SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Zenobia Master Club (Vigo)

Easy Rider TBA (Donosti)

Bridge to Nowhere + Morbbiden Pub Darkness (Sedaví (Valencia))

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Injector Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Dr. Crüe + Arma-T Bóveda (Barcelona)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zenobia Caracol (Madrid)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Black Fate - Deliverance of Soul (2009)

Black Fate - Deliverance of Soul
Black Fate logo
Grecia

Deliverance of Soul

Progressive Power Metal
Ulterium Records
2009


Temas

01. Children of Aniramas
02. Dying Freedom
03. Blood Red Sky
04. Angry Silent Scream
05. The Conscience Of The Brave
06. Rain Of Paradise
07. If The Silence Was Gray
08. Wicked
09. Thorn In My Hand
10. Inner Warning Of My Soul
11. Fallen

Formación

Guitarra: Elias Tsintzilonis
Batería: Nikos Tsintzilonis
Bajo: Albertos Oikonomou
Teclados: Maravgakis Giorgos
Voces: Stelios Papakostas

Crítica

Es curioso ver las vueltas que da la vida ¿porque digo esto? Porque tengo en mis manos el relanzamiento de un CD perteneciente al 2009 de este grupo, cortesía de Ulterium Records y resulta que mi última reseña es de una banda que incluye componentes que también se encuentran aquí, como digo curioso.

Pero lo importante en este caso es dar mis impresiones sobre una gente totalmente desconocida para mí, y por lo que veo en su biografía también son griegos, formándose en 1990 y cuyo último trabajo data del 2014.

Tras una bonita portada se encuentran once temas que parecen enmarcarse en el terreno del prog/power, veamos si esto es así: “Children of Aniramas” es el comienzo de este larga duración siendo una intro con una parte hablada acompañada de unos teclados, poco más que comentar sobre el mismo. El primer tema real llamado “Dying Freedom” se inicia con unas cañeras guitarras y un estribillo que sin ser espectacular cumple sobre una base rítmica consistente y con unos buenos teclados redondeando un tema que sin ser espectacular si es resultón.

“Blood Red Sky” potente y con unas buenas armonías orientales combina partes lentas con otras más dinámicas que se funden en un pegadizo estribillo, sin duda lo mejor de este corte.

En “Angry Silent Scream” el bajo cobra más protagonismo en su inicio donde una base rítmica machacona nos conduce de nuevo a una bonita y pegadiza parte central punto culminante del corte.

El quinto tema titulado “The Conscience Of The Brave” nos lleva a una canción bastante rítmica y cuyo estribillo sin ser malo no destaca precisamente, pero puede ser un buen tema para corear en directo por ser bastante pegadizo.

En cuanto a “Rain Of Paradise” destacar los llamativos y festivos teclados que adornan un medio tiempo que no me llama para nada la atención, de lo más flojo del disco.

La siguiente en caer “If The Silence Was Grey” comienza con unas bonitas guitarras acústicas que enseguida se funden con unas contundentes y rítmicas guitarras en otro buen estribillo con unos excelentes coros de acompañamiento, de las más potables de lo escuchado.

Continuamos escuchando “Wicked” otra vez con un inicio acústico y con un buen colchón de teclados en un corte que dura solo dos minutos. Respecto a “Thorn In My Hand” puedo comentar que en sus casi tres minutos de duración nos encontramos con una composición que sin ser mala tampoco es gran cosa, destacar si acaso el solo de teclado y la pequeña parte orquestal que lo sigue donde se pueden apreciar unos bellos violines.

Respecto a sus dos últimas canciones “Inner Warning Of My Soul” es otro medio tiempo con un bonito estribillo y uno de los mejores trabajos de guitarras de todo el plástico, otra de las mejores de este “Deliverance of Soul”.

Por ultimo nos encontramos “Fallen” donde me quedo con la base rítmica donde destaca el bajo y el afilado riff de guitarra que acompaña todo el tema y otra parte central bastante aceptable y que cierra un disco agradable de escuchar, pero que no pasa del notable bajo en mi opinión.

Bruno Molina
12/04/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.