SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sacramento - Horizonte de Eventos (2015)

Sacramento - Horizonte de Eventos
Sacramento logo
España

Horizonte de Eventos

Heavy Metal
Autoproducido
2015


Temas

Destino Marcado
¿Quién Parará Este Tren?
Rencor
Horizonte De Eventos
Dos Viajeros
No Hay Nada Mas Fuerte
Alba Obrak
Wallace
Hearts Of Fire (Versión De Russ Ballard)
El Fuerte Eres Tú
Maestros De La Realidad

Bonus Track:
Dos Viajeros (A Dúo Con Rosa Cambas)
Maestros De La Realidad (Sacramento & Friends)
Wallace

Formación

Voz: Manuel Escudero
Guitarra: Adrian Phoenix
Bajo: Pablo Pantera
Teclados: Tete Navas
Batería: Sergio González

Crítica

Sacramento, banda de heavy/power metal, liderada, a la voz, por Manuel Escudero nos presenta “Horizonte de Eventos” (2015).

Un nuevo plástico que ratifica lo que parecía ser en “A Sangre y Fuego” (2014), la evidencia de que estamos ante un gran proyecto que si bien carece de originalidad en cuanto composición, estilo o concepto, no cabe duda de que el timbre personal de Escudero junto al arsenal de musicazos que lo acompañan (Adrián Phoenix ,guitarra; Pablo Pantera, bajo; Sergio González, batería; y Tete Navas, teclados), hacen de Sacramento una apuesta segura.

Son trece temas los que nos presenta la banda. Trece cortes con melodías verdaderamente buenas que se hacen muy pegadizas y te incita a reproducirlas una y otra vez.

En su conjunto, “Horizontes de Eventos” es sin duda un salto exponencial respecto “A Sangre y Fuego”, tanto en calidad, producción como sonido. Los músicos que acompañan a Escudero hacen un trabajo exquisito y éste es nuevamente tremendo.

A lo largo de los trece temas deja constancia de porqué podemos considerarlo como una de las voces del heavy metal de este país. No es casualidad que el propio Txus de Mago de Oz lo tenga como “indiscutible” en su elenco de colaboraciones.

El metal, los ritmos frenéticos y el gusto en la progresión de acordes y las melodías vocales, muy acertadas, es una constante en el nuevo plástico de “Sacramento”.

El toque aflamencado sigue siendo estandarte en la composición y sonido de los temas. La marca cordobesa sigue patente en Sacramento, no podía ser de otra forma. Algo que resalto positivamente porque es otro de los sellos que caracterizan a la banda.

Lo que me gusta de este CD es que, incluso en los temas “más flojos” como “Rencor”, “¿Quién Parará Este Tren?” o “No Hay Nada Más Fuerte”, Sacramento consigue hacerlas brillar con luz propia, ya sea en los estribillos, en los teclados o el juego de acordes en las guitarras.

El tema escogido para grabar el clip es “Horizonte de Eventos” que da nombre al álbum. Es una pieza aceptable. Es decir, no está mal como promoción “apta para todos los públicos”. Aun así, la considero una de las más planas. Lo único que la salva, como pasaba en las anteriores que comentaba, es lo acertado de la línea vocal del estribillo y el espacio que ocupan teclado/guitarra para sus locuras respectivas.

“Dos Viajeros” es uno de los TEMAS de este plástico. Ya de por sí es tremendo, pero las colaboraciones de José Antonio Rodríguez (guitarra) y Rosa Cambas (voz) hacen de esta canción una de las más bellas, sentidas y perfectas de este CD.

Los dos temas siguientes “Alba Obrak” y “Wallace” representan un giro al cd poco común y 100 x 100 acertado al más puro estilo folk metal con las colaboraciones de Josema (vientos), Mohamed (violín) y Txus (voz en la intro). Una mezcla entre “Junio del 44” y Mago de Oz...no sé...me encantó. Y eso sin destacar la buena composición de la lírica, y no sólo de este último tema, sino de todo el álbum.

“Hearts of Fire” es un tema que está bien, al más puro power de HammerFall, aun así sigo sin ubicarlo en el cd. Está bien ejecutado junto una poderosa voz de Escudero aunque quedaría pulir la pronunciación en inglés...no vaya a suceder otros chasco estilo “Celtic Land”.

Y para acabar, lo que para mi es uno de los mejores trabajos del 2015, Sacramento nos deleita con “Maestros de la Realidad”. Lo cojas por donde lo cojas es simplemente brutal. Las líneas arabescas, las baterías a medio tiempo y el groove de todo el tema lo convierten en una escucha obligada. La lista de colaboraciones es interminable lo que da a esta última pieza una peculiaridad notable: Carlos Piña (Panzer), Oscar Sancho (Lujuria), Patricia Tapia (Mago de Oz, Khy), Chino Banzai, Narciso Tercero (Júpiter), Panchi (Stingers), Jesús Puente (Saints and Winners), Silver, Gabi Boente (ex-Saratoga), Loky (Trilogy 666), Gema Vau (Biosfear) y Manuel Ibañez (Medina Azahara), entre otros.

Recomiendo la escucha encarecidamente.

Topillo
14/03/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.