of Light (bonus track)

Formación

Voces: Tom S. Englund
Voces: Dennis Schunke
Voces: Chloe Lowery
Batería: Jason Gianni
Bajo: Randy George
Guitarra: Tom Buchberger (ex-Serenity) – guitarra
Cantante: Charlotte Wessels
Cantante: Geor Neuhauser
Guitarra, teclado y voces: Oliver Philipps

Crítica

Ya tengo en mis manos el nuevo proyecto de Charlotte Wessels (Delain) y Georg Neuhauser (Serenity) junto al compositor y arreglista Oliver Philipps (Everon), conocido por trabajar con grupos como los anteriormente mencionados o Imperia e incluso Avulsed.

Si ya de por si estos nombres son importantes, cuentan también con invitados como Thomas S.Englund (Evergrey) y Dennis Schunke (Van Canto), que ponen su granito de arena en varios de los temas incluidos en este CD. No diré nada nuevo si viendo de donde vienen los principales artifices de esta obra, podemos catalogar su música como metal sinfonico en muchos casos bastante melancólico y muy mélodico y sí, en algunos temas me recuerdan a sus bandas principales, pero lo mejor es ir desgranando los doce cortes que componen este larga duración.

El inicio titulado "Incomplete" es francamente bonito, con un tempo lento y un buen uso de las dos voces principales y de muy corta duración da paso al primer corte propiamente dicho, y que da titulo a este LP "The Deviant Hearts". Unas bonitas acústicas dan paso a un excelente tema de metal sinfónico con un buen estribillo y donde se alternan las voces femenina y masculina dando un contraste francamente agradable de escuchar; pedazo de solo incluido.

Continua nuestro viaje sonoro con "Runaway Grey" una de mis favoritas, los pelos como escarpias, melancólica y bella con una parte central pegadiza y llena de sentimiento, íntegramente cantada por Charlotte.

"Try" comienza lenta y con un piano de acompañamiento para desembocar en otra buena parte central luminosa, alternando de nuevo las voces masculinas y femeninas y es donde más se puede notar a dos de los invitados de este disco Chloe Lowery (Transsiberian Orchestra) y Dennis Schunke (Van Canto).

Entramos en el quinto tema llamado "Enter Dreamscape" posiblemente mi favorito de todo el álbum, rápido con muy buenas melodías y teclados, un estribillo a dos voces destacando la femenina simplemente perfecto, ¡¡¡temazo!!!

En cuanto a la siguente canción "Miserable Me" es otra de las que más me han gustado, recordándome en algún momento al grupo Dark Moor sobre todo en su coro y en los teclados, pero también a Serenity y estando Georg a un gran nivel, ¡¡¡¡que gran voz tiene este hombre!!!!

De las más potentes de este disco, y con un solo elegante y tremendamente melódico, otro de los puntos algidos de este gran "The Deviant Hearts" ya pasada la mitad del redondo nos encontramos con "The Lotus and The Willow" con gran prodominancia del piano/bajo y un muy buen trabajo de las dos voces en su parte central, intimista, luminosa, bella y con otro solo tremendo.

La verdad es que se nota el cuidado que han puesto en todos los apartados, resultando un disco con un excelente sonido y como digo cuidado hasta el último detalle, y que decir del octavo corte "Crimson Course" otro de mis favoritos, me encanta la combinación de los teclados y la guitarra, tremendamente pegadizo y con una parte central muy inspirada, podría estar perfectamente en cualquier CD de Serenity y eso es decir mucho, una joya de canción con otro solo perfecto y van...

Entrando ya en la parte final de este magnífico album nos encontramos con "Carry Me Home" muy dinámica y con una buena combinación entre la guitarra acústica y eléctrica que desemboca en unos coros de buena factura, aunque siendo buena es de las más flojas. También resaltar el buen trabajo de la orquesta.

Llegamos al numero diez titulado "The Sound Of Fear" en la que una vez mas el piano acompaña la voz de Georg haciendo los coros Charlotte, dando como resultado un medio tiempo bonito y con un gran trabajo de guitarra en su parte solista, en cuanto a sus dos últimas canciones "Novaturient" comienza como muchos de los temas incluidos en este trabajo de forma lenta, con acompañamiento de la guitarra acustica para convertirse en un tema rapido de metal sinfonico altamente coreable y disfrutable. Otro temazo de marcado aire Serenity y cuya parte final orquestada me recuerda a Nightwish.

Otro de los imprescindibles de esta obra, y con gran tristeza terminamos, con "Let It Die" con aires épicos y en la que su mayor virtud recae en la agradable alternancia entre Georg y Charlotte culminando en una buena parte central con protagonismo de esta última y no podía faltar otro estupendo solo de guitarra para cerrar este grandisimo álbum, que deja muy altas las espectativas para un futuro nuevo trabajo, bello, hipnótico, repleto de grandes melodías y con dos excelentes voces, recomendado al máximo.

Bruno Molina
15/12/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.