Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Dawn of Destiny - To Hell (2015)

Dawn of Destiny - To Hell
Dawn of Destiny logo
Alemania

To Hell

Melodic Power Metal
Phonotraxx
2015


Temas

1. Hide Our Sorrow 04:54
2. Fire 03:01
3. From Paradise... 03:44
4. ...To Hell 03:36
5. Scream 04:06 instrumental
6. Hateful Heart 06:23
7. Burn in the Fire 05:24
8. Only the Ocean Knows 07:37
9. Light in the Night 04:34
10. Destroy My World 05:10
11. Belief 05:11
12. Life 04:10
13. Forgive 04:43

Formación

Guitarras, Bajo, Piano y voces: Jens Faber
Teclados: Dirk Raczkiewicz
Voces: Jeanette Scherff
Batería y percusiones: Philipp Bock

Crítica

Termino mis reseñas del 2015 que tan Buenos lanzamientos nos ha deparado, con este “To Hell” de los Alemanes Dawn of Destiny.

No puedo negar que esta banda siempre ha sido santo de mi devoción, tengo toda su discografía y es sobresaliente, por lo que mis expectativas con este nuevo larga duración eran muy altas, y no solo no me han defraudado sino que han cumplido con nota como comentaré posteriormente.

Respecto a su música se les podría catalogar como metal melódico, en algunos casos más sinfónico, en otros más heavy, pero lo que realmente me fascina de ellos es la facilidad de componer estribillos altamente pegadizos, y la gran utilización de las voces femenina y masculina, comienzo a desgranar todo lo que nos encontraremos en este genial “To Hell”, el primer tema titulado “Hide our Sorrow” comienza contundente y con una melodía arábiga y ya comenzamos o ver la alternancia de las voces femenina y masculina aunque casi siempre la principal es la primera. El primer y estupendo estribillo del disco hace acto de presencia con unos excelentes coros. También cuenta con un buen solo y una parte a dos voces exquisita, como prácticamente en todos los estribillos, que están cantados a dos voces:

Continuamos con “Fire” más rápida y potente en su base rítmica y perdonadme si me repito en exceso, ¡¡¡¡pero que estribillos tiene esta gente!!!! En este caso de corte totalmente alemán con una buena presencia de los coros.

Su tercer tema llamado “From Paradise” empieza con una buena orquestación y unos preciosos violines en una de las canciones más sinfónicas, los teclados muy cuidados proporcionan un buen colchón para una muy melódica y pegadiza parte central; atención a los épicos coros que la adornan, en resumen ¡¡¡¡ pedazo de canción!!!!

Su cuarto corte, que da título al álbum “To Hell” sigue en las mismas tesituras, tema que se te queda a la primera y con un coro que se plasma a fuego en la cabeza con otro buen solo.

Cambio de tercio relativo en “Scream” con unas guitarras trashmetaleras y con otro estribillo ¡¡¡¡sensacional!!! Buena alternancia de las voces principales y dando protagonismo en momentos puntuales a los teclados. Realmente me sorprende como ya he comentado anteriormente, como pueden conseguir unos estribillos tan inspirados y que brillan con fuerza en todos los cortes de este trabajo.

La siguiente en caer es la titulada “Hateful Hearth” con un fenomenal inicio de teclados y guitarra nos encontramos con otra canción marcadamente sinfónica y con una buena melodía de piano, donde la protagonista total es la voz masculina de su compositor y encargado del bajo, piano, guitarras rítmicas entre otros instrumentos Jens Faber (todos los temas están compuestos por el).

Ya en la parte final apoyando en los coros nos encontramos a su vocalista femenina Jeanette Scherff dando lugar a un bonito contraste.

En la siguiente llamada “Burn Into The Fire” nos encontramos al primer artista invitado Björn Speed Stid (Soilwork,Disarmonia Mundi), metiendo guturales, por lo que más variedad de voces imposible, y dando un sabor y variedad importante. Gran inicio con chelos y unas melodías y estribillo impecables, rápida, potente, furiosa, pero a la vez tremendamente melódica, dando forma a otro de los cortes que no te podrás quitar de la cabeza.
Me encanta la alternancia entre las tres voces presentes en el coro y como se van contestando, ¡¡¡¡de diez!!!!

Y llegamos a “Only The Ocean Knows” con diversos ambientes, ¡¡¡¡tiene de todo!!!! partes acústicas se combinan con trozos tralleros, y como siempre un gran uso de las voces y donde hace acto de presencia el segundo invitado Zak Stevens (Savatage, Circle to Circle) con una parte impresionante donde se van sumando las voces, dando color y solidez a otra efectiva parte central.

Ya estoy casi sin darme cuenta en el noveno corte “Light in the Night” donde entra en juego otra vez la voz gutural en contraste brutal con su voz femenina, luz y oscuridad, que buen juego dan este tipo de recursos cuando se utilizan bien como en este caso, el coro me recuerda un poco a los Blind Guardian con multitud de voces redondeando otra buena canción.

Y llegamos a la preciosa balada titulada “Destroy My World” donde Jeanette ¡¡¡¡se sale!!!! Francamente emotiva y con el mejor solo de todo el larga duración.

Los pelos como escarpias al escuchar el luminoso y multicoral estribillo en su parte final, “Belief” no sé porqué pero su inicio me recuerda a los primeros Dark Moor, tema alegre, rápido y muy bien resuelto en su parte central como siempre, power metalero total.

Como siento que discos como este vayan terminando pero entramos en sus dos temas finales “Life” nos ofrece una composición muy pegadiza y melódica como todo el larga duración, donde como siempre destaca su lograda parte central a dos voces coreable a más no poder. Por último y como broche de oro de esta magnífica obra tenemos “Forgive” donde su parte rítmica está conformada por las guitarras acústicas y los violines, y donde el protagonismo absoluto vuelve a tenerlo Jens y donde su culminación vuelve a ser como en todos los cortes anteriores en otro bello estribillo.

Si lo vuestro es el metal sinfónico potente, muy pegadizo, con unas melodías, coros y estribillos sencillamente magistrales y un gran uso de las voces, este es vuestro álbum, por último destacar que con una duración de más de sesenta minutos se me ha pasado en un suspiro, pocos grupos consiguen eso, para mí el último imprescindible del año pasado.

Bruno Molina
19/01/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.