SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Centinela - El lamento del diablo (2015)

Centinela - El lamento del diablo
Centinela logo
España

El lamento del diablo

Heavy Metal
7hard
2015


Temas

El lamento del diablo
La última canción
Valor
Me verás
Mi ruta secreta
Arde el tiempo
Tres Diablos
Lo mejor de Ti
La luz de este Lugar

Formación

Voces: José Cano
Guitarras: Fernando Moya
Bajo: Javier Simarro
Batería: Miguel Moreno

Crítica

Desde 1999 hasta nuestros días, Centinela, original de Albacete, ha seguido fiel a su estilo y sonido con un esplendoroso José Cano a la voz. Son varios los discos publicados hasta la fecha y ahora apuestan con “El Lamento del Diablo”.

Nueve cortes en los que la banda demuestra que sigue al mismo nivel que en plásticos anteriores como “Regresiones” (2013) y “Pura Satisfacción” (2012). Un sonido más potente y trabajado es el que deja patente en este último álbum de estudio.

La banda ha dado un “plus” a la potencia y la contundencia, tanto en las rítmicas de batería como en las guitarras y los bajos. Un sonido mucho más compacto y homogéneo que Cano, con una voz sobresaliente nuevamente, acaba de redondear con un trabajo más oscuro, agresivo y directo.

“La Última Canción” o “Mi Ruta Secreta” son ejemplos claros de ese cambio o giro estilístico que ha hecho la banda en este último trabajo.

Centinela abandona cortes más clásicos que abanderaron sus anteriores CD’s, arriesgando con un sonido y una producción más innovadora, diferente y acorde con el heavy que se está gestando en este país en estos últimos años.

Centinela indaga nuevos campos estilísticos a los que no nos tenía para nada acostumbrados, acertando en la propuesta. Melódicamente, como proyecto compositivo es mucho más interesante y particular que otros trabajos de la banda de Albacete, aunque servidor sea fiel al sonido y los temas de “Pura Satisfacción”.

Todos los cortes mantienen coherencia aunque en ocasiones falte un plus de originalidad y cambio. Ahora bien, aquél que escucha Centinela ya sabe qué escuchará; heavy metal sin mayor aliciente distintivo que la tímbrica de Cano.

En “Tres Diablos” y “La Luz de Este Lugar”, José Cano demuestra una vez más porqué es uno de los referentes vocales del heavy de este país.

Un disco recomendable aunque pocos realizarán una segunda y mucho menos una tercera escucha.

La banda ha subido un escalón en cuanto sonido y producción aunque sigue ofreciendo un material similar a los trabajos anteriores.

Topillo
13/04/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.