SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Red Flag Crew - Tides Of Blood (2015)

Red Flag Crew - Tides Of Blood
Red Flag Crew logo
España

Tides Of Blood

Folk / Melodic Death Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. The Awakening 01:46
2. Kraken 05:49
3. Vulcano 03:29
4. Half-Man 04:56
5. Die 00:46
6. Scurvy Dog 06:01
7. False Paradise 05:18
8. Coral Reef 02:46
9. One Piece Does Exist 05:39
10. Mermaids 06:10
11. Red Flag Crew 04:54
12. The Betrayal 02:07

Formación

Voz: Alex García (Quartermaster)
Guitarra: David Prades (Stowaway)
Bajo y guitarra: Pablo Largo (Gunner)
Teclados: Román Ramírez “Captain Rom” (Captain)
Batería: Guillermo García “Tormentor” (Surgeon)

Crítica

Entre mis auriculares, eso de entre las manos ya va quedando poco a poco en un mero estado del pasado, suena el primer disco de los zaragozanos Red Flag Crew, Tides Of Blood. Un disco bajo la etiqueta de Pirate Metal.

Pirate Metal, metal basado en melodías marineras, centradas en la pirateria, pero ante todo marineras. Tirando atrás en el tiempo, el máximo exponente podría ser Running Wild, que poco tienen que semejar al sonido de Red Flag Crew, aquel un power melódico y aquí tenemos una sonoridad más a lo Alestorm, pero con tintes más oscuros y no tan rápidos, además de una voz más sucia, rasgada que casi parece agonizar.

Musicalmente Red Flag Crew nos invita a sumergirnos en el caribe de tres y cuatro siglos atrás en donde las naves piratas se hacían hueco entre las potencias europeas que pretendían rentabilizar el nuevo mundo, los corsarios y negreros. Barcos repletos de botines navegando y con la propia ley como bandera. Su intento de llevarlo al metal lo han fundido con el folk metal, como antes comenté con tintes oscuros. Decir death folk es incluso un poco atrevido alguna influencia se escapa... pero no como para poder tacharlo de tal.

¿Han conseguido su propósito? Tirando de teclados y melodías pegadizas lo han logrado. Durante todo el disco han conseguido emanar un aire marinero, pero sobretodo Tides Of Blood hace sentir aventura. El folk sin duda es un aliado para este propósito. Cierto es que un poco más de garra en las guitarras se hecha en falta con unos teclados tan predominantes. ¿El precio que hay que pagar por buscar esos sonidos? Puede, pero me gustaría sentir más las seis cuerdas y momentos más arrolladores. Y... hecho en falta algún solo... No se porqué actualmente cada vez hay más bandas que no incluyen solos.

Temas como "Kraken" que entremezcla coros, momentos oscuros y casi épicos, todo un ejemplo del potencial de estos chicos. "Vulcano", segundo corte, sube las revoluciones y la intensidad. Unos teclados aquí nada sobrantes te embriagan en la sonoridad aventurera del disco. Uno de los mejores cortes con tintes oscuros.
La tabernera "Half-Man" es el lado opuesto, aires caribeños en forma de unos teclados de sonoridades de acordeón te llevan siglos atrás. Divertido tena rompejarras.

La garra que añoro en el resto del disco se deja entrever en "Scurvy Dog" un tanto enmascarada por los omnipresentes teclados, otro de los mejores temas del plástico. La recta final del disco entra en unos cortes muy folk y con aires marineros y aventureros marca de la casa como "Coral Reef", "Mermaids" o "Red Flag Crew".

Un buen disco presentación de esta banda que sólo contaba con un Ep pevio. Ocupan un espacio que en nuestras fronteras está un poco vacío, pero dentro del folk metal que en cambio es muy nutrido y con bandas de gran calidad a las que se suman Red Flag Crew. Me quedo con las ganas de poder ver en directo Tides Of Blood, a ver si tengo esa oportunidad. De momento me quedo con un buen trabajo y esperando un segundo para ver su evolución.

Sergi Arise "Hell"
15/03/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.