Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Steignyr - The prophecy of the Highlands (2016)

Steignyr - The prophecy of the Highlands
Steignyr logo
España

The prophecy of the Highlands

Folk / Viking Metal
Art Gates Records
2016


Temas

1- The Valley of Dragons
2- Sons of Earth
3- Wild Land
4- The Last Era
5- Wolf’s Lair
6- Hammer of Agony
7- The prophecy of the Highlands
8- Immortal Whisper
9- The Warrior’s Path
10- The awakening of Revenge
11- Spirit of Victory
12- The Grave of Heroes

Formación

Voces y Guitarra: Jon Thorgrimr Fjonir
Guitarra: Jörmun
Teclados: Hyrtharia
Bajo: Hludowig
Batería: Zelther

Crítica

No cabe duda de que el grupo del que vamos a hablar a continuación, crece a pasos agigantados hasta posicionarse en carteles europeos y eso que a día de hoy esto es tarea difícil; pues bien estamos hablando de Steignyr el quinteto de Epic Celtic Death Metal de la ciudad condal, quienes nos traen su segundo LP apenas un año más tarde de que debutaran con su primer álbum i después de 2 EPs.

Pues bien el disco en cuestión llamado “The Prophecy of the Highlands”, un disco diferente a su antecesor, queriendo en mi opinión romper con lo ya oído y proseguir con la creación de un estilo propio que los defina. Un disco que empieza enérgicamente con “Sons of Earth” después de una introducción que nos adentra en un mundo místico. Un tema muy céltico, con unas voces que van compaginándose.

Sigue con temas como “Wild Land” o “The Last Era”, ambos con ritmos muy contundentes a la vez que muy melódicos. “Wolf’s Lairs”, un pasaje muy céltico que nos adentrara en un mundo aún más épico del ya contado, dando paso a “Hammer of Agony” y el tema que da nombre al disco. Dos cortes que añaden aún más contundencia al álbum, desatando las melodías más agresivas de este, de bien seguro que serán los temas claves en sus directos.

Un punto a favor es la introducción que se nos hace con “Immortal Whisper”, que hace que el álbum suba de tono con las dulces voces de Mireia dejando el álbum en una posición favorable para hacer caída libre en los temas restantes soltando toda la tralla pesada y dando el golpe de gracia final al disco.

Tenemos que destacar “Awakening of Revenge” donde encontramos la estelar colaboración de Pau de Northland, un tema que podréis encontrar en lyric video en youtube.

En general es un disco recomendado para todos los amantes del folk, Celtic, viking… Pero cabe destacar que me ha dado la sensación de que este disco es más un elemento transitivo hacia nuevos sonidos de la banda y por eso me ha dado la sensación de que su antecesor se podía colocar por encima de este, pero cuidado, no estoy diciendo para nada que sea malo el disco, es un disco que tendréis que escucharos una y otra vez para verle el significado y no quedaros en el camino.

Finalmente sobre el tema que he mencionado antes sobre la apertura a Europa, Steignyr se embarca en una gira por la península y que de momento solo conocemos la fecha de Barcelona en la que se grabará videoclip y actuaran junto a Frozen Shield en la Sala Upload del Poble Espanyol el día 16 de Abril.

Xavi Pascual
07/03/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.