SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Luca Turilli's Rhapsody - Prometheus Symphonia Ignis Divinus (2015)

Luca Turilli's Rhapsody - Prometheus Symphonia Ignis Divinus
Luca Turilli's Rhapsody logo
Italia

Prometheus Symphonia Ignis Divinus

Symphonic / Epic / Power Metal
Nuclear Blast
2015


Temas

1- Nova Genesis
2- Il cigno nero
3- Rosenkreuz (The rose and the cross)
4-Anahata
5- Il Tempo degli dei
6- One ring to rule them all
7- Notturno
8- Prometheus
9- King Solomon and the 72 names of god
10- Yggdrasil
11- Of Michael the Arcangel and Lucifer's fall (Part II) Codex Nemesis
12- Thundersteel (cinematic version) Riot cover

Formación

Bajo: Patrice Guers
Batería: Alex Landenburg
Guitarra: Dominique Leurquin
Guitarra, Teclado y piano: Luca Turilli
Voz: Alessandro Conti

Crítica

Después de la ruptura de Rhapsody y de un primer álbum muy prometedor, el listón estaba alto y el señor Turilli nos prometía algo distinto pero sin perder la esencia de lo que fue Turilli con o sin Rhapsody.

Tras una intro muy cargada, cargada de coros, efectos electrónicos y orquestaciones (Nova Genesis), entra con un tema cantado íntegramente en italiano (bien es sabido lo que le gusta añadir partes en su idioma natal), que con unas notas ligeras con el piano, "Il cigno nero" entran a un power metal típico con doble bombo y virtuosismo, con un Alessandro Conti en sus notas hiperagudas, como no, sus toques operísticos.

Con "Rosenkreuz" mas cinemática y toques futuristas, como novedad, pero que no deja de darnos coros y detalles en ocasiones difíciles de apreciar y unos toques virtuosos de violín mas una demostración vocal de este coro muy presente durante todo el álbum.

Una destacada del álbum es "Anahata" con una estructura mas común mezclando mas tipos de músicas e instrumentos, y melodías mas distinguibles si cabe.

Mas lenta pero bastante mas operístico todo, "Il Tempo Degli Dei", algo sobrecargado de coros, pero algo menos cargado de electrónica, quizás eché de menos algo mas de guitarra rítmica, pues con tanta coral, cuesta distinguirla.

Inicio mas Rhapsodyano de sus principios, y punteado neoclásico muy Turilli "One Ring To Rule Them All" con clara referencia al libro de Tolkien, introduce varios pasajes y estrofas muy de los viejos Rhapsody, con Conti mas cercano a Fabio Lione, aunque de nuevo vuelve a sobrecargar de orquestaciones que hacen, en ocasiones, no distinguirse el resto de instrumentos.

La opera-balada con un Conti pletórico mostrando sus dotes de tenor y acompañado de Emilie Ragni de soprano, "Notturno" acompañando las bellísimas voces y guitarras clásicas, nos transportan a una historia dramática de amor rollo Romeo y julieta, tema muy intenso.

"Prometheus", mas llena de matices y orquestaciones mezcladas con electrónica, pero a la vez distinto, con una estructura marcada y unas guitarras, ahora si, mas destacadas, un estribillo orquestado y con coro, pero mas cantable para el publico.

Empezando con orquestaciones y en "Mid-tempo" mas progresiva con detalles arabicos "King Salomon and the 72 Names Of God" es otra de las que destaco, aunque algo sobrecargado también.

"Yggdrasil" nos devuelve al mundo Rhapsody powermetalero clásico, que nos deja con buen sabor de boca para encarar el siguiente tema hiperprogresivo dividido en 5 partes que duran 18 minutos que como comprenderán no voy a relatar, solo decir que tan extenso tema no deja indiferente a nadie, aunque se acabe haciendo algo pesado, pero vale la pena "Of Michael the Arcangel and Lucifer's fall (Part II) Codex Nemesis".

Para cerrar el disco nos sorprenden con un trallazo de los Riot "Thundersteel" melodizado y, como dicen ellos, cinematizado con la colaboración especial del señor Ralf Scheppers de Primal Fear, muy espectacular y mas guitarrero que el resto del álbum entero, pero, por descontado, sin olvidar los coros y las orquestaciones.

En definitiva, es un buen disco, pero que podía haber sido mejor, si no hubiera sobrecargado el disco con tanto coro, electrónica y orquestación. No podemos decir que es un paso atrás porque la producción es muy completa (demasiado incluso). He leído que es todo excesivo y aburrido, lo cual no estoy de acuerdo, las composiciones son absolutamente geniales, pero, reitero, excesivamente sobre-producido y cargado.

Oskar III Bielsa
09/02/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.