SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Cain's Dinasty - The Hollow Earth (2015)

Cain's Dinasty - The Hollow Earth
Cain's Dinasty logo
España

The Hollow Earth

Power / Heavy Metal
Autoproducido
2015


Temas

01. The Grey ones
02 The Roots of mankind
03. Two fools against the world
04. Screaming Lungs
05. Lucifer’s fall
06. St. John 6/12
07. The last song
08. The Hollow Earth

Formación

Voces: Rubén Picazo
Bajo: Raúl Alberto Canales
Batería: Benansio Thrash
Guitarra: Alejandro Ramírez
Guitarra: Joaquin Leal

Crítica

Me llegó a las manos el nuevo trabajo de Cain's Dinasty de finales del 2015, tercero ya de la banda y eso se nota mucho por la calidad que atesora a todos los niveles a pesar de un gran cambio de formación respecto a su predecesor.

Cain's Dinasty, fundada en el 2006 por su líder y vocalista Rubén Picazo, es una de las bandas por derecho propio de la escena alicantina, autodefinida como de power metal, pero como veremos va mucho más allá en cuanto a su estilo musical se refiere.

Este The Hollow Earth consta de 8 temas directos, de gran pegada y donde principalmente brilla el conjunto redondo y compacto, que nos regala grandes riffs, buenas melodías y estribillos muy pegadizos.

Arranca el CD con uno de los temas que más me ha llamado la atención: "The Grey Ones". Un riff agresivo nos transporta directamente a un golpe directo de power, con una voz tan aguda como rasgada de Rubén. Las guitarras muy afiladas nos dejan a las puertas de un estribillo muy pegadizo y detalles muy cuidados como unos gritos holligans que muchas veces pueden pecar de "cutres" o "simples" pero que en este caso no es así pues se nota una producción muy trabajada que no deja ningún detalle al azar, destacando también el desdoble de voces del estribillo y un cambio de tono final, que siempre funciona a la perfección.
Interesantes las letras del trabajo al completo que en este primer caso nos cuentan sobre extraterrestres que nos observan!

Después de un gran principio que nos deja ya bien predispuestos llega tras una pequeña introducción instrumental "The Roots of Mankind". La formación, completamente tradicional, dos guitarras, bajo, batería y voz, nos regala un tema de larga duración, seis minutos, más pesados y duros. Alejandro y Joaquín se intercambian con múltiples arreglos no dejando ver quintas sencillas, sino que completan un trabajo de composición importante. Estribillo de nuevo notable que hará las delicias de los directos de la banda, que siempre son interesantes y de gran aceptación!
De las curiosas letras no podemos dejar de hablar, en esta ocasión, sobre las raices de la humanidad desde un punto de vista menos convencional.

"Two Fools Against the World" es un tema más tranquilito donde la banda deja ver una faceta más íntima con incluso guitarras acústicas como base principal. El bajo de Raúl toma las riendas de la base rítmica con mucha más fuerza. Rubén con su característico timbre le confiere fuerza al tema junto a la batería de Benansio.
La música se adapta perfectamente a la temática más amorosa que desprende la estela hardrockera de la composición.

Sobre estas lineas puedes ver el single con videoclip y otro de los puntos más fuertes del álbum: "Screaming Lungs". Un riff que es acompañado por un doble bombo poderoso, nos devuelve a la estela con la que la banda se define: power metal. Múltiples roturas hacen del tema un golpe fresco y el estribillo sencillamente es arrollador y pegadizo. Los arreglos de las guitarras me recuerdan a un instrumento tradicional de viento, tradicional de la zona tipo gralla o dolsaina dependiendo de la zona por el tipo de distorsión usada en su parte aguda. Se nota una vez más en una banda nacional de power, la grabación en los Firework Estudios por Fernando Asensi y Enrique Mompó que vuelven a sacar un sonido de alta calidad.

"Lucifer's Fall" sirve a modo de introducción épica, hablando de la caída del demonio para dar paso a "St.John 6:12". Curioso título para un tema completo que arranca con galope y relinchos de caballos, creando una atmósfera ideal para la épica powermetalera que le sigue. Riffs con ese sonido ya comentado y avanzamos con el doble bombo como base rítmica de este interesante y variopinto tema que trata sobre el apocalipsis! Cuentan con la colaboración de Deborah Blanco a las voces.

"The Last Song" vuelve a ser de nuevo un corto corte, nuevamente épico, tranquilo y sosegado así como melancólico a modo nuevamente de balada.

Finaliza el trabajo con una compleja canción que da nombre al disco y es que "The Hollow Earth" se podría considerar la joya de la corona. Nueve minutos que dan rienda suelta a la creatividad de Rubén. Tiempo para que nos muestre su cálida voz en fragmentos más épicos y lentos, muy instrumentados y por supuesto para épicos coros y partes más duras. Diversos roturas dan paso a atmósferas que me han recordado a los Iced Earth más oscuros de sus inicios, así como a bandas de composición más oscura. Tiempo también para que tomen el protagonismo desde el bajo de Raúl a la batería de Benansio. El estribillo, sigue la estela de medio tiempo y puede ser muy coreable en futuros directos, cosa fundamental para enganchar al público.

En definitiva, disco con reminiscencias power, muy trabajado, de interesantes letras que dan para mucho más que una simple canción, y melodías muy atractivas. Un trabajo de una más que recomendable escucha y que seguro que precede a unos directos con mucho juego! Recomendado!!

Víc Salda
06/04/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.