Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Brainstorm - Scary Creatures (2016)

Brainstorm - Scary Creatures
Brainstorm logo
Alemania

Scary Creatures

Power Metal
AFM Records
2016


Temas

1. The World to See
2. How Much Can You Take
3. We Are...
4. Where Angels Dream
5. Scary Creatures
6. Twisted Ways
7. Caressed by the Blackness
8. Scars in Your Eyes
9. Take Me to the Never
10. Sky Among the Clouds

Formación

Voz: Andy B. Franck
Batería: Dieter Bernert
Guitarra: Milan Loncaric
Guitarra: Torsten Ihlenfeld
Bajo: Antonio Ieva

Crítica

Ya tengo en mi poder el nuevo CD de otra de mis bandas favoritas, si, lo sé tengo muchas, pero es lo que tiene el metal en todas sus vertientes, que tiene grandes grupos capaces de darnos fantásticos trabajos entre los que se incluye el anterior álbum de esta gente, ”Firesoul” donde estaban a un gran nivel creativo, por lo que me esperaba lo mejor de este “Scary Creatures” ¿lo han logrado? Mi contestación en las siguientes líneas.

El disco no puede comenzar mejor “The World To see” es un cañonazo de principio a fin, dado que contiene todas las constantes de su música, potencia, melodía, elegancia y un gran estribillo y sobre todo a su voceras Andy B.Franck a plena potencia. Ellos ya sabían que tenían un hit aquí, dado que es su primer y genial videoclip, recomiendo su visionado encarecidamente, ¡¡¡¡cómo me gusta la voz de este hombre!!!!

Se mantiene generalmente en un tono medio-alto pero es capaz de subir cuando quiere como al final del estribillo, la obra continua con “How Much Can You Take” otro corte lleno de fuerza y cuyo resultón estribillo dará bastante juego en directo.

Como casi todos los grupos germanos de power/heavy el tema de las harmonías a doble guitarra y los solos cuidados es una constante durante todo el álbum.

La tercera en caer con unos aires evidentes a Accept en su base rítmica llamada “We Are” nos demuestra lo bien que se les dan los estribillos en este caso con un coro de niños incluido, otro buen tema y seguro que estará incluido en su setlist de cara a sus nuevos conciertos.

”Where Angels Dream” como digo esta gente se caracteriza por la potencia y fuerza de sus dos hachas que están geniales a lo largo y ancho de todo el larga duración como el corte que nos ocupa, cañero con una base rítmica tremenda y una parte central que sin ser la leche mantiene el tipo.

“Scary Creatures” nos sorprende con unos pequeños toques orquestales en un tema más oscuro y dramático pero con un estribillo marca de la casa, excelente la parte orquestal e instrumental central.

Entrando ya en su sexto corte “Twisted Ways” nos encontramos con uno de los temas que más me han llegado de este redondo, muy melódico y con una parte central realmente pegadiza, destacar también las bonitas armonías a doble guitarra que acompañan al solo ¡¡¡¡temazo!!!!

Y que decir de “Caressed By The Blackness” con un inicio simplemente perfecto lleno de fuerza y melodía ¡¡¡¡que pedazo de guitarras tiene esta banda!!!! Elegante, pegadizo, lleno de sentimiento y donde brilla con fuerza otro de los estribillos magistrales contenidos en esta obra.

Con otro solo tremendamente emotivo y con su posterior melodía a dos guitarras adornando otra de las mejores composiciones incluidas en este “Scary Creatures”, “Scars In Your Eyes” me recuerda a anteriores temas trallero pero a la vez melódico, posiblemente el más normalito de lo escuchado hasta ahora, bonitas armonías de sus guitarras en el pre chorus y donde lo que más destaca es el solo, para nada es malo pero sí que es el que menos destaca.

Respecto a “Take Me To The Never” poco puedo comentar, dado que mantiene las constantes de esta gente: potente, pegadizo, y con unas guitarras matadoras, pero donde lo que me descuadra es su estribillo bastante raro, me esperaba algo más espectacular, dado que el resto de la composición incluido su magnífico solo es cojonuda, pero claro, después de un final algo más deslucido viendo la calidad del resto de temas, me tenían que callar la boca...

Y llegamos a la mejor composición en mi opinión de todo el nuevo trabajo, “Sky Among The clouds” ¡es simplemente espectacular!,¡los pelos como escarpias! Su estribillo es puro placer auditivo, pegadizo a más no poder, con unos coros perfectos llenos de sentimiento y el resto de los elementos que la componen integrados de una forma perfecta, desde una base rítmica muy melódica y preciosista a unas guitarras en estado de gracia y con un feeling tremendo, en suma una joya de canción para cerrar otro excelente disco de esta veterana formación alemana.

Comentar que en su versión digipack limitada no solo contiene un bonus track titulado “Lift Your Eyes To See” realmente cañera y con un sonido típico de ellos, también podemos disfrutar del videoclip perteneciente al tema “The World To See” y sobre todo de un concierto grabado en Essen que contiene diecisiete de sus canciones más conocidas. Ya podían aprender otros grupos y sellos de ediciones como esta, recomendada no, lo siguiente……

Heavy/power elegante y cañero a la par que pegadizo es lo que te vas a encontrar si decides explorar su música, pero te advierto, si entras en su mundo es muy posible que ya no quieras salir…

Bruno Molina
21/03/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.