SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

SatanArise - Desde el Corazón (2015)

SatanArise - Desde el Corazón
SatanArise
SatanArise logo
España

Desde el Corazón

Brutal Pop
Autoproducido
2015


Temas

FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
1. From The Metal Heart
2. La cabra
3. No quiero ser Rafa Basa
4. Aprender a tocar
5. Tocar no es tan difícil
6. Satán se levanta
7. Solo de xilófono
8. La música eres tu
9. Ser rápido o ser fiambre

Formación

FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
Vic: Guitarra, bajo y casiotone
Vica: Guitarra y coros
Hell: Voces, guturales y percusión

Crítica

FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

Satan Arise nos dejan el lanzamiento del año para finalizarlo. Queriendo celebrar su quinto aniversario han decidido que lo mejor era saltar al otro lado y ofrecer al gran público un CD de powerballads desde los instrumentos.

A pesar de la gran cantidad de músicos que se encuentran entre sus colaboradores y la calidad de estos; a pesar de poder conseguir una formación de auténtico lujo, han querido apartarse un poco de las posibles etiquetas y lanzar un CD desde el corazón de los no músicos a pesar de la calidad dudosa de éste.

Así pues, nueve temas conforman este "Desde el Corazón", lanzado a través de Nuclear Explosión Europe que verá la luz en toda Europa hoy mismo y en el resto del mundo a partir del día de reyes.

Para la grabación, han decidido tirar la casa por la ventana e ir a hacerlo a los Finvox Studios en Helsinki de la mano de Mika Fussila, el cual ha puesto algunos coros también según se rumorea.

Las power ballads que conforman este lanzamiento, la verdad es que son un poco esperpénticas pues es la primera vez que se introducen en una balada, blast beats o guturales de la garganta poderosa de Hell, quien se ha referido a Luis Miguel como artista referente a la hora de interpretar, como se demuestra en "From The Metal Heart", cantada íntegramente con el estómago.

Interesantísima versión gutural del clásico popular "La cabra", en la que el casiotone PT82 a las manos de Vic, quizá no sea la mejor elección en cuanto a instrumentos (no es multitono y solo permite tocar las notas de una en una), pero sin duda es una pieza que dará que hablar.

Suben de intensidad con "No quiero ser Rafa Basa", un medio tiempo donde la pandereta cobra especial protagonismo, prácticamente a tiempo casi todo el rato, y donde expresan un sentimiento profundo, con un bajo que apenas es audible en todo el trabajo.

Como si de un curso CCC se tratara, los dos siguientes temas, dan toda una lección de riffs y solos, a las manos de Vic y Vica, desdoblando a cuatro semitonos y mostrando grandes dosis de virtuosismo, aunque por desgracia además, en diferentes afinaciones, y así una lástima que la Yamaha Pacific del 95 que rasga Vic, evidencia estar desquintada y trastea de manera tan audible que ha quedado patente en la grabación.

Sobre el artwork, podrían haber elegido a profesionales de la talla de Nánderas o J. Marco, pero en cambio han querido dejar fluir y dar rienda suelta a su inspiración para conseguir llegar a una simbiosis perfecta entre la música y el arte gráfico plasmado y reflejando exactamente lo que han querido transmitir.

Mucho mejor y especial mención al solo en "Tocar no es tan difícil" de Vica, a las manos de la Jackson Flyin' V, aunque pesa el hecho de que si se hubieran cambiado las cuerdas, ese timbre con un sonido oxidado hubiera mejorado mucho el resultado final. Aunque promete y mucho.

En honor al propio nombre, tocan lo que pretenden sea el nuevo himno de esta banda neófita "Satán se levanta", donde la conocida voz de ultratumbra, grave, profunda y rasgada a la par que potente de Hell, toma el protagonismo total eclipsando absolutamente a cualquier melodía que hubiera podido ser grabada. Prácticamente se podría decir que el tema es "a capella".

En "La música eres tu", este trío ha decidido ir un paso más allá y poner todo el sentimiento en el asador: Una pista completamente en blanco para que el oyente sea capaz de disfrutar de sus temas favoritos para cantar lo que le plazca. Eso si, cada diez segundos hay un redoble de castañuelas que ayuda a no perder el tempo. Interesante propuesta que sin duda será a partir de ahora un clásico en los nuevos lanzamientos de muchas bandas.

Finalmente han querido obsequiar con el clásico de Iron Maiden "Be Quick or Be Dead" en castellano, al que han llamado "Ser rápido o ser fiambre" donde la velocidad original de la banda inglesa se ha visto relegada a una versión muy personal en formato balada a tres voces, todas melódicas.

Sin duda, el gran lanzamiento navideño, que tiene visos de gran éxito, no por su calidad musical, sino por todo lo contrario: Parece imposible tamaño cúmulo de despropósitos juntos y que ni hechos adrede parecen posibles. Al igual que al señor Burns le mantienen vivo la mezcla de todas las enfermedades posibles, las desafinaciones, las composiciones sin demasiado sentido y la falta de virtuosismo son sin duda, el ingrediente que debe catapultar al éxito este lanzamiento, el cual me atrevo también a augurar, será el primero de muchos!

FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

Víc Salda
28/12/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.