SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Sunburst - Fragments of Creation (2016)

Sunburst - Fragments of Creation
Sunburst logo
Grecia

Fragments of Creation

Progressive Metal
Inner Wound Recordings
2016


Temas

01. Out Of The World
02. Dementia
03. Symbol Of Life
04. Reincarnation
05. Lullaby
06. End Of The Game
07. Beyond The Darkest Sun
08. Forevermore
09. Break The Core
10. Remedy Of My Heart

Formación

Voces: Vasilis Georgiou
Guitarras: Gus Drax
Batería: Kostas Milonas
Bajo: Nick Grey

Crítica

Acabo de recibir el primer álbum de esta banda griega de metal progresivo formada en el 2010, y cuyos componentes militan en otras bandas, sobre todo gente de Black Fate y Paradox.

Tengo que reconocer que lo mío no es este tipo de metal dado que se me hace muy pesado, pero tenía buenas referencias sobre este trabajo en particular por lo que le quería dar una oportunidad y parece que no me he equivocado. Pero quiero comenzar a desgranar lo que dan de sí los diez cortes contenidos en este “Fragments of creation” y la cosa no puede comenzar mejor: “Out Of The World” es una joya de metal melódico con toques progresivos, un estribillo pegadizo y lleno de sentimiento y un trabajo de guitarras excelente, me recuerdan a los mejores Kamelot o Conception sobre todo por su parte central realmente inspirada. Destacar también un solo con mucho feeling y que casa perfectamente con la atmosfera contenida en esta composición, ¡gran tema¡

Tras este excelente inicio continuamos la escucha con “Dementia” el inicio muy melódico en base a los sintetizadores y guitarras da paso a otra buena parte central redondeada por una base rítmica melódica y cañera a la vez que acompaña fenomenalmente a su cantante Vasilis, y por supuesto con un gran solo como suele ser norma en este tipo de bandas.

“Symbol of Life” dinámica potente y con mucho feeling donde una vez más tengo que destacar su magistral estribillo y un solo a doble guitarra en su parte central sencillamente apabullante, por cierto el cantante está pletórico, recordándome en muchos momentos al gran Roy Khan (Kamelot, Conception).

Reconozco que no tengo mucho conocimiento sobre el progresivo, pero de momento lo que llevo escuchado me recuerda mucho más a un metal muy melódico y pegadizo con algunos toques de progresivo, sobre todo por algunos ritmos de guitarra pero lógicamente es mi opinión.

El siguiente en caer titulado “Reincarnation” se inicia con un ritmo contundente y con gran pegada acompañado del teclado dando ambiente a otro tema que recuerda claramente a Kamelot y dando gran importancia a otra parte central realmente conseguida y atmosférica. En su parte instrumental sí que me recuerda algo más a lo que yo pienso que es el progresivo pero sin pasarse, porque en todo momento prima la melodía sobre el tema virtuoso, dando como resultado otro tema excelente.

“Lullaby” es la más lenta por el momento, donde el peso de la composición la llevan el piano y las guitarras acústicas dando como resultado un precioso medio tiempo, se me han puesto los pelos como escarpias con el solo lleno de sentimiento y realmente bello en este temazo, la verdad es que el disco me está gustando mucho

Pasado el meridiano del larga duración nos encontramos con “End of The Game” otro corte donde las guitarras poderosas mandan y donde me vuelven a recordar mucho a los kamelot, posiblemente es el tema donde más complejas son las melodías de guitarra de lo escuchado pero sin renunciar a la melodía como digo muy importante dentro de la música de esta gente, dando como resultado otra compacta y buena canción.

En cuanto a “Beyond The Darkest Sun” su inicio es power a más no poder, con esas guitarras dobles entrelazadas y una muy buena armonía de guitarra da como resultado un corte instrumental realmente inspirado y donde el trabajo de guitarras es sublime. Destacar el duelo entre las guitarras y el teclado en su parte central, sin duda el tema más cercano al power metal de lo que he escuchado.

Cambio de aires con “Forevermore” donde vuelve con fuerza la melodía e incluso melancolía que envuelve otro estribillo ganador tremendamente pegadizo y bello, bonito y cuidado trabajo en su base rítmica donde se puede escuchar a un piano de acompañamiento dotando de color al riff de guitarra que sirve de eje central a lo largo de la composición y que decir del apabullante solo que se marca su guitarra solista, mi favorita por el momento.

El noveno tema llamado “Break the Core” cañero y este si tiene un ritmo más prog y oscuro incluso tiene algunas voces algo más guturales y potentes, cuenta con el que posiblemente sea el solo que más me ha gustado, y este trabajo tiene unos cuantos impresionantes.

Ya para terminar un álbum que realmente me ha encantado nos dejan con “Remedy of my Heart” que comienza majestuoso, con un trabajo orquestal y de coros realmente sorprendente y con alguna que otra melodía de guitarra de corte oriental dando forma a un tema extenso y donde más puedo apreciar su parte progresiva, dado que tiene partes cañeras, lentas , y un desarrollo instrumental más pronunciado cerrando este gran trabajo con nota.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido muy gratamente la música de este grupo, si te gustan Kamelot, Conception o lo último de Pyramaze este CD puede estar dentro de tus favoritos, para mi mucho más cercano como he comentado al metal melódico que al prog puro y duro.

Bruno Molina
14/04/2016

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.