SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Elathan - Atreup Ed Al Dadinrete (2015)

Elathan - Atreup Ed Al Dadinrete
Elathan logo
España

Atreup Ed Al Dadinrete

Black Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. Evein Ed Arevamirp
2. Ed Sal Sallertse
3. Sol Selos Nanimret
4. Zul Ainegimirp
5. Atreipsed
6. Atreup Ed Al Dadinrete
7. Odot Av Lam

Formación

Voz: Gessamí Martínez
Guitarra: Juan Martínez
Batería: Guitars Efrem Quilis

Crítica

Epic Depressive Black Metal, no se si puede haber algo tan opuesto a mis gustos en cuanto a etiquetas. Nunca he llegado a que el black me transmita nada especial salvo puntual agresividad o vacío, términos opuestos pero siempre ligados entre si. Y cuando escucho música prefiero que me transmita algo que me guste y estilos tan extremos no me llenan, pero a veces hay que zambullirse en ellos.

Tras la llamada de Efrem,l batería de Elathan y decirme eso de "tiene partes muy melódicas y te gustará".. pues venga al lío!

Elathan no son unos totales desconocidos, ya tuve la ocasión de escuchar su primer trabajo "Sotnemal led res" y para ser Black, pues no me desagradó, hecho por el cual me animo a adentrarme en esta review. Ahora nos presentan su segundo trabajo bajo el título "Atreup ed al dadinrete" y siguiendo la tradición de escribir al revés, sería Puerta de la Eternidad.

No voy a entrar de lleno sobre si las etiquetas que han elegido para su música son las correctas, dejo ese debate para los entendidos en temas oscuros, pero si me voy a intentar meter en su música. Han vuelto a conseguir un sonido muy melódico y grandilocuente enmarcado en ritmos acelerados y voces extremas, el conjunto lejos de sonar estridente suena equilibrado e interesante. Para aquellos que como yo no osamos adentrarnos en el lado oscuro del metal, Elathan no es como si Rhapsody hubiera vendido su alma al maligno. No se trata de eso, es más un lamento muy atmosférico en donde sorprenden las melodías que emergen de las bases más black.

Es difícil describir, por eso recomiendo mejor que os paséis por su facebook y escuchéis parte del disco y saquéis vuestras propias conclusiones.

El disco consta de siete cortes, destacando entre ellos el último tema "Odot Av Lam" de más de trece minutos, un tema muy trabajado que en si mismo es una pequeña obra a parte repleta de cambios de ritmo e intensidad.

Un disco totalmente recomendable.

Sergi Arise "Hell"
18/01/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.