SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Ashes 2 Ashes - Th3Ories (2015)

Ashes 2 Ashes - Th3Ories
Ashes 2 Ashes logo
España

Th3Ories

Metal / Rock / Progressive
Autoproducido
2015


Temas

1. Addiction
2. Faith
3. Dilemma
4. Dejá Vu
5. Conspiracy
6. Evilution
7. Butterfly
8. Superstitious
9. Time
10. Chaos

Formación

Voz: Héctor Nuñez
Guitarra: Sergio López
Bajo: Sergio López
Batería: Héctor Nuñez

Crítica

Bajo el nombre de “Ashes 2 Ashes” se descubre un proyecto musical amparado por dos figuras reconocidas del Rock de Huelva. Sergio López y Héctor Núñez. No se trata de una banda al uso. El origen de este proyecto no se gestó en un local de ensayo sino en un estudio de sonido.

“th3ories”tampoco es el primer trabajo de la banda, su primer EP se remonta al año 2011 con el título de “A2A”, consiguiendo una gran acogida por parte del público y diversos medios. En 2012 aparece su primer largo titulado “Soul 2 Soul” con todavía mayor difusión y aceptación que su primer EP.

Una vez hechas las presentaciones, centrémonos en “Th3ories”. Lo primero que llama la atención a la primera escucha es la profunda originalidad de las composiciones. Este disco destila mimo y cuidados en sus diez cortes. Quizás este hecho sea consecuencia de la ausencia de presión a la hora de componer y sobre todo de grabar las instrumentaciones. Ellos han sido sus propios productores y compositores. Y eso se nota. Pero ojo! Que a nadie se le ocurra pensar que la autoproducción musical es tarea fácil. Al contrario, el ser dueño y señor de todo el proceso productivo puede ser causa de un producto falto de gancho por el gran esfuerzo mental que conlleva. Afortunadamente este no es el caso de “Ashes 2 ashes”. Curiosamente todos y cada uno de los cortes del disco mantienen una frescura muy de agradecer a lo largo de todo el trabajo.

Así nos encontramos con la primera canción del CD: “Addiction”, tema que inicia el viaje con un riff demoledor que a los nostálgicos nos puede llevar a la época dorada del Hard Rock. La voz de Héctor, rasgada y a la vez dulce en sus melodías acompaña en las primeras estrofas con un estilo bastante Blues, cosa que luego cambiará. Aviso! Son canciones construidas de forma poco convencional, pero a la vez son muy melódicas.

“Faith” es un tema más AOR, más melódico y con una línea de voz más asequible.

“Dilemma”. Temazo!. Rápidamente me ha llevado a los primeros tiempos de “Bonham”. Guitarras muy acertadas y preciosistas por parte de Sergio López

“Dejá Vu”. Intro de coro vocal muy bien construido da inicio para pasar a la parte central del tema. Estribillos potentes y persistentes convierten a este tema en un potencial single.

Pasamos a “Conspiracy”. En esta ocasión el peso argumental se traslada a los teclados arropados por la línea melódica de una guitarra con ligeros toques moriscos. No se cortan estos tíos y eso está muy bien.

“Evilution”: tema más Hard Rock en toda su concepción, aunque siempre bajo el peculiar estilo “Ashes 2 Ashes”. Mezcla entre “Led Zeppelin” y “Whitesnake” de los primeros tiempos.

“Butterfly” ataca con un riff de guitarra muy poderoso para pasar de golpe a pasajes mucho más melódicos. Es perfecta la manera tan cuidada con que consiguen encajar estilos tan diferentes. “Superstitious” es el séptimo corte de este disco, el más rápido y agresivo. Muy Hardrockero. Seguramente te hará mover la cabeza sin darte cuenta. Solo de guitarra bonito y eficiente, con una entrada melódica y outro más salvaje.

Acercándonos a la recta final de “Th3ories” se abre paso “Time”, quizá mi tema favorito, en parte debido a la perfecta ejecución de las guitarras. Aun no siendo el corte más comercial, mantiene un ambiente hipnótico durante toda su escucha. Una delicia.

Como colofón a esta obra aparece “Chaos”, composición instrumental con melódicas líneas de guitarra y sin absurdas demostraciones de velocidad. La guitarra manda y orquesta todo el resto de instrumentos de forma majestuosa.

Quizás “majestuosa” (la última palabra del párrafo anterior) sea el término adecuado para sintetizar el conjunto de canciones que componen este “Th3ories”. Sinceramente, no hay nada que resalte en las composiciones, al contrario, todo está perfectamente encajado y orquestado. Algo difícil de encontrar en las bandas noveles (Y no tan noveles) donde la grandilocuencia es la tónica predominante.

Quizás sea cierto eso de que la experiencia es un grado. Y “Ashes 2 Ashes” la tienen y con “Th3ories” se añaden un grado más en su evolución musical.

Josu Alesanco
16/12/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.