SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Katana - The Greatest Victory (2015)

Katana - The Greatest Victory
Katana logo
Suecia

The Greatest Victory

Heavy Metal
Autoproducido
2015


Temas

1.Shaman Queen
2.Yakuza
3.Shogun
4.Nuclear War
5.Kingdom Never Come
6.Within an Inch of Your Life
7.Mark of the Beast
8.The Void
9.In the Shadows

Formación

Voz: Johan Bernspång. Voz
Guitarra: Tobias Karlsson
Guitarra: Patrik Essén
Bajo: Susanna Salminen
Batería: Anders Persson

Crítica

Pensaba que terminaría mis reseñas del 2015 con el CD de “Dawn of Destiny” pero no, aún me queda algún cartucho en la recámara con el 2015 marcado a fuego, como es el caso de este tercer disco del quinteto sueco que debe su nombre a una famosa arma que portaban los samuráis Japoneses, y que como no podía ser de otra manera que se da en muchos casos últimamente, toma forma en un clásico e intemporal Heavy metal con gusto por las buenas melodías.

Pero no me quiero adelantar, comienzo a comentar este larga duración que se compone de nueve temas y nos deja algo más de cuarenta minutos de buena música directa y concisa. El redondo se inicia con “Shaman Queen” heavy clásico ochentero en vena, con buenas melodías y riff galopante heredero de la vieja escuela, que desemboca en un resultón estribillo, sencillo pero con garra, y un solo y coros finales de clara inspiración Maideniana; la cosa no puede comenzar mejor.

Seguimos nuestro recorrido con “Yakuza” rápida y con una marcada base rítmica, nos deja unos concisos coros en su parte central y donde brilla su solo, corto y con fuerza.

Entrando ya en su tercer tema titulado “Shogun” (como les gusta la cultura japonesa a esta gente) nos encontramos otro tema ochentero a tope y donde la melodía y estribillo me vuelven a recordar sobremanera a los primeros Maiden. Destacar el excelente solo y su parte instrumental.

La siguiente en caer “Nuclear War” entra con fuerza gracias a un ritmo machacón y potente, donde los aires a Accept impregnan todo el tema, y sobre todo a un melódico estribillo y unas fenomenales melodías que conforman uno de los mejores cortes de esta obra.

Pasando ya más de la mitad del disco, llegamos a “Kingdom Never Come” sus buenas armonías a doble guitarra nos hacen presagiar que este será otro de los temas estrella. Su alegre pre-estribillo da paso a otra marcada parte central, y completando el conjunto posiblemente las melodías más pegadizas de todo el álbum, muy bueno.

Continuamos nuestro recorrido sonoro con “Within An Inch of Your Life” rítmica, potente y pegadiza, con unos buenos coros dando apoyo a un estribillo corto pero muy marcado, destacar de nuevo el solo breve pero intenso.

Entrando ya en sus tres últimos cortes, la siguiente en caer se llama “Mark Of The Beast” donde encontramos un inicio con acústicas que rápidamente se tornan en unas rítmicas cañeras, dando base para que se luzca la guitarra solista, me encantan los coros finales!

En “The Void” podemos apreciar el gran trabajo de las rítmicas sin duda parte importante de esta banda, y donde sorprende encontrar una parte con guitarra española en un corto tema instrumental como antesala del corte final “In The Shadows”; un medio tiempo con base acústica y una gran labor de su guitarra solista. Resaltar también su estupenda y pegadiza parte central donde su cantante se luce y donde podemos encontrar una parte coral final que cierra con broche de oro un buen álbum de heavy metal clásico, ochentero a más no poder, y que mientras lo escuchas te retrotrae con una sonrisa en la boca a tiempos pasados, a la época dorada de grandes bandas como Maiden o Accept muy presentes dentro de las influencias de este grupo.

Bruno Molina
03/02/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.