SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Alex&CO - From The Inside (2015)

Alex&CO - From The Inside
Alex&CO logo
España

From The Inside

Hard Rock
Autoproducido
2015


Temas

1.Toxic Woman
2.Absinthe Memories
3.Save Me
4.Private Fantasy
5.Crazy Nights
6.One Step From Heaven
7.Break Your Chains
8.New Life
9.From The Inside
10.Warriors Of The Storm

Formación

Guitarra, bajo, teclados y batería: Josu Alessanco
Voces y coros: Iker Lanz

Crítica

Desde el País Vasco nos llega una nueva aportación a la nueva oleada europea de grandes bandas de hard rock de corte americano clásico, como H.E.A.T., o The Poodles. Son Alex&CO, nivelazo, no solo sin nada que envidiar, sino al contrario, mostrando un álbum debut de grandísima calidad y nivel tanto interpretativo como compositivo excelente.

From The Inside es el nombre elegido para esta presentación por todo lo alto en formato de LP obra de Josu Alesanco, guitarrista y compositor de esta joya y las voces de Iker Lanz, quien se destapa para los que no le conocíamos como un vocalista excepcional.

Para presentar el disco, eligen el tema Toxic Woman que puedes ver sobre estas líneas donde presentan una formación que aun no han hecho oficial y un tema donde premian las guitarras hardrockeras en base a un riff clásico y unas voces realmente sobresalientes de las que hicieron época y por lo tanto, a tener MUY en cuenta en un futuro inmediato dentro de este país.

Si algunos dicen que no hay la calidad de antes en las bandas actuales, sin ningún tipo de duda es porque no escuchan bandas actuales, porque no dejan de salir proyectos de una calidad envidiable y sinceramente, que si no estuvieran en este país y tuvieran el apoyo que se presta en otros países, tendrían cosas muy importantes que decir a nivel mundial.

El segundo tema es una introducción, "Absinthe Memories" nos desvela unas guitarras limpias, junto a un piano inicial que nos introduce en esa atmósfera de esas bandas americanas que combinan melodía, con la potencia típica del género para remarcar que esto no es bambi y que aquí hay calidad potente y buena. Tras un solazo de las manos de Alex, nos deja ya a las manos del tercer corte "Save Me". Riff potente para dejarnos unas estrofas muy clásicas y un estribillo muy pegadizo. La combinación de guitarras limpias con la distorsión permite a Iker tomar las riendas del tema dando de sí con voces completamente apta para el estilo. Los temas parecen diseñados como un guante para la voz de este nuevo descubrimiento talentoso.

"Private Fantasy" es otro tema que la banda ha querido regalar para darse a conocer en forma de lyric video y donde podemos ver que el estilo marcado es claro y firme. Suenan a Alex&CO, fresco y clásico a la vez.

Temáticas clásicas del subgenero, como "Crazy Nights" donde empezamos con una guitarra acústica muy tejana y con muestras de calidad con el arpegiado final que da paso al guitarreo. El tema, cuenta con muchos arreglos de guitarra y un solo más que remarcable por el propio Josu que nos regala con tapping rapidísimo incluido.

Un medio tiempo tipo Skid Row, que no puedo quitarme de la cabeza es "One Step From Heaven". Tema remarcable y muy destacado desde la pegadiza parte de la guitarra como en el estribillo mucho más lento donde Iker demuestra unas dotes vocales dignas de ser reconocidas por propios y extraños. Desde aquí lo hacemos y lo destacamos aunque sea a posteriori como gran sorpresa del 2015!

El disco como ya hemos comentado, es eminentemente guitarrero, con muchos riffs remarcables como base como los de "Break Your Chains" o "New Life". La composición juega un papel más que crucial, pues para que los temas entren tan bien sin más arreglos que los de un grupo clásico, es decir, ni orquestaciones, ni grandes coros, ni electrónica, es que los temas no tienen trampa ni cartón. Crudos, directos y buenos!

Dando nombre al trabajo nos encontramos con "From the Inside", básicamente instrumental donde Josu da rienda suelta a su creatividad musical y a demostrar porque forma una parte más que esencial y definitiva de este proyecto que merece mención y atención especial dentro del 2016, después de su pegada a finales del año que acabamos de finiquitar.

La caña más rápida y potente la dejan para el final con "Warriors of the Storm". Velocidad en el riff y una rápida batería para despedir lo que es un más que excelente disco debut.

Josu e Iker, deben acabar de perfilar la formación para el directo, cosa que me consta que han hecho ya, porque un proyecto así, con una calidad como la que se desprende, no puede quedar en una anécdota de estudio ni mucho menos. Merece al menos, la posibilidad de llegar al público, y conociendo donde van los gustos actuales y qué bandas están triunfando a nivel internacional dentro del género, Alex & CO tendrían cabida sin ningún lugar a dudas, y no hablo únicamente a nivel estatal, sino también a nivel internacional.

Víc Salda
25/01/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.