Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Rhapsody of Fire - Into the Legend (2016)

Rhapsody of Fire - Into the Legend
Rhapsody of Fire logo
Italia

Into the Legend

Symphonic / Epic / Power Metal
AFM Records
2016


Temas

01. In Principio
02. Distant Sky
03. Into The Legend
04. Winter's Rain
05. A Voice In The Cold Wind
06. Valley Of Shadows
07. Shining Star
08. Realms Of Light
09. Rage Of Darkness
10. The Kiss Of Life
11. Volar Sin Dolor

Formación

Teclados, Harpsichord y Piano: Alex Staropoli
Voces: Fabio Lione
Batería: Alex Holzwarth
Guitarras: Roberto De Micheli
Bajo: Alessandro Sala

Crítica

En mi poder el nuevo trabajo de los segundos Rhapsody liderados por Lione y Staropoli. Hace muy poco pude escuchar lo Nuevo de Turilli, y aunque me gustó me acaba cargando en algunos momentos. Para empezar ya el anterior de esta gente me gusto más que el de Turilli porque aunque básicamente hacen el mismo metal sinfónico, mientras Turilli es mucho más enrevesado, denso y las guitarras están más escondidas, esta banda es todo lo contrario: destacan las guitarras y las canciones son más simples y directas; al grano lo que para mi es un acierto.

Sin más preámbulos me dispongo a desgranar lo que da de sí este “Into The legend”, tras la intro de rigor “In Principio” nos encontramos con el primer corte propiamente dicho “Distant Sky” con un buen ataque guitarrero y donde destaca un estribillo épico a más no poder con unos muy logrados coros. Como digo esta gente está más cerca del power sinfónico de sus primeros discos de la formación primigenia que los de Turilli, por lo que se hacen bastante más ámenos. Destacar la voz de Lione. Como colofón nos encontramos con un buen solo.

En “Into The legend” está más presente la orquesta pero sin restar importancia a las guitarras unos muy buenos coros dan color a un tema que para ser el que da título al disco no es de los mejores, dado que el estribillo pese a sus mil coros; sin ser malo no me acaba de enganchar del todo.

El cuarto corte titulado “Winter´s Rain” comienza algo más pausado y con la orquesta aunque en segundo plano marcando la melodía con un dibujo de guitarra bastante repetitivo donde destaca su parte central solemne y épica con unos coros en latín excelentes, como ya he comentado el tema de los coros está muy trabajado y logran aportar la grandeza que necesitan este tipo de bandas, pero vamos no es una “Emerald Sword”. De momento la que más me ha gustado es la primera.

Continuamos nuestra escucha con “A voice In The Cold Wind” cuyo inicio con unas flautas y un clavicordio da paso a una pieza medieval donde las melodías de flauta se mezclan con una contundente base rítmica y un luminoso y bonito estribillo, de las mejores, destacar también el melódico solo. En cuanto al sexto tema “Valley Of Shadows” comienza con una voz lirica femenina en un tema algo más progresivo en su inicio combinado con unas voces guturales para desembocar en un típico tema Rhapsody. Otra parte con coros en latín desemboca en un buen estribillo curiosamente solo con la voz de Lione. Me gustan los diferentes cambios donde en unas partes domina con fuerza el coro, en otras, como digo, solo encontramos la voz de Lione, sin duda la más variada por el momento.

La séptima titulada “Shining Star” es una preciosa balada dominada por las guitarras acústicas y los violines y donde Lione se sale, la parte del piano y el solo con el coro a full es simplemente mágica, de mis favoritas sin duda.

El comienzo de “Realms Of Light” no puede ser mejor con unas buenas melodías por parte de la orquesta y las rítmicas dando paso a otra solemne y épica parte central, ya me faltaba un solo de teclado, pues bien en este corte lo tenemos por partida triple contestando a la guitarra, adentrándonos en los dos últimos temas de la versión normal.

“Rage Of Darkness” otro excelente tema, potente y muy rítmico, con otro fenomenal estribillo, de los más pegadizos del CD. Me gusta el inicio del solo compartido entre la guitarra y el bajo con una parte final de guitarra y teclado gloriosa, otra de las mejores.

Respecto al tema que cierra el disco “The Kiss Of Life” es una ambiciosa pieza de más de dieciséis minutos donde podemos encontrar toda la esencia de este estilo, si a unas bellas partes orquestales le unimos la potencia y grandeza de los coros, con una base rítmica potente, y una parte central solemne y dramática con varios cambios de ritmo (tremendamente bella la parte lenta donde la voz de Fabio está acompañada de la soprano Manuela Kriscak) e incluso de idioma con partes en italiano, nos encontramos con un más que digno cierre para este larga duración.

Destacar que en su versión digipack nos encontramos con un tema extra titulado “Volar Sin Dolor” totalmente en castellano que es otra bonita balada con la orquesta totalmente desatada, y el videoclip de “Into The Legend”.

De nuevo lo han vuelto a conseguir, me gusta bastante más esta versión de Rhapsody que la de Turilli, muy buen power épico sinfónico con unos coros y orquestas realmente currados, pero donde brilla con mucha fuerza el poder de las guitarras y sobre todo un fantástico Lione que esta impresionante a lo largo de todo el redondo. Lione/Staropoli 2- Turilli 0

Bruno Molina
16/03/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.