SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Myrath - Legacy / ميراث (2016)

Myrath - Legacy / ميراث
Myrath logo
Tunez

Legacy / ميراث

Progressive Symphonic Metal
earMUSIC
2016


Temas

1. Jasmin
2. Believer
3. Get Your Freedom Back
4. Nobody's Lives
5. The Needle
6. Through Your Eyes
7. The Unburnt
8. I Want to Die
9. Duat
10. Endure the Silence
11. Storm of Lies
12. Other Side

Formación

Bajo: Anis Jouini
Guitarras: Malek Ben Arbia
Voces y teclados: Elyes Bouchoucha
Voces: Zaher Zorgati
Batería: Morgan Berthet

Crítica

Hace tiempo o mejor dicho, muy pocas veces encuentro una banda que me sorprenda. No digo que me guste, no digo que me llegue, digo que me sorprenda y muy probablemente sea fallo mío porque sin ir más lejos estos franco-tunecinos no son precisamente nóveles ni editan su primer trabajo que incluso han sido revisados por otros colaboradores de Satan Arise, pero mira, gracias a una promoción más intensa y a un videoclip sencillamente espectacular, han llegado esta vez si a mis oídos dejándome impresionado, fascinado y sorprendido!

Además, he tenido incluso la oportunidad de velos en directo teloneando a Symphony X y no me decepcionaron en absoluto así que...vamos a explicar porqué!

Este trabajo de los franco-tunecinos ha sido concebido y grabado con todo el mimo del mundo usando incluso una orquesta para registrar la importante parte instrumental/sinfónica que compone cada trabajo.

Ritmos claramente arabescos, tonadillas que evocan al lejano oriente y todo ello mezclado con un metal actual, dinámico y toques progresivos que le convierten en una de las mayores sorpresas y revelación para mi de este 2016

Abren este Legacy con una introducción llamada "Jasmin" y ya rápidamente nos situan en su tema estrella que han elegido como single y videoclip que merece especial mención. Sencillamente una producción espectacular y con paisajes que supongo que les caen más a mano les dan una puerta de entrada no solo a tus oídos, sino también a tus ojos, sencillamente de diez!

Musicalmente todos los temas están cortados por el mismo patrón: una base rítmica muy potente con una batería que va muchísimo más allá que marcar un ritmo con mucha percusión extra de lo que se encarga Morgan Berthet como en "Get Your Freedom Back".

Un bajo que marca el ritmo en todo momento de manos de un muy brillante sobretodo en directo Anis Jouini. Nos deja todo tipo de técnicas como bass tap slap, tappings y un bajo que también llama la atención.

La orquestración tiene un peso junto a los teclados de Elyes Bouchoucha más que importante y es lo que da ese toque arabesco como tan marcadamente vemos en temas como "Nobody's Lies" o "Duat" en los que ni parece que se cante en inglés!

De las guitarras se encarga un solo hombre y sobre él recae parte importante de la carga de metal duro. El excelente trabajo progresivo lo materializa en las seis cuerdas Malek Ben Arbia quien además resulta fiable y muy interesante de ver en directo. Desde temas donde su peso es más de acompañamiento a increibles riffs progresivos o muy potentes como en "The Needle" o en "The Unburnt". Durísimo, épico, progresivo y encima entra bien!

Pero el artífice, el primero que llama la atención es su vocalista Zaher Zorgati, con una presencia tipo André Matos por su lisa melena e indumentaria más clásica y una voz con la calidez que podría recordar a Jake E con dejes a Tobias Sammet.
El conjunto sencillamente espectacular encajan a la perfección en esa amalgama de sonidos a camino de tonos arabescos, metal progresivo melódico pero duro y un conjunto virtuoso con una voz agradable y que recorre un amplio registro como nos demuestra desde un inicio más sobrio a un final más espectacular en "Through Your Eyes".

Temas que merecen ser también remarcados serían la semibalada "I Want To Die" por ejemplo, con cambios de intensidad logradísimos siempre bajo la batuta orquestal o "Endure the Silence" que consigue como todo el trabajo un estribillo que no puede salir ya de tu cabeza. La verdad es que he saltado por casa a ritmo de Myrath ampliamente!

El CD lo cierra un tema como es "Storm of Lies". Nuevamente brilla el progresivo, con percusión, guitarra de agresiva distorsión y la voz dulce de Zaher quien también le confiere características orientales, y otro estribillo más al saco de los brillantes.

Sencillamente a modo de resumen un CD que roza la perfección y la originalidad combinando elementos más que interesantes: Progresivo, melodías arabescas, percusión y virtuosismo. Hazle algunas escuchas y me cuentas!

Víc Salda
21/04/2016

Las últimas del mismo país:

MyrathShehili

Myrath

Shehili

Progressive Symphonic Metal

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.