SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Suddenlash - Soul's Revenge (2013)

Suddenlash - Soul's Revenge
Suddenlash logo
España

Soul's Revenge

Symphonic Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. The Rite 04:52
2. Possessed 05:04
3. The Prophecy 03:38
4. Valkyrie's Pride 06:28
5. The Faithful King 05:16
6. Shelter 05:02
7. Rebirth 05:36
8. Soul's Revenge 07:40

Formación

Voz: Lidia Guglieri
Composición y teclados: David Magrané

Crítica

Sudenlash es un proyecto de metal sinfónico afincado en Sabadell, Barcelona creado de la mano del compositor David Magrané y Lidia Guglieri a las voces que tras editar un primer trabajo, están intentando desarrollarlo ya con una formación estable para poder llevarlo a los escenarios y que no se quede en un mero proyecto de estudio.

La etiqueta de metal sinfónico es uno de esos sacos donde podemos meter todo aquello que sea con voz femenina o tenga unos teclados muy presentes o rimbombantes, ahí cabe de todo, poca ayuda nos presta una etiqueta tan genérica. Pero en este caso es totalmente cierta. Voces líricas y composiciones con un claro enfoque clásico... de libro vamos. Nada de subterfugios, estamos ante una obra de un gran trabajo compositivo al margen de gustos y críticas finales, no en vano la carrera de ambos en el ámbito musical no se queda en el mundo del metal, sino que se centra en el terreno de lo clásico.

Tras las primeras escuchas queda claro que Soul's Revenge se trata de una obra de gran trabajo compositivo y técnicamente muy elaborado. Una fusión entre la parte clásica por parte de las cuerdas de violines, chelos y demás instrumentos clásicos y la parte más eléctrica de las seis cuerdas de acero, bajo, teclados y los parches de la batería. Cuesta definir cual es influencia y cual dominante. Y en ello radica el encanto de Suddenlash y a su vez quizás también su debilidad.

Buen trabajo pero fácilmente puede escapar a unos y otros por estar entre dos mares, navegando con los beneficios de ambos, pero también sus defectos. Suave para un metalero tradicional y moderno para un amante de la música clásica.

Lidia Guglieri realiza un trabajo impresionante en las voces, impresionante quizás por la falta de grandes voces de este estilo en el metal en general, pero imagino que al entrar en el mundo lírico, esta consideración se hace pedazos.

Desconozco si se trata de una obra conceptual, pero pese a ello, los temas si tienen una sonoridad que me lleva a pensar que sí... práctica habitual en discos de este tipo. Encontramos temas muy diversos que parecen estar guiados por un sentimiento que va oscilando a lo largo del disco, temas intensos como "Possessed" con una gran fuerza, más grandilocuentes y cargados con una gran línea melódica como "The Prophecy" o "Valkyrie's Pride", más comerciales pero no menos intensos como "Shelter" del cual hace un año han regrabado en formato de single con videoclip incluido que no tiene ningún desperdicio y que en manos de bandas más conocidas apuntaría a éxito asegurado.

El artwork me denate entre dos opiniones dispares, así como el libreto me ha encantado su enfoque gótico y oscuro, la portada en cambio... la encuentro un tanto simple y de la cual se le podría haber sacado mucho más jugo. Ah, y unas líneas de explicación de la obra no sobrarían. Aspectos no musicales pero que le dan un punto más a este gran trabajo. El sonido... es una grabación de hace 3 años sin demasiado presupuesto, no es nada habitual encontrar este problema en obras primas, así que tampoco hay que fustigarse por ello. La evolución ha sido sustancial en la edición de los nuevos singles. La máquina de Suddenlash no para de trabajar.

Soul's Revenge es un disco con un gran trabajo a sus espaldas, habrá que ver su puesta en escena, por el momento, apunta muy buenas maneras. Totalmente recomendable para los amantes de lo sinfónico y lírico y a todos a los que no les disguste gastar un poco de su tiempo en explorar nuevas bandas con un gran trabajo compositivo a las espaldas al margen del estilo.

Sergi Arise "Hell"
02/03/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.