SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Ecliptica - Ecliptified (2016)

Ecliptica - Ecliptified
Ecliptica logo
Austria

Ecliptified

Hard Rock / Heavy Metal
Mars Music Production
2016


Temas

1. Welcome To The Show
2. Hate The Pain
3. Round 'n' Round
4. Road To Nowhere
5. One For Rock 'n' Roll
6. Need Your Love
7. Persephone
8. Hero Of The Day
9. Trip
10. Rock 'n' Roll Medication
11. No Surrender
12. For Good
13. We Rock
14. Sleeping In My Car (CD Bonustrack)

Formación

Guitarra: Van Alen
Guitarra: Markus Winkler
Voces: Sandra Urbanek
Voces: Tom Tieber
Bajo: Petra Grooves
Batería: Roman Daucher

Crítica

Reconozco que cuando me llegó el nuevo CD de estos vieneses no sabía si realmente sería la persona adecuada para realizar su reseña, dado que lo mío es el metal en todas sus vertientes power/sinfónico/viking etc, pero no me va mucho el Hard Rock y esta gente tiene su punto de mira centrado claramente en este estilo, pero escuchando el LP tengo que reconocer que me quedé gratamente sorprendido con algunos temas.

Como digo antes lo suyo es un hard rock and roll muy bien ejecutado y con un sonido cristalino pero a la vez con algunos temas que se salen un poco de la tónica general y que comentaré posteriormente.

El inicio “Welcome To The Show” ya nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar durante casi todo el redondo, rock and roll desenfadado que desemboca en un estribillo coreable, y sobre todo nos deja ver una de las características que más me han gustado de esta banda la alternancia entre sus dos cantantes muy buenos los dos; pero me quedo con la voz de Sandra Urbanek; perfecta para el estilo que practican y que en otros temas dará indicios de su gran calidad.

Continuamos la escucha disfrutando de “Hate The Pain” con un principio algo más heavy y alternancia de las voces, me encanta la voz rasgada de Sandra, buen juego de voces antes del estribillo conciso y perfecto para el directo, destacar también él solo, en “Round´n´round”.

Comienzan las sorpresas por los teclados ochenteros, y un rollo más AOR e incluso bailable, tremendo el juego de voces con un estribillo pegadizo y comercial que se te queda a la primera, y otra vez me quedo prendado de la voz femenina sensual y bonita en temas como este o rasgada y totalmente rokera en los temas más cañeros, un portento la muchacha.

“Road to Nowhere” nos devuelve al hard/rock and roll que es santo y seña de esta banda, pero que explota en una de las mejores partes centrales del larga duración con unos coros muy logrados, me recuerdan un poco a Lordi, otro excelente ataque guitarrero tanto en su solo como melodías por parte de su guitarra solista, una de las mejores sin duda.

“One For Rock ´n´Roll” me lleva al rock ochentero que podíamos disfrutar en los estadios, excelente la base rítmica y como siempre sus dos voceras cantando a un gran nivel otro estribillo de puños en alto, contando con otro pedazo de solo que se marcan y su armonía final a dos guitarras con coros incluidos conforman otro de los cortes destacables en este opus.

En “Need Your Love“ podemos disfrutar de la clásica balada ochentera que no podía faltar en este tipo de discos ejecutada a la perfección, y sus dos voces brillando con gran intensidad, que decir de su intenso y muy melódico solo ¡¡¡preciosa!!!

Destacar también otros fenomenales coros que adornan su luminosa parte central, la cosa no hace más que mejorar.

De “Persephone” poco puedo comentar dado que es un tema totalmente instrumental y uno de los temas más heavys para lucimiento de su guitarra principal, pero da pie a otra de las agradables sorpresas incluidas en este “Eclipticied”, titulado “Hero of The Day” sin duda su canción más heavy, estupendas armonías a doble guitarra se unen a una base rítmica muy Accept que dan paso el estribillo que más me ha llegado de todo el larga duración, su parte instrumental te pone los pelos como escarpias; una pena que el tema que más me ha gustado sea el único que podemos encontrar de este estilo, porque tienen mucho talento para desarrollar esta faceta en su música.

En mi opinión su tema estrella, entramos ya en su noveno corte llamado “Trip” hard rockero y donde incluyen hasta un saxo en alguna parte, curioso, pero nada destacable salvo otra buena parte instrumental.

En décimo lugar podemos disfrutar de “Rock´n´Roll Medication” que continua la línea marcada por sus otras canciones, Rock and Roll en vena como dice su título y donde podemos apreciar otro de sus puntos fuertes sus dos guitarras, que fabrican solos y melodías francamente disfrutables.

En “No Surrender” nos encontramos con un entrada donde el bajo y el saxo conviven en perfecta harmonía en otro corte más cercano al AOR con un buen dibujo de los teclados y unos coros concisos pero altamente adictivos con solo de saxo y posteriormente de guitarra incluidos en esta mezcla altamente disfrutable.

“For Good” da el protagonismo total a la preciosa voz de Sandra en su segunda balada y cuya base rítmica es el piano, las acústicas y teclados dando forma una bella pieza donde los violines le dan un punto sinfónico y de calidad.

“We Rock” cierra el apartado de composición propia dentro de las canciones incluidas, algo más heavy y macarra donde destaca otro estribillo de puños en alto.

El broche final (como bonus track) lo pone la curiosa versión de “Sleeping In My Car” de Roxette, para resumir un grupo que disfrutaran los amantes del Hard más rockanrolero y desenfadado donde como digo brillan sus dos cantantes, una base rítmica y solista muy cuidada y sobre todo que logra sorprender en algunos momentos, tengo curiosidad por ver si siguen por esta misma senda, o se van más al heavy, dado que “Hero of The Day” es un temazo de ese estilo.

Bruno Molina
11/02/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.