Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Prometheus - Dragón Y Titán (2016)

Prometheus - Dragón Y Titán
Prometheus logo
España

Dragón Y Titán

Heavy Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Alianza de fuego 01:13
2. Dragón y titán 05:15
3. El destino del mundo 04:14
4. Blasfemia 07:09
5. Enfrentado a la muerte 04:38
6. Fuera de control 05:17
7. Sueño eterno 01:33
8. Canto de eternidad 04:04
9. Inocencia perdida 05:01
10. Hasta el final 04:13
11. Resitiré 04:33
12. Canto de eternidad (orchestral version) 04:00

Formación

Voz: Juan Diego Luján
Guitarra: Rafa Vida
Guitarra: Javier Mazcuñán
Bajo: José Miguel Roque
Batería: José M. Vida

Crítica

Tras unos cuantos años de luces y sombras de espera tras su trabajo 1001, un disco que me dejó un muy buen sabor de boca, Prometheus han resurgido de sus cenizas para seguir en la brecha con su cuarto trabajo Dragón Y Titán.

¿Porqué digo años de luces y sombras? Prometheus tras la edición de su anterior trabajo y la presentación en los escenarios con reconocidas bandas se sumergió en una escisión de parte de sus componentes y cuando eso sucede en pleno apogeo de las redes sociales y demasiado en público nunca es una cosa que guste ver ni saber. Pero de ahí surgieron dos bandas con un pasado común pero por fortuna para todos, también con un futuro. Muestra de ello es el disco que tengo entre manos, bueno, en mi teléfono que hace de reproductor... ni walkman, ni ipod, ni mp3... el teléfono se apodera de todo!

Nada nuevo bajo el sol y ni puñetera falta que hace. Prometheus siguen fieles a su heavy metal con tintes power del que han hecho bandera durante toda su carrera. El disco tiene un sonido muy a los noventa, imagino que buscado sin dejarse llevar por las nuevas grabaciones más potentes y a veces demasiado enlatadas perdiendo parte de ese sonido imperfecto y distorsionado de las guitarras. Buscado o encontrado han logrado un sonido que revive recuerdos musicales, detalles que me encantan.

Tiremos de comparaciones salvando las distancias, son unos Barón Rojo ( y no lo digo por la cover del disco) rejuvenecidos con detalles a Helloween o Iron Maiden en algunas guitarras dobladas y solos. Pero no sólo a bandas de fuera, hay temas que me recuerdan a grandes bandas como Muro o Red Wine... en general se trata de un disco bien compuesto jugando a la carta ganadora, sin inventar nada, sólo haciendo aquello que saben hacer bien, Heavy Metal.

Entre los temas destacaré el segundo corte, que lleva da nombre al disco, "Dragón Y Titán", directo en vena, heavy de ritmo rápido y arrollador con un final en donde las guitarras se hacen suyo el tema al más puro estilo del Sr, Weikath y compañía. Más speed siguen con "El Destino Del Mundo". Tema power que cambia un poco la senda del disco "Enfrentando A La Muerte", pegadizo de esos que te hacen sacar el air guitar o esa batería que todos llevamos encima a la que aporreamos sin tener puñetera idea. Cuenat con la colaboación de Silver al igual que también lo rapetirá en la versión de Resistiré. "Inocencia Perdida" no debe quedar fuera de esta selección con su arrolladora base rítmica y contundencia... nueva vuelta de tuerca en este disco. De lo mejor del disco, pero un poco llevado al extremo en las voces, los registros agudos no son lo fuerte de Juan Diego.

¡No podía faltar la versión de Resistiré, tributo a la banda más grande que ha parido este país!

El panorama metalero español actual es un lujo, tenemos una oferta descomunal de bandas con enorme talento y dotes técnicas. Bandas extremas que van desde el thrash, death, black... enormes, el metalcore y el progresivo también están que se salen. Pero todo ello vienen del heavy metal cargado de energía de toda la vida, ese que permanece en nuestras emociones más primarias y que te hace cabecear y levantar la botella de cerveza para gritar ese Resistiré o el estribillo del tema de turno. Así que dejate de tonterías y rescata a estas bandas que se dejan la piel en los escenarios para mantener esto en pie de guerra.

No han inventado nada, no han hecho nada nuevo, pero suena bien y te carga las pilas, ¿qué más se puede pedir a un disco? Pues eso, la botella de cerveza en la mano y Enfrentado A La Muerteeeee!

Sergi Arise "Hell"
11/04/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.