SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Perseus - A Tale Whispered In The Night (2016)

Perseus - A Tale Whispered In The Night
Perseus logo
Italia

A Tale Whispered In The Night

Power Metal
Autoproducido
2016


Temas

01. Intro
02. The Diary
03. Time Over
04. Hidden Murders
05. Magic Mirror
06. Echoes Of Mind
07. Dying Everytime
08. Ana Annur
09. Deceiver
10. Lux Domini
11. Son Of The Rising Sun
12. My Endless Dream
13. Whispers In The Mist
14. I'm The Chosen One
15. Rain Is Falling
16. Legions Of Ravens
17. Never Surrender
18. The Ride Of Pegasus
19. Epilogue

Formación

Voces: Antonio Abate
Guitarras: Cristian Guzzo
Guitarras: Gabriele Pinto
Bajo: Alex Anelli
Batería: Feliciano Lamarina

Crítica

Me acaba de llegar el segundo disco de este grupo italiano de power metal que por lo que puedo leer es el segundo capítulo de la saga del doctor Icarus Lazard, un viaje fantástico que trata sobre una pacífica comunidad que vive en una isla llamada Emera, y su líder, cuyo nombre es mencionado un poco más arriba, muerto a mano de los asesinos del malvado Dark Razor, pero su espíritu consigue sobrevivir dentro de un cristal mágico, y gracias a los esfuerzos de sus seguidores consigue encarnarse en un hombre llamado Nathan que formará un ejército para luchar en una épica batalla contra Dark Razor, la luz contra la oscuridad. Esta es a grandes rasgos la historia que nos cuentan y que encontramos musicalizada en diecinueve cortes.
Mi costumbre es ir comentando lo que me ha parecido la obra tema a tema, pero en este caso al ser un disco conceptual solo comentare los diez cortes reales, dado que el resto son intros, intermedios y outros de muy corta duración.

La primera canción que nos encontramos tras la intro “The Diary” nos da una idea de por donde se mueve esta gente: power rápido y melódico que me recuerda bastante a sus compatriotas Labyrinth con una estupenda base rítmica y unas melodías de guitarra muy cuidadas y efectivas.

La siguiente en caer “Hidden Murders”; tiene un inicio de guitarra/teclado muy potente y con su cantante emulando al gran Halford the Judas Priest con una voz tremendamente aguda, desembocando en un pegadizo estribillo a doble voz, y un buen solo. Especial atención a las buenas armonías a doble guitarra realmente logradas y a su excelente base rítmica, ¡buen tema!

El tercer track, quinto descontando las intros titulado “Magic Mirror”, es otro corte rápido y pegadizo, con un buen tratamiento de las dobles voces y el mejor estribillo de lo escuchado. Cuenta también con un excelente y técnico solo.

Seguimos nuestro comentario con “Dyning Every Time”, un medio tiempo con mucho feeling donde sobre una base de guitarras acústicas y piano podemos escuchar otra fenomenal parte central y un precioso solo lleno de sentimiento ¡otra de las mejores!

Con todo el tema de los cortos interludios, nos encontramos ya en el noveno corte llamado “Deceiver”, que entra de forma potente con unas cavalgantes guitarras y donde los teclados dan color a otro tema claramente inspirado en el power metal de corte italiano. Se me vienen a la mente grupos como Vision Divine o los anteriormente mencionados Labyrinth. Solo de teclado/guitarra incluido, y con un excelente cantante llamado Antonio Abate conduciendo con su potente pero melódica voz otro corte tremendamente pegadizo y que entra a la primera.

En “Son of The Rising Sun”, nos encontramos con un tema corto y festivo donde es importante el uso de los teclados y que me recuerda poderosamente a los grupos de A.O.R de los ochenta estilo Harem Scarem o Hardline; curioso cuanto menos.

Comentaré también “My Endless Dream” que aunque es un tema muy corto, es una balada francamente bonita; una pena que no sea más larga.

En “I´m The Choosen One” destaco de nuevo la pegada de sus guitarras que vuelven a liderar un tema rápido, rítmico, con un excelente gusto por las melodías y riffs que envuelven toda la composición y donde brilla una parte central para enmarcar que engancha con fuerza; posiblemente la que más me ha gustado por ahora.

Ya estamos en el corte quince titulado “Rain is Falling” una bella balada comandada por las acústicas y el piano donde su parte central llena de sentimiento y melancolía te envuelve y tienes ganas de volver a ponerla. Mención especial a otro solo que quita el hipo y a su cantante que si esta brillante durante toda la obra, en esta composición ¡se sale!

Sin duda otra de las joyas de éste larga duración, la verdad es que este último tramo está siendo realmente inspirado, seguimos nuestra escucha con “Legions of Ravens” donde el tempo inicial lo marca el teclado secundado por unas afiladas y poderosas guitarras dibujando unas armonías a doble guitarra espectaculares que desembocan en otro estupendo estribillo y como no, en un no menos cuidado solo, conformando otro temazo, heavy y tremendamente pegadizo.

Ya como corte final, descontando el epílogo, tenemos “The Ride of Pegasus”, donde vuelvo a incidir en la precisa y consistente base rítmica y las fenomenales melodías de sus dos hachas dando como resultado otra pieza realmente pegadiza pero a la vez potente y que cierra estupendamente este “A Tale Whispered In The Night”.

Como resumen decir que el disco va de menos a más, destacar la sensacional labor de las guitarras, un cantante francamente bueno, unas composiciones que entran a la primera en su mayoría, una cuidada producción donde cada instrumento se escucha perfectamente y por tanto no dudo en recomendarlo sobre todo a los amantes del denominado power Italiano y del metal melódico en general.

Bruno Molina
03/05/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.