SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Jose Andrëa y Uroboros - Resurrección (2015)

Jose Andrëa y Uroboros - Resurrección
Jose Andrëa y Uroboros logo
España

Resurrección

Hard Rock / Heavy Metal
Rock Estatal Records
2015


Temas

1. Resurrección
2. La mujer lobo
3. Para que nunca amanezca
4. Sobreviviendo
5. En mi barrio nadie quiere dormir
6. La torre de cristal
7. Redención Bafda
8. Dímelo
9. ¡Vive!
10. La salida del averno
11. Amantes en la soledad
12. Jekyll y Hide

Formación

Voz: José Andrëa
Guitarra: Juan Flores "Chino"
Guitarra: José Rubio
Bajo: Pedro Díaz "Peri"
Teclados: Sergio Cisneros "Kiskilla"
Batería: Bernardo Ballester

Crítica

Llevaba esperando el nuevo plástico de Jose Andrëa, desde hace mucho, y por fin, después de casi cuatro años ha salido a la luz. Esto significa una cosa: Que prefieren un disco cada mucho tiempo con una calidad excelente antes que un disco cada poco y rápido. Eso se nota cuando escuchas este plástico, el cual, hablaremos sin más preámbulos.

El disco empieza con la que da título a la obra: "Resurrección" con un sonido muy rockero y más duro que en su pasado trabajo: Uroboros (2012 - Warner Music) y contiene nuevos y grandes matices. En este tema se puede demostrar que Jose está en un buen momento de voz después de aquel mal tiempo que tuvo. Destaco los clásicos teclados del gran Sergio "Kiskilla", que desde siempre me han encantado.

"La Mujer Lobo" desde el primer momento me entusiasmó y creo que es un tema que en directo funcionará genial. Tema rápido y melódico con un whistle maravilloso de la mano de Fernando Ponce (ex-Mägo de Oz) al final del tema.

"Para que nunca amanezca" creo que debía haber sido la elegida para el single, ya que tiene una melodía y un estribillo muy pegadizo. Un tema muy de Hard Rock que no dejará indiferente a nadie donde se nota, como en todo el CD el nuevo toque que le da a las guitarras el más que reconocido José Rubio.

"Sobreviviendo" tiene una onda de Blues que personalmente nunca me ha gustado, pero destaco la letra de dicho tema, el cual tiene un optimismo que en estos tiempos nunca viene mal. También contiene unas líneas de teclado que están muy bien logradas y creo que Kiskilla es fundamental en la banda (sin menospreciar a nadie), porque lo que hace ese gran artista no lo hace nadie.

"En mi barrio nadie quiere dormir" es un tema 100 % ochentero, con una letra que incita a pasárselo bien acompañado de ese ritmo frenético en las guitarras e incluye un estribillo muy cantable. Es uno de los temas que más me ha sorprendido.

"La torre de cristal": riff ochentero y un ritmo frenético con una letra que te hará subir a las nubes con una historia muy particular de fantasía. La verdad que tiene unas líneas de guitarras muy consagradas.

"Redención Bafda", es la balada de este trabajo. Que decir: una voz mágica de Jose Andrëa que te pondrá la piel de gallina con todo el sentimiento que llega a expresar en su fantástica voz. Acompañado de una instrumentación más que notable gracias al gran elenco de músicos que tiene junto a él.

"Dímelo", volvemos al puro rock de los ochenta incluso, con algunos toques de los setenta. Otro tema que tiene un gran estribillo que seguro que cantarás. Todo el buen rollo que llega a prender esta canción no se puede contar escribiendo, hay que escucharla.

"¡Vive!" es otra declaración de principios por el mensaje que es muy sencillo: ¡Vive!. Si algo destaco, son los teclados de Kiskilla en este tema. ¡Son increíbles! Un solo de teclado y guitarra que me recuerda al rollo de la canción "Van a Rodar Cabezas" (Mägo de Oz – Gaia I – Locomotive Music 2003).

"La salida del averno", es el tema largo del disco y al verdad que tiene unos cambios de ritmo, una letra y un sonido excepcional. Es una joya de arte dentro del disco gracias a esos detalles que de verdad, solo ellos saben hacer. La letra es muy personal y habla del pasado de Jose con sus problemas con el alcohol y la droga. La verdad que ha quedado un gran tema.

"Te aullaré" la verdad que al principio no me llenaba pero me ha acabado encantando por lo divertida, original y ese buen feeling que sabe llevar. El bajo tiene un gran protagonismo y el gran Peri lo ha sabido llevar genial.

El plástico acaba con "Jeckyll y Hyde" un rollo más tranquilo aunque contiene una buena dosis de Guitarras y una voz inmejorable. No se puede un final mejor para el disco.

Me ha parecido una obra maestra digna de admirar. Jose y los suyos han sabido durante todos estos años hacer y producir un CD muy bien engrasado con muy buenos temas. ¡Ganas de más!

Brandan Cantos
20/01/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.