Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Traxilium - Contra El Abismo (2016)

Traxilium - Contra El Abismo
Traxilium logo
España

Contra El Abismo

Power Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Ignis Aeternus
2. La nueva era
3. En mi tormento
4. La herida
5. Pide perdón
6. Muerte y gloria
7. Contra el abismo
8. Tu recuerdo
9. El rostro de la venganza
10. Otra realidad
11. Nuestro interior
12. El infierno ante mí
13. Guerra de otros

Formación

Voz: Dave Simarro
Guitarra: Álvaro Rico
Guitarra: Jesús García
Bajo: Ramón Valero
Batería: José Linares

Crítica

Para uno que ha crecido musicalmente inmerso en la fiebre powermetalera de los noventa es todo un placer recibir un disco como este Contra El Abismo de los alicantinos Traxilium. En medio de una radicalización musical desde hace unos años puede que cueste un poco volver a dejarse llevar por un disco como este, pero a las pocas escuchas... ha vuelto a despertar el dragón sediento de power que anida en mi... así que a desgranar este Contra El Abismo toca.

Traxilium llevan intentando dar guerra desde 2011, sacando su primer EP, El Infierno Ante Mi en 2014 y tras varios cambios de formación y tocado en mil y un garitos se han lanzado a por su primer disco. Contra El Abismo vio la luz a finales de enero de este año.

Siempre es un reto sacar un disco de power metal en la actualidad. Es un estilo que aunque a altos niveles siempre llenan sus conciertos con bandas que son de relativa nueva hornada como pueden ser Sabaton o Powerwolf, dejando al margen las viejas glorias, en el campo underground o emergente es una historia muy diferente. Se tiende a menospreciar a las bandas que arrancan con un power clásico tachándolas de pasadas de moda. Un graso error. Cierto es que el power vivió su máximo esplendor hace veinte años, pero no es menos cierto que es un estilo muy vivo que además sintoniza muy bien cuando se entremezcla con estilos más agresivos.

Traxilium practican un power clásico, sin sorpresas, guitarras veloces, dobles bombos, ritmos rápidos y voces que apuntan alto... pero sin dejarse llevar por la linealidad de esas bandas que sólo saben poner el automático es ir a todo gas. Un mínimo de cambios y técnica en la percusión se agradece y Traxilium han hecho su trabajo compositivo a conciencia. A un disco de power le pido que me transmita energía, velocidad, un punto de dureza en las guitarras, solos a destajo, punteos y melodías pegadizas a la vez que sean algo técnicas y una percusión arrolladora. Una mezcla perfecta que en más o menos proporción han logrado Traxilium, así que, genial! Es un disco que me gusta, así de simple. Ah! Me olvidaba... voces que pueda seguir y gritar. Y también lo tiene. Powermetaleros, estamos de enhorabuena.

Tras las primeras escuchas, va entrando más y más. Consigue captar tu atención sin descubrir nada pero haciendo bien las cosas. A todo aquellos que busquen bandas transgresoras o innovadoras... ya podéis parar de leer, este no es vuestro disco. Ahorraros unas líneas. Un estilo puede estar de moda temporalmente, ¿pero dejar de sonar? Esperad insensatos sentado en una silla, ¡el power no tiene pinta de aflojar!

En cuanto a los temas, destacaré algunos entre los 13 cortes, intro incluida, que suman casi una hora de disco. "La Nueva Era" es el tema encargado de abrir y captar tu atención, no en vano, el primer corte es en muchas ocasiones el encargado de la primera y más importante impresión. En este caso, es un temazo de power en vena, una ostia literal en toda la frente. Intenso, melódico, con una base rítmica trabajada y arrolladora... todo lo que puedes desear de una banda del estilo. "En Mi Tormento" es el típico corte que dices... me suena me suena, canones del power nacional en marcha. Si algo funciona y esta bien ejecutado, A quien le moleste que no lo escuche. Unas líneas vocales que enganchan a la primera en las cuales colabora Pedro Oliva de Hard Love.

"La Herida" es un corte muy Saratoga, crudo y potente... "Muerte Y Gloria", "Contra El Abismo", "Otra Realidad" con la colaboración de Javier Sáez (Uve).. son otros temas que no puedes dejar de pasar por alto dentro de este disco.

A parte de las mencionadas, el disco cuenta con la colaboración de Elisa C. Martín (Hamka, Dreamaker) en "Tu Recuerdo" y Edu Guerrero (Delirion) en el solo de "Guerra De Otros".

Contra El Abismo fue grabado y mezclado por Edu Guerrero en los Singularity Studios, Alicante.

En definitiva, un disco de puro power metal nacional que no disgustará a ningún amante del estilo y hará pasar un buen rato en una escucha intensa y llena de fuerza. ¿Quien dijo que el Power había muerto?

Sergi Arise "Hell"
10/03/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.