SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Beethoven R - A fuego en la piel (2016)

Beethoven R - A fuego en la piel
Beethoven R logo
España

A fuego en la piel

Heavy Metal
Rock Estatal Records
2016


Temas

1. Fuertes
2. A Fuego En La Piel
3. La Tentación No Vive Arriba
4. Fruto Prohibido
5. Como En Un Sueño
6. Acción
7. Falsas Promesas
8. Siempre Quiero Más
9. El Amo Del Miedo
10. El Último Tren
11. Vientos De Cambio
12. Normandía

Formación

Voz: Alberto Aor-Man Garcia
Guitarras y coros: Jose Luis Saiz
Guitarras y coros: Javier Oliva
Batería y coros: Antonio Alcoba
Bajo y coros: Juan Carlos Adeva "El Moreno"

Crítica

7 Años han pasado desde su último álbum de estudio, aquel Más Vale Tarde… Que nunca! , que aun siendo un buen disco carecía de una buena producción que le hiciera justicia. Después de varios cambios de formación, en los que los más notorios fueron la salida de José María San Segundo, más conocido como Pepe Mari, para volver a montar Bella Bestia (los cuales ya se han separado y juntado unas cuantas veces) y sobre todo, el cantante Iván Urbistondo, el que para un servidor ha sido una de las mejores voces del panorama rockero español y el cual ya fue sustituido una vez, Beethoven R regresan con una banda sólida, de hecho la que más está durando en la historia del grupo, y es que los Beethoven siempre fueron una banda luchadora que ha sabido sobreponerse a los obstáculos y que ahora regresan con un nuevo plástico bajo el brazo, y probablemente uno de los mejores discos que han hecho. Así los fundadores José Luis Saiz (guitarra) y Antonio Alcoba (batería) nos presentan el nuevo combo con el carismático Alberto “aor-man” García a la voz, que por cierto lleva 5 años en el grupo que se dice pronto, Javier Oliva como segundo hacha y Juan Carlos Adeva a las cuatro cuerdas.

"A Fuego En La Piel" es una descarga de heavy-hard al más puro estilo ochentero y sobre todo al más puro estilo Beethoven R. El redondo se abre con "Fuertes", un trallazo con una estructura muy de heavy clásico y en el que la fuerza recae sobre un estribillo rompedor, una declaración de intenciones en toda regla que nos avisa de que la máquina está perfectamente engrasada y ha venido para quedarse, temazo que ya nos presentaron como adelanto y primer videoclip, Alberto demuestra que es un portento a la voz y llama la atención la producción con un sonido muy poderoso, potente y a la vez fresco en el que se escucha a todos los músicos verdaderamente bien.

El segundo corte es el que da título al plástico, y es una canción con un sabor muy setentero pasado por el filtro del hard-rock 80’s, un tema festivo, estribillo pegadizo con grandes coros, muy macarra y disfrutable.

"La Tentación No Vive Arriba" cuenta de nuevo con un estribillo pegadizo en el que Alberto vuelve a demostrar lo gran cantante que es mostrando todo su poderío y rasgando su voz por momentos.. unos riffs muy clásicos y sobre todo llama la atención un genial solo de guitarra que le da un empuje fantástico a la canción.

Si hay un corte que esté destinado a ser uno de los favoritos del disco, ese es sin duda "Fruto Prohibido", una gran canción muy en la onda de Sangre Azul, tiene ese toque AOR, una temática muy apropiada y una melodía y un estribillo fabuloso, sin duda tiene todo lo que un hit debe de tener.

El momento más relajado llega en "Como En Un Sueño", una balada con bonito estribillo, muy lograda, y en la que se pueden apreciar muchos matices en los arreglos. "Acción" y "Falsas Promesas" son dos temas muy Beethoven, recuerdan mucho a la época de su primer disco Ja, Ja, crudos y ochenteros a más no poder.

Un ambiente de bar, con risas y unos choques de vidrio nos adentran en el corte más macarra del disco, "Siempre quiero más", un riff rockero y clasicón, muy ganchero y chulería por doquier. Alberto de nuevo vuelve a estar tremendo.

Uno de los mejores cortes de todo el álbum es "El Amo Del Miedo", un tema que hay que escuchar con los oídos muy abiertos porque tiene muchos matices, quizás algo más heavy, muy trabajado musicalmente y de nuevo un estribillo pegadizo con unas guitarras dobladas de fondo que se te queda a la primera. "El Último Tren" vuelve a bajar las revoluciones, un medio tiempo que puede no calar a la primera, que puede que sea el más flojo del álbum pero no por ello es un mal corte.

"Vientos De Cambio" suena a Whitesnake por los cuatro costados, algo más pausado pero con un ritmo machacón que marca la base de la canción, olor a clásico y por supuesto a Beethoven R.

"Normandía" cierra el plástico igual que lo abrió, con un temazo heavymetalero pero más cañero, más rápido, de corte histórico, pues el título lo dice todo, narra el histórico desembarco que marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial, curiosamente, pese a ser un buen tema es el que menos me llama la atención porque se sale un poco de la tónica de Beethoven R.

En fin, un discazo en toda regla que debería de situar a Beethoven R de nuevo en primera en la línea del heavy-rock nacional, lugar que nunca debieron de abandonar, pues es, si no la mejor, una de las mejores bandas del hard-rock patrio. Siguen siendo Beethoven R, no han inventado nada pero quizás la novedad sea eso, la virtud de poder hacer algo clásico pero a la vez fresco y novedoso. También cabe destacar la cuidada presentación del disco en formato digi-pack ancho, en la que resalta sobre todo su portada bastante llamativa, algo que hace más atractiva su adquisición.

Alvaro Ciorraga
04/05/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.