SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Reaktion - Blackmailed Existence (2016)

Reaktion - Blackmailed Existence
Reaktion logo
España

Blackmailed Existence

Thrash Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Usual Threats
2. (Self) Destruction
3. 111
4. Blackmailed Existence
5. Back To Reality
6. Prostituted City
7. The End Of The War
8. In This Valley Of Tears
9. Before It's Too Late
10. Through The Cracks

Formación

Voz: Iván Lara
Guitarra: Gustavo Revoredo
Guitarra: Ramon Garcia
Bajo: Dani Ruiz
Batería: Xavier F.Vidal

Crítica

Tenía especial interés en poder escuchar este primer trabajo de los thrashers Reaktion ya que desde el momento que me enteré de su existencia, como suele ser habitual en mi, tarde y de forma casual, vi caras conocidas y eso significa que a poco que se pusieran las pilas, la calidad estaba garantizada. Los componentes de Reaktion son Iván Lara quien ya estuviera al frente de Reek, Gustavo Revoredo y Xavier Vidal de Vivid Remorse, Ramón García de Colateral y Dani Ruiz antiguamente en Steelgar. Pesos pesados para una banda llamada a destrozar la escena thrasher, al menos la catalana.

Se agradece el esfuerzo de llegar con un primer trabajo entre manos y no tener que esperar para saber a que suena este proyecto que al menos para mi era totalmente desconocido hasta hace unos meses. Blackmailed Existence es el título escogido para su obra prima. Tras una portada sobrecargada de detalles entremezcla de clásico y moderno, cual as de picas de la muerte... es lo que se me vino a la cabeza al verla, oye... en todos verdes, que es el color que ha elegido la banda para hacerse bandera con ellos. Una portada seria, fuera de los habituales cánones del thrash, pese a que también es cierto que en el thrash todo vale en cuanto a portadas. Es el estilo por excelencia en donde todo tiene cabida por absurdo que pueda parecer, lo ensucias un poco y cuela... pero ya me estoy hiendo por otros derroteros.

Musicalmente nos encontramos ante un disco que no acaba de encajar dentro del típico disco de thrash. No es un simple tupa tupa tupa con guitarras crudas y voces desgañitadas. No encontraras en Reaktion un álbum comercial y simple. Tampoco melodías que enganchen a la primera, pegajosas y llamadas a ser portada de la típica revista de turno, si estuviéramos en los ochenta-noventa, claro. Reaktion no lo han puesto fácil en cuanto a composición y técnica que son dos de los primeros calificativos que me vienen a la cabeza tras la primera escucha. No es que sea un disco progresivo ni de coña, pero telita como se las gastan.

Blackmailed Existence tienen la pegada suficiente, y sobrada, de atraparte para una segunda, tercera, cuarta... podría seguir hasta el fin de los días... escucha. No será el típico disco que cantes o tararees en todo momento porque se te ha pegado un tema. Es una obra que te perfora los tímpanos y demás órganos cerebrales por la intensidad que desprende, desde la percusión del señor Xavier, toda una bestia parda demostrada, hasta las guitarras, tremendas. Sin menospreciar la voz de Iván... que habiéndolo conocido en Reek, miedo me da ver la descarga de presentación de este disco.

El término thrash se queda corto en Blackmailed Existence, que tiene tintes death incluso más extremos por momentos, que no dejan de ser pasajeros, pero si suficientemente presentes como para dejarlo en un mero disco de thrash. Otro detalle que no debe pasar por alto son los abundantes coros... tremendos. Y sobretodo hay solos... ¡gracias! ¡gracias! ¡gracias!

Ahora es cuando podría entrar a enumerar tema a tema, pero es una cosa que odio... así que tendréis que haceros con una copia del disco para degustarlo a fondo. En discos así es la mejor recomendación que pueda hacer. Pero entre los temas, me gustaría destacar algunos como "The End Of The War" que te deja anonadado por la fuerza que tiene, thrash en vena en toda regla con unas voces nada lineales que te enganchas y te hacen gritar. "Usual Threats" es el corte que abre el disco y te mete en la cabeza unos riffs veloces y potentes, abrir un disco así entre voces limpias y guturales es toda una ostia en la cara. "Blackmailes Existence" que da nombre al disco, ¿queríais coros...inmersos en un orgasmo de contundencia y oscuridad? "Back To Reality" el death se abre camino en el disco, un tema oscuro rozando el blackened, al límite de todo....

A todo amante del buen metal sin importar estilos debería sentirse atraído por estre primer disco de Reaktion, pero todo buen thrasher debería dejarse el cuello escuchando Blackmailed Existence...No se si el thrash aún está de "moda", que más da si lo está o no, un buen disco no depende de modas ni de gustos y este es un discazo.

Sergi Arise "Hell"
10/02/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.