Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Diviner - Fallen Empires (2015)

Diviner - Fallen Empires
Diviner logo
Grecia

Fallen Empires

Power Metal
Ulterium Records
2015


Temas

01. Fallen Empires
02. Kingdom Come
03. Evilizer
04. Riders from the East
05. The Legend Goes On
06. Come into My Glory
07. Seven Gates
08. The Shadow and the Dark
09. Sacred War
10. Out in the Abyss

Formación

Voz: Yiannis Papanikolaou
Guitarra: Thimios Krikos
Guitarra: George Maroulees
Bajo: Fragiskos Samoilis
Batería: Herc Booze

Crítica

Tengo en mis manos otro lanzamiento proveniente de la escudería Ulterium records, en este caso se trata del quinteto griego Diviner que practican un Heavy metal bastante melódico y con grandes melodías, pero como siempre hago intentaré daros una impresión lo más exacta posible de los temas que se esconden tras este “Fallen Empires”.

El redondo consta de diez cortes y sin más dilación comienzo la escucha por el tema que abre el CD que no es otro que “Fallen Empires” tras un inicio potente a cargo de las guitarras y una buena base rítmica nos encontramos con un estribillo competente pero nada espectacular, eso si me encantan las afiladas guitarras que forman parte de la composición destacar también el solo y las dobles armonías en su parte instrumental, buen inicio.

“Kingdom Come” sigue la misma premisa del anterior, guitarras asesinas y con un tempo muy marcado dan paso a un estribillo bastante más pegadizo y melódico que en la anterior incluyendo un tímido apunte de teclados, destacar el cantante con un tono de voz cañero y muy personal que logra subir cuando quiere y que me gusta bastante.

La tercera en discordia “Evilizer” heavy a más no poder, las guitarras suenan atronadoras, su perta central pasa sin pena ni gloria y me suena más cercana a los típicos estribillos del thrash metal, pero la parte instrumental vuelve a ser fundamental para salvar el tema, con un inspirado solo, la más floja de lo escuchado en mi opinión, claro.

”Riders From The East” nos envuelve en unas melodías levemente orientales y de nuevo con un tempo muy potente en su base rítmica, genial la labor de los dos hachas, excelentes a lo largo de todo el larga duración, inspirada parte central y como en las anteriores un fenomenal trabajo de guitarras en todas las partes instrumentales incluyendo en este corte una genial armonía a dos guitarras, ¡como sube el cantante cuando quiere! con unos agudos en la parte final apabullantes, ¡muy buena!

Entramos en el meridiano del compacto con “The Legend Goes On” en este caso dando vida a una composición mucho más épica, incluso su cantante me recuerda a Eric Adams de Manowar, excelente el estribillo, de los más pegadizos del disco, y sobresalientes las melodías que acompañan a la composición, por ahora sin duda su mejor corte para el que esto escribe.

Respecto a “Come Into My Glory” nos devuelve a las guitarras punzantes de anteriores temas con una aplastante base rítmica que envuelve otra pegadiza parte central, fijo que esta será una de las fijas en sus directos.

La séptima titulada “Seven Gates” como todo lo escuchado anteriormente tiene su principal atracción en las ultra heavys guitarras y un estribillo conciso a doble voz y con unos coros acompañándolo bastante conseguidos y un solo lleno de feeling otro buen corte.

Entramos ya en las tres últimas canciones “The Shadow and the Dark” otra rompe cuellos en toda regla con las guitarras a toda potencia apoyadas en una granítica base rítmica y unos riffs que te machacan sin piedad, dando forma a una parte central más cercana de nuevo al Thrash.

“Sacred War” tiene un comienzo con acústicas que parece dar un respiro pero es un espejismo, inmediatamente nos encontramos con las guitarras a toda pastilla sin dar ninguna tregua redondeando otra potente composición sin olvidarnos de un buen estribillo y claro, un solo a la altura.

Ya para terminar nos encontramos con “Out In The Abyss” que vuelve a poner de manifiesto las grandes virtudes de esta banda, su espectacular base rítmica y sus dos guitarras incansables y francamente buenas tanto en melodías, armonías o solos, para mí lo mejor de este álbum sin menospreciar al cantante que está sobresaliente en todos los cortes que integran este buen “Fallen Empires”.

En resumen, buen disco de Heavy metal, muy potente con buenas melodías a doble guitarra y algunos temas que sobresalen como “The Legend Goes On”, sin olvidar que en cuanto a producción suena como un cañón.

Bruno Molina
31/03/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.