SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Diabolos Dust - Ruins Of Mankind (2011)

Diabolos Dust - Ruins Of Mankind
Diabolos Dust logo
Alemania

Ruins Of Mankind

Thrash Metal
Massacre Records
2011


Temas

1. Ruins Of Mankind
2. Fading To Grey
3. Blood Red Sky
4. Judgement Day
5. Creatures
6. Slave
7. Out Of Time
8. Defender
9. In Vain
10. The Mirror
11. Never Surrender

Formación

Voces: Jürgen Dachl
Guitarra: Anton H. Lini
Bajo: Roland Zehrer
Batería: Stefan Fesser

Crítica

Ruins Of Mankind fue editado el pasado año de forma autoproducida por los alemanes Diabolos Dust, este año el álbum ha sido reeditado y distribuido por el sello Massacre Records consiguiendo una mayor repercusión. Esta reedición ha traído también una nueva portada, bastante más elaborada y oscura que la del primer lanzamiento.

Ruins Of Mankind es un viaje al pasado, volvemos a los 80 cuando el thrash metal estaba empezando, con el primer tema nos vendrán a la cabeza los primeros discos de Megadeth, Metallica y otros tantos. Un thrash que poco tiene que ver con el resultado de veinte años casi treinta años de evolución del género. Voces rotas y limpias, aunque también aparece algún gruñido. Ritmos entre pesados y galopantes con riffs interesantemente logrados.

Tras un inicio muy prometedor el disco peca de ser demasiado lineal, muy similar si lo escuchas sin demasiada atención y se corre el riesgo de pensar que todo suena igual y aparcarlo sin más. Pero tras varias escuchas podemos ver que hay variaciones, bastante importantes, influencias más melodicas y algún destello doom en algún tema poco el inicio grave de "Out Of Time" que parece que se trate de otra banda que se ha colado en este disco.

Los temas más remarcables podrían ser "Ruins Of Mankind" el corte más pegadizo del disco junto con "Fading Frey". "Slave" que con un comienzo lento y pesado tras un cambio de ritmo, adquiere un gran equilibrio entre melodía y crudeza. La anteriormente mencionada "Out Of Time", "The Mirror" y "Never Surrender" que podría pertenecer a una banda de power aleman más que a una thrash, una demostración de versatilidad.

Con una buena producción y con un estilo que nos lleva a los inicios del thrash, Ruins Of Mankind es un buen punto de partida para esta formación alemana, veremos su evolución y maduración.

Sergi Arise "Hell"
31/12/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.