Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Primal Fear - Rulebreaker (2016)

Primal Fear - Rulebreaker
Primal Fear logo
Alemania

Rulebreaker

Power / Heavy Metal
Frontiers Music srl
2016


Temas

01. Angels Of Mercy
02. The End Is Near
03. Bullets & Tears
04. Rulebreaker
05. In Metal We Trust
06. We Walk Without Fear
07. At War With The World
08. The Devil In Me
09. Constant Heart
10. The Sky Is Burning
11. Raving Mad
12. Final Call
11. Don’t Say You’ve Never Been Warned

Formación

Voces: Ralf Scheepers
Guitarra: Magnus Karlsson
Guitarra: Alexander Beyrodt
Bajo: Mat Sinner
Batería: Francesco Jovino
Guitarra: Tom Naumann

Crítica

Ya tengo en mis manos el nuevo trabajo en estudio de estos alemanes comandados por el cachas Ralf Scheepers que siempre nos han demostrado un muy buen hacer dentro del metal teutón marca de la casa, y dentro de que ninguno de sus últimos esfuerzos discográficos es excepcional, sí que mantienen un buen nivel.

Veamos que nos depara este “Rulebreaker” el inicio no puede ser más potente con “Angels Of Mercy” rítmico y machacón con una buena melodía a doble guitarra característica de esta gente, culmina en un estribillo que no es un prodigio pero que casa bien con la dinámica del tema, ideal para el gimnasio.

Continuamos nuestro recorrido con “The End Is Near” un rompe cuellos en toda regla, tremenda la base rítmica (como suena la batería) como en todo el disco, destacar también el solo y otra parte a doble guitarra tremendamente pegadiza, como les gusta Accept a estos germanos, señores ¡¡¡cómo suena el CD!!!!

Una de las mejores producciones que he podido disfrutar este año, ya la cosa varía un poco con “Bullets & Tears” con un inicio muy melódico pero igual de potente, y el mejor estribillo con unos buenos coros de fondo dentro de lo que llevo escuchado, llegamos al corte que da nombre a este álbum “Rulebreaker” algo más rockero y con otra parte central resultona y trabajada, posible opción para el directo de las más pegadizas, como me gusta las armonías a doble guitarra presentes a lo largo de todo el larga duración, se me está haciendo corto este nuevo trabajo dado que ya me encuentro escuchado su quinto tema “In metal We Trust” casi sin darme cuenta. Ya el nombre nos lo indica todo, rápido y afilado, una oda a nuestro estilo preferido el metal, otro que posiblemente acaben tocando en su set list actual, atención al solo contestándose las guitarras y la parte final del mismo con las tres guitarras al unísono.

Cambio de tercio con “We Walk Without Fear” y ese inicio orquestal y totalmente épico que desemboca en unas guitarras tremendamente potentes y unas armonías de guitarra sencillamente brutales, unos coros a lo Nightwish adornan una de las mejores canciones de este disco y podría decir que del grupo ¡¡¡¡pedazo de estribillo!!!!!

Difícil que mejoren este sobresaliente corte, ¡¡¡¡los pelos como escarpias!!!! , dramático, épico, y sin duda de lo mejor que han compuesto, para redondear el mejor solo de lo escuchado hasta ahora, seguramente el corte estrella de todo el CD ¡¡¡¡más de diez minutos de gloria!!!!

Continuamos con la caña melódica de “At War With The World” otro tema redondo, muy cuidado y con un estribillo tremendamente pegadizo, otra de las mejores, como siempre gran gusto y feeling en sus armonías a triple guitarra y sus coros finales, si, ya son como los Maiden, incorporando a Tom Nauman que ya estuvo con ellos en sus primeros discos, como tercer guitarrista.

Llegamos ya a su octavo corte titulado “The Devil In Me” donde continua la misma dinámica ya vista en otras canciones, tema potente pero sin descuidar la melodía con un ritmo algo más pausado y dando protagonismo a los ataques guitarreros, importante destacar el bajo en este tema en concreto dotando de un ritmo más profundo a la base rítmica y otro estribillo marca de la casa.

Entramos en su noveno corte llamado “Constant Heart” otro tema rompe cuellos, con ese ataque a doble guitarra con regustillo a los Judas del Painkiller y nuestro amigo Scheepers forzando la garganta al máximo en los agudos de su parte central, no sé si podrá defenderlo tal y como está concebido en esta grabación al trasladarlo al directo, lo veo difícil.

Entramos ya en las cuatro últimas, la primera en caer “The Sky Is Burning” da un poco de tregua con sus guitarras iniciales para llegar a un medio tiempo con una melodía preciosa de guitarra como precioso es también su estribillo, sin duda otra de las que más me han gustado, bella, melancólica y con mucho feeling, tremendo el trabajo de guitarras.

En cuanto a “Raving Mad” nos devuelve esos aires Accept/Udo que tanto les gusta, tremendamente rítmica y pesada y con un buen trabajo a las voces de Scheepers que está increíble a lo largo y ancho de todo el álbum, con esto terminaría lo que es la edición normal, pero en su edición digipack contiene dos temas más “Final Call” tremendamente rápida y rítmica con un buen juego de voces en su parte central que me vuelve a recordar a los Judas Priest del Painkiller. Por último y para cerrar este estupendo larga duración tenemos “Don´t Say You´ve Never Been Warned” otro cañonazo de heavy melódico con otro excelente y pegadizo estribillo.

Que buen sabor de boca me ha dejado este “Rulebreaker” si ya el anterior “Delivering The Black” me pareció bueno, sinceramente este lo supera en todo, para mí lo mejor que han grabado en los últimos tiempos y posiblemente con uno de sus mejores temas si no el mejor que han compuesto en su carrera “We Walk Without Fear”, excelente.

Bruno Molina
29/02/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.