SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

L.O.W. - Beyond Chaos (2015)

L.O.W. - Beyond Chaos
L.O.W.
L.O.W. logo
España

Beyond Chaos

Death Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. Intro
2. Chaos Undefined
3. Sinful Faith
4. A Wolf Watching Lambs
5. Diatribe
6. Land of Worms
7. Abyss
8. Nin9
9. The Reversed Shadow
10. Nameless
11. Malleus Maleficarum

Formación

Voz: Almu
Guitarra: Andrés
Guitarra: David
Bajo: Albert
Batería: Jordi J.M

Crítica

Cinco largos años han tenido que pasar para que Lethal Incoming Wrath hayan dejado atrás su primer EP, Swallowed By Hate. Cinco Años con algún miembro caído por el camino, otros encontrados y un nuevo enfoque de la banda. A eso se le suele apodar reinventarse. De unos L.O.W. pesados y machacones nos encontramos con una banda más fresca, con composiciones más elaboradas y no tan pesadas con la misma rabia y ferocidad de sus inicios.

Tras una multiusos se esconde su primer trabajo de larga duración, Beyond Chaos. Multiusos porqué bien puede albergar un disco de rock, heavy, pop, folk irlandes o música de relajación. Nada nos prepara para un contenido no apto para mentes incautas o sensibles. Para ellos Beyond Chaos puede ser la puerta a un infrmaundo que los traumatice de por vida.

L.O.W. se adentran en ese turbulento mundo oscuro del death progresivo en el que todo vale si está cargado de violencia musical en forma de voces desgarradas y guitarras afiladas. El término progresivo quizás empieze a estar muy trillado, pero al menos nos pone un calificativo para aquellas bandas que quieren salirse de una linealidad en sus composiciones y buscar un paso más allá de un buen tema con los cánones de siempre. Eh, que ningún problema para aquellos que hacen bien lo de siempre, a veces sólo hace falta hacer las cosas bien sin complicarse demasiado la vida en virtuosidades añadidas.

Beyond Chaos es un trabajo para nada fácil de digerir. Una cosa es ver a esta banda sobre los escenarios, en donde se lo comen literalmente y otra es escuchar el disco en tu reproductor. Sea por el estilo que, como es sabido, no entra en mis gustos nativos, sea por las composiciones, no entra a la primera. No se trata de volver a escucharlo para pillarse el gustillo. En mi caso ha necesitado de una y otra escucha, aparcarlo unos días y volver a rescatarlo. Pero al final... tiene ese punto que te hace rescatarlo y no dejarlo en el olvido que no excesivos trabajos tienen. Compositivamente es un disco trabajado y repleto de matices que irán fluyendo en las escuchas. No es un disco de temazos directos en vena, es un disco denso y para degustarlo reposadamente.

Entre los temas a destacar encontramos "Abyss" con un inicio lento y pesado explota en ferocidad y crudeza entre cambios de ritmo frenéticos, un rompecuellos con más que interesantes detalles de las seis cuerdas, nada anclado a los típicos temas death. "Land Of Worms" que de nuevo vuleve a mezclar solos que envuelven a un tema potente e intenso y bastante adictivo para un servidor.

"The Reserved Shadows" es quizás el tema más comercial del disco, más típico con unas voces más melódicas de lo habitual, con estribillo marcado y fácil de seguir. En el fondo mis gustos tiran a lo simple, no tengo remedio. Otro de los temas más interesantes lo han reservado para el final, "Malleus Maleficarum", un tema repleto de cambios de ritmo y cargado de altibajos anímicos, amigos de la no-linealidad, he aquí vuestro tema.

Sigo sin comprender como de alguien como Almu, a las voces, es capaz de sacar esa voz... hay que verlos en directo para entender porqué no consigo entenderlo. No os defraudarán en directo.

El tan esperado, por el tiempo que les ha llevado grabarlo y editarlo ya es una realidad. Quizás el sonido no es tan crudo o sólido como esperaba, las guitarras están como acolchadas, suaves... pero no desmerece el trabajo que hay detrás y no hace la escucha menos recomendable. No en vano, a su paso por los escenarios no suelen dejar a nadie disgustado o indiferente.

Sergi Arise "Hell"
27/02/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.