Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

All Will Know - Deeper Into Time (2015)

All Will Know - Deeper Into Time
All Will Know logo
Alemania

Deeper Into Time

Melodic Death Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. Home
2. Deeper Into Time
3. Still, Cold And Lost
4. Towards Deliverance
5. Feed Their Minds
6. Reset That Clock
7. Exceed And Refine
8. The Rain I Bring
9. Solitude In Fear
10. Existence Denied

Formación

Voces: Frank Richter
Guitarra: Jan Jansohn
Guitarra: Steffen Henneberger
Teclados: Felix Walzer
Bajo: Max Jänsch
Batería: Lukas Gröhl

Crítica

Segundo trabajo de esta banda alemana que tuvimos el placer de ver en vivo tras el lanzamiento de su trabajo debut llamado "Contact".

Ya en su momento nos encantó la mezcla que hacen estos germanos combinando el más cruel y duro death metal con unas melodías y un contraste de voces limpias simplemente exquísito, pues en este "Deeper Into Time", se superan!

"Home" abre el trabajo demostrando que los teclados a las manos de Felix, van a tener una importancia crucial en todos y cada uno de los temas. Despegamos con unas guitarras a la par de la batería de Lukas, con unos doble bombos intensos y agudos.

Si esperábamos algo tranquilito, en un momento nos despiertan y nos muestran con los guturales aguerridos de Frank que esto no es Bambi! Impresionante estribillo de voz limpia para dar las veces el contraste a los guturales y moverse por el terreno en el que se mueven cómodos: Todos!

Los riff de guitarra de Jan y Steffen penetran y muestran una banda dura, potente, cruda pero muy nítida y con mucha importancia tanto a la melodía como a la dureza. "Deeper Into Time", da nombre al disco y vuelve a llevarnos por caminos pegadizos del que no es fácil desengancharse en ningún momento.

"Still, Cold And Lost" empieza con fiereza y agresividad pura del death metal, para desencadenar en unos estribillos limpios que me recuerdan, por poner un ejemplo a sus compatriotas de Rage. Una banda que merece toda la atención de los amantes de lo melódico tanto como de los amantes de un extremo bastante más agresivo del metal.

Gravedad en la afinación y solidez desde el bajo de Max muy audible como base rítmica, también contrastan con la agudeza de la batería quien sin duda merece especial atención al no ser en absoluto una base plana. "Towards Deliverance" en esta ocasión, ofrece una vertiente más agresiva sin tanto contraste.

"Feed Their Minds" es un claro ejemplo donde las voces y los coros nos transportan por pasajes del metal más clásico aunque eso si, oscuros pero con roturas que te dejan tieso durante los más de 4 minutos de la totalidad de los temas. Sin duda uno de mis favoritos!

La banda alemana ha querido dar ese salto de calidad que se espera de una banda que quiere acabar de consolidar su éxito después de un gran primer trabajo y lo ha conseguido sin lugar a dudas. "Reset That Clock" es una muestra más de esa excelencia musical en la que son capaces de transportar la cabeza del oyente de un extremo a otro como también son capaces de introducir percusiones y ritmos más tribales en "Exceed And Refine", siempre guiados por las teclas de Felix.

El directo de la banda, tenemos la suerte de haber comprobado en vivo que es magnífico y sin ningún lugar a duda, estas nuevas composiciones les va a dar material de sobra para crecer en los directos con la difícil tarea de combinar las voces que se compaginan casi casi a partes iguales y en las que Frank va a tener que estar sobresaliente, como así ha sido su trabajo en el estudio con "The Rain I Bring".

Llegamos al final de este trabajo autoproducido siguiendo la linea que ha marcado la banda con "Solitude In Fear" o con "Existence Denied", una culminación brutal que no hace sino dejarnos con ganas de más.

Excelente death melódico lleno de contrastes desde la crudeza más fiera hasta partes muy pero que muy pegadizas, que nos llegan desde Alemania para no dejar pasar. Si tuvieras ocasión de ver a la banda en vivo, no te la pierdas, pero sino intenta hacerte con una copia de este trabajo que sin duda no te va a defraudar!

Víc Salda
29/12/2015

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.