Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Nightfear - Drums Of War (2015)

Nightfear - Drums Of War
Nightfear logo
España

Drums Of War

Power Metal
Rock CD Records
2015


Temas

1. Path of Victory 05:17
2. The Prophecy 04:46
3. Sands of Fire 04:46
4. The Duel 04:19
5. Breakout 05:07
6. Farewell 05:18
7. Miracle 04:57
8. The Wrath of the Gods 04:47
9. Black Rose 04:53
10. Drums of War 06:15
11. Triumph of the Fallen Pt I (The Assault) 01:41
12. Triumph of the Fallen Pt II (Rebellion) 06:53
13. Triumph of the Fallen Pt III (Thus End) 00:50

Formación

Voces: Lorenzo Mutiozabal
Guitarra: Ismael Retana
Guitarra: Victor Blanco
Bajo: Manuel Moreno
Batería: Oscar Bravo

Crítica

Desde la capital nos llega una de las sorpresas de este 2015, Nightfear y su segundo trabajo Drums Of War que fue editado a mediados de noviembre y que está causando sensación desde su lanzamiento.

¿Un disco de Power Metal puede sorprender a estas alturas? Grandes bandas europeas están demostrando que aún se le puede sacar jugo a este estilo, afortunadamente para muchos de nosotros. ¿Nightfear también lo han conseguido?

Tras una portada oscura y algo, típica, digamos que no el disco destaca por su portada. Eso no es ni bueno ni malo, una buena portada no garantiza nada ni te reconforta al ver que el contenido es mediocre. Así que prefiero una portada así si el contenido es como el que tengo entre manos.

Drums Of War contiene un power metal destilado del más puro estilo alemán. Alemán añejo y del bueno pasado por un filtro más actual, de manera que suena moderno y potente, todo un lujazo. Inventar inventan poco, no se trata de un disco innovador, pero sí de un disco en que todo está muy bien estudiado para generar un subidón en el oyente y que se enganche a los temas y consiga llamarle la atención y no se quede con la percepción de haber escuchado un disco más de power. Las guitarras y la base rítmica es de esas que te hacen disfrutar, power metal de alto octanage sin lugar a dudas y encima con influencias de heavy clásico. ¿Quién da más?

"Path Of Victory" abre la caja de Pandora abriendo brecha en mis oídos con una de las piezas más potentes del disco. Tema directo, incisivo y punzante al más puro estilo teutón. Guitarras veloices con un riff pegadizo que te engancha desde este primer corte. A partir de este punto ya casi da igual como siga el disco, ya tiene algo para recordar. Si viviste la época en que las bandas power alemanas dominaban la escena, "Path Of Victory" te va a hacer enloquecer. Un sonido rescatado del "Somewhere In Time" de Iron Maiden me viene a la cabeza con "The Prophecy" pero con una dosis de acelerante en vena marca de la casa, algo más relajado, ¡que no pausado! Más contundente es "Sands Of Fire" en donde las guitarras se toman un ligero respiro y juegan más pesadas y graves. Un corte con aires de lamento.

Aires clásicos regresan con "The Duel" recuperando esa garra del inicio de la mano de una percusión arrolladora y una guitarras repletas de melodías con ciertos tintes épicos por momentos. Otro tema cargabaterías teutonas. "Breakout" sigue relcamando el estandarte del power con unas guitarras trabajadas y divertidas sin dejar de impregnar una velocidad de vértigo con aires a los Riot de los primeros tiempos, velocidad a destajo con un trabajo vocal de altura que no debe quedarse sin mencionar. La cosa no mengua, ostia tras ostia caen los temas más potentes del disco, "Farewell" no se queda atrás, añadiendo coros al estribillo, veloz y punzante, otro de los grandes temas de Drum Of War.

Miraremos en otra dirección con "Miracle"... la balada del disco que resulta ser algo empalagos entre tanta potencia, pero para gustos allá cada uno con los suyos. No suena mal, incluso es pegadiza... pero a un servidor, en un disco así me empalaga. El antídoto llega con "The Wrath Of The Gods" con voces graves a modo de cuentacuentos, el power de tintes fántasiticos llega al rescate. Un tema que tiene ese punto que engancha sin saber muy bien porqué. Melodía ligada con un buen trabajo vocal, jugando con los tempos para incarnos emociones, el resultado queda lejos de ser un tema de relleno. Un tema que bandas como Alestorm podrían llevar en un setlist sin problemas.

Tras una intro lenta los aires clásicos regresan con un tema frenético, "Black Rose" recupera esa voz afilada y sangrante que entra hasta tus entrañas, un tema que juega a recordarnos aires power entremezclados con una contundencia devastadora. "Drums Of War" cierra los temas tradicionales con otra dosis más de tralla en vena a toda velocidad con aires Helloween para dar paso a una pequeña sub-obra dentro de este disco. El cierre está a cargo de tres temas bajo el título de "Triumph Of The Fallen", introducción-desarrollo-fin, tres pistas que ponen el broche de oro a un disco con una composición larga llena de power y emociones.

Si bien es cierto, que el arranque del disco es tremendo y dificilmente igualable en cuanto a la relación de intensidad y potencia power, el disco entero está lleno de buenos temas que no se vuelven aburridos y lineales. Así que creo que estamos ante todo un discazo de power metal con la calidad de los buenos años del género pero con la frescura y calidad de las producciones actuales. Mal deberían de ir las cosas para que en estas fechas Nightfear no aparezcan en mil y una listas de los mejor del año.

Sergi Arise "Hell"
30/12/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.