Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Within Silence - Gallery Of Life (2015)

Within Silence - Gallery Of Life
Within Silence logo
Eslovenia

Gallery Of Life

Power Metal
Ulterium Records
2015


Temas

1. Intro
2. Silent Desire
3. Emptiness of Night
4. Elegy of Doom
5. The Last Drop of Blood
6. Love Is Blind
7. Anger and Sorrow
8. Judgement Day
9. The World of Slavery
10. Road to the Paradise
11. Outro

Formación

Voces: Martin Klein
Batería: Peter Gacik
Guitarras: Richard Germanus
Bajo: Filip Andel
Guitarras: Martin Cico

Crítica

Acabo de recibir de la discográfica Ulterium Records el primer trabajo de esta joven banda procedente de Eslovenia de la que no tenía referencia alguna, pero que me ha dejado gratamente sorprendido.

El estilo que practican es un power metal bastante melódico y como es norma en Ulterium las letras son de carácter religioso, pero lo que realmente me interesa es su música, y tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Pero como intento siempre que preparo una reseña, mi idea es dar una amplia impresión de todos los temas que conforman la obra.
En este caso se compone de once cortes contando la Intro y Outro los que se esconden tras una bonita y simbólica portada.

Comenzamos nuestra escucha tras la intro con “Silent Desire” inicio típico a doble guitarra que desemboca en un gran estribillo muy pegadizo, destacar también un solo con bastante feeling, muy buenas la armonías de guitarra que acompañan a la composición y los coros del final de la misma.

La siguiente en caer titulada “Emptiness Of Night” comienza con una excelente melodía combinada de guitarra y teclados que desemboca en otro hiperpegadizo estribillo, dando forma a lo que representa para mí el power metal: melodía, velocidad ,fuerza, grandiosidad, todo esto lo podemos encontrar condensado en este corte, ¡la cosa promete mucho! Dos de dos.

“Elegy Of Doom” tiene un tempo donde las guitarras son más cañeras y rítmicas y donde podemos escuchar en algunos momentos una voz gutural contrastando con otra estupenda parte central a dos voces, destacar también la melodía celta que acompaña a la voz gutural, estupenda la base rítmica.

Casi sin darme cuenta me encuentro escuchando el quinto corte “The Last Drop Of Blood” cañero tema con un importante aporte de los teclados en su base y que nos deja un estribillo que sin ser malo es el más flojo de lo escuchado hasta ahora, todo lo contrario al solo realmente inspirado y muy melódico, otro buen tema power con unos buenos coros en su parte final, bonito el detalle del piano cerrando la composición

En cuanto a “Love Is Blind” podría comentar que es otro bonito tema dominado por los teclados y con una base rítmica guitarrera muy cuidada, destacar el precioso y pegadizo estribillo como en casi todo el larga duración, muy buenas las melodías finales de guitarra/teclado, me recuerda a un cruce entre Sonata Artica y Stratovarius. Otro de los muchos temas estrella contenidos en este estupendo “Gallery Of Life”, la verdad es que el disco se me está pasando en un suspiro dado que ya estamos en su séptimo corte titulado “Anger And Sorrow” donde las guitarras acústicas nos introducen en otro corte típicamente power, rápido, con un fenomenal uso de los teclados y con una parte central certera pero no espectacular. Otra vez podemos escuchar algunas voces guturales para realzar el tema.

“Judgement Day” comienza con una pegadiza melodía de teclados/guitarra que da paso a un hímnico estribillo, me encantan los teclados que adornan esta parte, destacar también las melodías a doble guitarra que adornan el solo y que cierran otro excelente corte, ya solo me quedan dos canciones más aparte de la Outro por disfrutar.

Respecto a “The World Of Slavery” destacar las melodías principales muy Running Wild y otra excelente base rítmica que culminan en un estribillo de corte alemán conciso pero coreable, como digo me recuerda sobremanera a los Running Wild pero con más teclados, muy bueno el solo que se funde con las melodías de carácter épico que dominan toda la composición sin duda el corte más cercano al metal alemán.

Por ultimo “Road To The Paradise” con unas melodías realmente pegadizas de teclado/guitarra que adornan otra luminosa y coreable parte central, espectacular la parte final con varias voces contestándose, cierran un disco que me ha dejado un excelente sabor de boca, sabiendo que este es su primer larga duración no puedo más que visualizar un gran futuro para esta banda dado que tienen muy buenas composiciones y con un cantante que aunque en algunos momentos abusa un poco del falsete acompaña muy bien a la música altamente disfrutable de este quinteto Sloveno.

Para fans de los primeros Sonata Artica, Theocracy, o Stratovarius. Recomendado.

Bruno Molina
29/03/2016

Las últimas del mismo país:

AvvenKastalija

Avven

Kastalija

Folk Metal

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.