Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Delirion - Tainted Songs (2016)

Delirion - Tainted Songs
Delirion logo
España

Tainted Songs (EP)

Symphonic Power Metal
Autoproducido
2016


Temas

Take Me Away 2.0
Forever (Kamelot)
Silent Symphony 2.0
Dark Chest of Wonders (Nightwish)
Lotus Acoustic
Tainted Soul

Formación

Voces: Christopher Ripoll
Guitarra: Sergio Sáez
Guitarra: Edu Guerrero
Teclados: Ana de Miguel
Batería: Germán Carbonell

Crítica

Desde Alicante también, nos llega este EP de otra gran banda de power, Delirion, desde una de sus cunas nacionales: La comunidad valenciana.

Delirion nos deja un EP adelanto de su próximo tercer trabajo, con un nuevo tema, dos covers y tres regrabaciones, una de ellas en acústico de su primer trabajo Silent Symphony.

La verdad es que lo que me ha desprendido esta banda desde siempre ha sido mucho y bueno, pues desde sus composiciones power metaleras, sus toques épicos y sinfónicos, guitarras potentes y las voces espectaculares de su frontman Christopher Ripoll, han conseguido cautivarme. Para mi gusto (y para esto colores), solo les faltaría letras en castellano... pero como decía... seguro que alguno piensa justo lo contrario!

El aperitivo de su tercer trabajo no hace más que eso, abrirnos el hambre necesaria para volver a poner a la banda en boca de todos.

"Take Me Away 2.0", perteneciente a su primer trabajo Silent Symphony ha sido completamente regrabado y nos demuestra que la banda sigue ahi, apostando por un sonido un poco renovado mientras esperan la llegada de un nuevo bajista, con la llegada del segundo guitarra Edu Guerrero en cuyos estudios se han grabado estos temas. La voz de Chris es sencillamente espectacular bailando por zonas altísimas del pentagrama de manera muy cómoda, el doble bombo de Germán Carbonell siempre presente dándole mucho gas y el combo formado por la guitarra de Sergio y los teclados y orquestaciones de Ana de Miguel sigue funcionando como un reloj.
Simplemente power metal sinfónico de alta calidad.

"Forever" es una versión de Kamelot con la que hay que tenerlos ahi para atreverse. Pues nada, no me atrevo a decir que supera la original, pero nada que envidiar. Estoy seguro que formará parte de muchos de sus directos y será una auténtica gozada poderlo ver, ya que sin duda levantarán al público!

El segundo tema que regraban es el que da nombre su primer trabajo. Vemos un sonido un poco más pleno, guitarras de timbre más rasgado y una batería con mucha más presencia. De nuevo power metal de excelente corte.

Si era arriesgado atreverse con un corte de Kamelot, con uno de Nightwish ni te digo...y de nuevo aprobado con nota en "Dark Chest of Wonders". Importantísimas las orquestaciones de Ana de Miguel a la hora de entender el sonido de la banda. Y ahora me voy a mojar y meterme en camisa de once varas, pues no gustándome en exceso la voz lírica de la señora Tarja, debo decir que me gusta mucho más esta versión de Delirion que la original. Ya está. Ya lo he dicho.

Muchísima clase atesoran para lanzar esta versión acústica de Lotus, de su disco de homónimo nombre. Suave, con gusto y una voz que arranca muy suave por parte de Chris nos dejan este corte de bella factura, con unas guitarras acústicas por parte de Sergio y Edu, sencillamente dulces. Brillante para shows en este formato.

Y finalmente un regalito de verdad, un nuevo tema como es "Tainted Soul", que imagino que fecha compositivamente del 2012. El cierre nos deja otra vez con la adrenalina bien arriba tras un arranque más bien épico que desemboca como no puede ser de otra manera en otra pista powermetalera pero con muchas roturas y cambios de ritmo. Sonido de guitarra más cálido y unas voces sencillamente para estudiar por su ejecución y sus desdobles. Este si que es el verdadero aperitivo y nos deja con muchísimas ganas de su nuevo larga duración, que se ha hecho esperar más de la cuenta, pero que seguro que cumple con las altas expectativas que hay puestas en él.

Víc Salda
07/04/2016

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.