SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Zenobia - Baladas (2015)

Zenobia - Baladas
Zenobia logo
España

Baladas

Melodic Metal
Duque Music
2015


Temas

01. Como un Tifón
02. Dentro de Mí
03. Ante Tus Ojos
04. Concédeme una Vida
05. Interludio
06. Vuelve
07. Si No Estás Junto a Mí
08. Recuérdame
09. No Lloraré por Tí
10. Si Dejas Que Viva en Ti

Formación

Voces: Jorge Berceo
Guitarras: Víctor de Andrés
Batería: Javi Herrero
Bajo: Salva Hache

Crítica


La banda riojana ha querido regalar a sus seguidores y a sí mismos un íntimo nuevo trabajo muy especial para aquellos acérrimos a la banda y también para un público mucho más plural, con una visión íntima, acústica y muy especial sobre muchas de sus baladas o temas más lentos.

Evidentemente, aquel que esté buscando el doble bombo de Jivi o rapidez y contundencia en las guitarras de Víctor, se sentirá defraudado, pero será porque está buscando erróneamente, pues no es el espíritu del lanzamiento; que no es otro que mostrar una cara más profunda de una serie de temas de la banda regrabados, eso sí es importante, no es una recopilación, y sólo así puede entenderse y llegar a profundizar en el LP.

Con una presentación gráfica sobria pero efectiva, nos adentramos en temas como "Como un tifón" donde lleva el protagonismo las guitarras acústicas a las manos de Víctor de Andrés, quien se ha erigido ya en santo y seña de la banda con las seis cuerdas. A modo de primer single, Berceo se erige protagonista con una voz desgarrada y con mucho sentimiento en una versión que bien vale la pena ver en sus sets acústicos con los que la banda se prodiga ocasionalmente.

En el disco aparecen diversas colaboraciones. Tenemos la segunda pista "Dentro de mi" con Isabel Bermejo de Black Desert, quienes han hecho recientemente una pequeña gira, ambas bandas riojanas.

Santi Novoa de Warcry, colabora en los pianos de "Antes tu ojos". Precioso tema donde Jorge se erige como un cantante de baladas brillante por el sentimiento que desprende. Si eres fan aférrimo de la banda es un trabajo imprescindible o si al contrario quieres introducir a alguien dentro del mundo del metal, es un discazo imprescindible para introducir a neófitos, puesto que las baladas siempre tienen fama y entran fácil.

Interesante experimento el que realizan en "Concédeme una vida" tema acústico en esta ocasión, donde el irlandes Conn Bux pone coros en inglés al tema cantado en castellano además de la armónica. Sencillamente un resultado brillante.

Un interludio instrumental a mitad del disco da paso a "Vuelve" una de las baladas más bonitas de las que dispone Zenobia en su haber. Instrumentalmente los temas se han visto altamente incrementados, aunque adolecen quizá de la potencia de la guitarra eléctrica en su mayoría.

"Si no estás junto a mi", otro precioso piano da inicio a un tema concebido para el lucimiento vocal de Berceo y en el que esta vez si, que las guitarras eléctricas le confieren esa potencia necesaria para poner la piel de gallina.

Nuevamente Isabel Bermejo colabora en "Recuérdame" donde Víctor de Andrés vuelve a dar un protagonismo especial a las seis cuerdas. Una orquestación que durante todo el trabajo tiene un protagonismo que no tenía en las versiones originales, da redondez a cada uno de los temas.

Originalmente no era una balada, pero ya acabando el trabajo llega "No lloraré por ti" con protagonismo de la guitarra acústica pero donde si que la guitarra eléctrica contrasta en su parte central. Bonita adaptación.

Y para finalizar uno de mis temas favoritos (sonó en mi boda) como es "Si dejas que viva en ti". Un tema que habla de la música y la importancia de ésta en la vida de cada uno. Regrabada compite con la original por ser una de mis favoritas.

Una vez más, con riesgo de repetirme, Zenobia hace un regalo a sus fans, sin aportar nada nuevo pero en cambio si otro punto de vista muy original que bien vale la pena, para fans de la banda y para fans de la música en general!

Víc Salda
19/01/2016

22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.