SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Avalanch Gineta Rock (La Gineta)

Black Seal + Worth The Cavern Rock Club (Terrassa)

Born in Exile + Blavk Orb + Yakanyà + Devorate the Universe + Acts of God + La Banda de l'Agonia + Nuclear Winter Mercat Vell (Mollet)

Sylvania + Sákata + Black Fridays Live (Madrid)

Four Noses Monasterio (Barcelona)

Enemy Inside + Left4ever Utopia (Zaragoza)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Amon Amarth - Jomsviking (2016)

Amon Amarth - Jomsviking
Amon Amarth logo
Suecia

Jomsviking

Melodic Death Metal
Metal Blade Records
2016


Temas

1. First Kill
2. Wanderer
3. On a Sea of Blood
4. One Against All
5. Raise Your Horns
6. The Way of Vikings
7. At Dawn’s First Light
8. One Thousand Burning Arrows
9. Vengeance Is My Name
10. A Dream That Cannot Be (featuring Doro Pesch)
11. Back on Northern Shores

Formación

Voces: Johan Hegg
Guitarras: Olavi Mikkonen
Guitarras y orquestación: Johan Söderberg
Bajo: Ted Lundström

Crítica

Con su nuevo CD en las manos, siempre me pregunto si será un gran disco como “Twilight of The Thunder God” o “With Oden on Our Side”, o si nos brindarán discos que sin ser para nada malos sí que se quedaron por debajo de mis expectativas, como sus dos últimos lanzamientos “Surtur Rising” y “Deceiver of the Gods”. Desde luego por lo escuchado en su adelanto y espectacular videoclip tiene pinta de pertenecer al primer grupo.

Escribo estas líneas para transmitir lo que en su primera escucha me ha parecido este “Jomsviking” que cuenta como principales reclamos una preciosa portada(nada nuevo, dado que todas las últimas son cojonudas), y once cortes que comienzo a desgranar en las siguientes líneas.

La primera “First Kill” es la que puede escuchar en su videoclip y es rompedora, rabiosa, poderosa, pero a la vez tremendamente melódica y con un estribillo ¡perfecto! Brutal el trabajo de las guitarras en los riffs y armonías. Un diez para este inicio de lo que promete ser un gran trabajo-

La siguiente en caer “Wanderer”, con otro excelente inicio a doble guitarra, se vuelve un medio tiempo machacón con una base rítmica matadora y un estribillo conciso pero con una melodía de acompañamiento bastante resultona. Destacar el buen solo que redondea un corte inferior al explosivo inicio pero disfrutable igualmente.

Continuamos la escucha con “On A Sea of Blood“, rápida y cercana en su melodías al death melódico más pegadizo. Nos deja una hímnica parte central y una parte instrumental a doble guitarra simplemente perfecta. Ésta en directo, tiene que ser un cañonazo ¡tremendo temazo!

Conforme van pasando las canciones cada vez tengo más claro que si la cosa no se tuerce mucho, estoy ante un pedazo de álbum. Sigue la caña con “One Against All”, rítmica, granítica, con otro estribillo efectivo y con un cuidado uso de las melodías. Sin duda este es uno de sus trabajos más pegadizos y cercanos el heavy que han lanzado en su carrera.

La quinta en pasar por mi reproductor de CD´s se titula “Rise Your Horns”, un himno de batalla en toda regla conducido por una base rítmica rompecuellos, y otra parte central tremendamente hímnica y pegadiza con unos coros en su parte final cojonudos.

En “The Way of Vikings”, nos encontramos con una pieza solemne, épica y con otro estribillo ganador. Comentar dado que no lo he dicho, que la producción es sobresaliente; suena perfecto no, lo siguiente.

Pasada la mitad del larga duración podemos disfrutar de “At Dawn´s First Light”, segundo y tremendo videoclip que captura en imágenes perfectamente lo que quiere transmitir la composición: un ataque vikingo a una población en el inicio de la mañana. Respecto al corte en sí, es sin duda otro de los que más me han gustado, rítmico, poderoso, pero a la vez tremendamente melódico y pegadizo con armonías a lo Maiden incluidas; en suma otra joya.

Respecto a “One Thousand Burning Arrows” tengo que reconocer que me encanta la preciosa melodía de guitarra que acompaña a otra composición épica, melódica incluso melancólica, y con un feeling tremendo, y en la que se puede escuchar una tímida base orquestal que acompaña de una forma fenomenal al impresionante trabajo instrumental de sus hachas.

Entrando ya en su parte final, nos encontramos con “Vengeance is My Name” claramente heavy y afilada en su estructura y donde como en toda la obra brillan con fuerza sus excelentes guitarras, destacando esas dobles armonías de guitarra deudoras de Iron Maiden que cada vez tienen más importancia en su música.

Y llegamos a la gran sorpresa de este trabajo, “A Dream That Cannot Be”, que cuenta con la colaboración de nada más y nada menos que la reina del metal Doro Pesch, en otro corte donde impera la melodía pero donde no falta la caña y crea un contrapunto entre las dos voces que me encanta sin salirse de su estilo, otra canción para enmarcar.

Y para terminar este gran trabajo podemos deleitarnos con “Back On Northern Shores” otra monumental pieza de siete minutos llena de melodía, sentimiento, caña, épica, y unas melodías y armonías que quitan el hipo y acompañan otra parte central gloriosa, un perfecto resumen de lo que es hoy en día Amon Amarth.

Comentar como resumen que no me extraña nada el éxito que han conseguido, dado que han logrado reinventarse y pasar de ser una banda mucho más cercana al death tremendamente aburrida, salvo algún que otro tema, y que posiblemente algunos de sus más antiguos seguidores echaran en falta, a un grupo que da mucha más importancia a la melodía y cada vez más cercano al heavy que es lo que transmiten en este grandísimo nuevo álbum y que a mi particularmente me encanta. Posiblemente su mejor álbum en mi opinión claro y en mi Ipod para el gimnasio.

Bruno Molina
05/05/2016

11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.