SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

InnerWish - InnerWish (2016)

InnerWish - InnerWish
InnerWish logo
Grecia

InnerWish

Melodic Power Metal
Ulterium Records
2016


Temas

1. Roll the Dice
2. Broken
3. Modern Babylon
4. Machines of Fear
5. Needles in My Mind
6. My World on Fire
7. Rain of a Thousand Years
8. Serenity
9. Sins of the Past
10. Through My Eyes
11. Zero Ground
12. Cross the Line
13. Tame the Seven Seas

Formación

Voces: George Eikosipentakis
Guitarras: Thimios Krikos
Guitarras: Manolis Tsigkos
Bajo: Antonis Mazarakis
Batería: Fragiskos Samoilis
Teclados: George Geogiou

Crítica

Tras una buena portada de Felipe Machado (Blind Guardian, Xandria, Dark Moor) se esconde el nuevo CD de esta veterana agrupación Griega de metal melódico (se formó en 1995) que se compone de trece nuevos temas y está distribuido a nivel mundial por el sello Ulterium Records.

En la actualidad el grupo está compuesto por Gorge Eikosipentakis a las voces, Thimios Krikos a la guitarra,Manolis Tsigos a la otra guitarra, Antonis Mazarakis al bajo, Fragiskos Samoilis en la batería y cerrando la formación, George Georgiou en los teclados. Empieza el disco con “Roll The Dice” de una forma potente con unas guitarras asesinas y un buen uso del teclado para ambientar un resultón estribillo donde brillan las voces dobladas. Destacar también su solo con un evidente deje rockero.

Continuamos nuestra escucha con “Broken” donde los ritmos entrecortados de las guitarras se funden con un etéreo teclado y unos buenos coros pre-estribillo dando paso a una parte central dramática y llena de sentimiento. Buena parte instrumental con unos coros de fondo y como colofón otro buen solo.

“Modern Babylon” comienza con unas guitarras muy Accept dando vida a una muy buena base rítmica que adorna una composición donde sus rotundos coros darán vidilla a sus presentaciones en directo, la mejor de lo escuchado hasta el momento. Destacar también su parte instrumental a doble guitarra.

Entramos ya en su cuarto tema titulado “Machines of Fear” en el que continúan la senda del anterior con unas cañeras y afiladas guitarras dominando la composición y donde los teclados también tienen un papel importante. La más floja por el momento dado que su parte central no me dice nada.

“Needles In My Mind” nos da un respiro proponiéndonos una canción donde la base son las guitarras acústicas, pero es momentáneo dado que enseguida nos encontramos con unas galopantes guitarras que dotan de dinamismo y fuerza a la composición y donde nos encontramos el estribillo más pegadizo de lo escuchado, muy buena y melódica.

La siguiente en caer “My World On Fire” nos propone un corte más rockero sobre todo por sus guitarras, conformando otro tema altamente melódico y pegadizo con un acertado uso de los coros en su estribillo. Me están gustando bastante más en esta faceta que en sus temas más heavys. Un solo lleno de feeling y con unas sensacionales dobles guitarras cierran otro de los mejores temas de lo escuchado por ahora.

Llega el turno de “Rain of a Thousand Years” donde unos bellos coros acompañados del teclado se funden con unas epícas guitarras y qué decir de su parte central épica y bella a más no poder con esos preciosos coros de fondo. En cuanto a su parte instrumental es soberbia y grandiosa, conformando lo que es sin duda el mejor corte de momento. Vaya subidón el que está pegando este larga duración!

“Serenity” se inicia con una acertada combinación de guitarras y teclados con un ligero aire oriental me recuerda un poco a Kamelot en sus piezas más oscuras y orientales sin duda una buena composición, pero está detrás de tres composiciones que en mi opinión son bastantes mejores, me gustan mucho las guitarras y solo de su parte instrumental.

Sin darme cuenta me encuentro escuchando su noveno tema titulado “Sins of The Past” y vuelta a las rugientes guitarras que lideran una estupenda base rítmica que sostiene otro pegadizo estribillo y ya tienen unos cuantos, especial atención a los teclados que dan color a otro excelente corte donde también tienen cabida unas melodías a doble guitarra de claro aire germano y que dan paso a otro técnico y melódico solo que adorna otro de los puntos álgidos en este LP. Pero aún quedan cuatro canciones más por disfrutar.

La siguiente llamada “Through My Eyes” me vuelve a recordar en su inicio a Accept pero con más teclados, dramática y con otro fenomenal estribillo lleno de feeling. También me recuerda a los Queensrÿche más épicos y melancólicos y por si faltaba algo me dejan con la boca abierta con otro solo simplemente ¡espectacular! ¡Temazo con mayúsculas! Buff es imposible que puedan mantener este nivel.

No he comentado nada del cantante, que por cierto está impresionante a lo largo y ancho de este sorprendente trabajo. Respecto a “Zero Ground” puedo comentar que tras una bonita parte a piano y con otra melodía de guitarras tremendamente melódica nos encontramos ante otra de esas canciones con fuerza y como digo ultra melódica, donde podemos disfrutar de otra luminosa y pegadiza parte central, y claro con un solo y armonías a la altura, una pena que nos estemos acercando al final, pues me encuentro disfrutando con “Cross The Line” canción que hace la numero doce dentro del track list y que toma forma de una bonita balada donde el instrumento principal son las acústicas incluyendo su solo, y donde su cantante da muestras de su excelente voz dando un feeling tremendo a la composición.

Ya para cerrar un plástico que me ha sorprendido muy gratamente y que va de menos a más, podemos disfrutar de “Tame the Seven Seas” orquestal y épico con unos coros a lo Within Temptation o Nightwish que envuelven el tema y sobre todo su grandiosa parte central, como digo ¡pedazo de coros! No podían elegir mejor como terminar el disco que con esta impresionante composición de metal sinfónico.

Tengo que reconocer que los primeros cortes sin ser para nada malos no me hacían intuir el grandísimo larga duración que ha resultado ser, tiene de todo: unos más roqueros otros más metaleros o sinfónicos, en definitiva un fenomenal trabajo de metal melódico con un cantante sobresaliente y una producción simplemente perfecta que puede agradar a una amplia parte de los fans del metal en su vertiente más melódica y pegadiza. Well Done!!!!

Bruno Molina
19/04/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.