Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Krápula - Extinción (2016)

Krápula - Extinción
Krápula logo
España

Extinción

Heavy Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. El Diablo que llevas dentro 04:30
2. Extinción 04:29
3. Ave fénix 03:54
4. L'hora del rock 05:10
5. Piensa en mí 04:54
6. Deseo de libertad 06:28
7. Heavy metal 05:04
8. Abgel en la oscuridad 04:37
9. Que mi réquiem sea un rock! 04:05
10. El guerrer (Sangtrait cover) 03:42
11. El Diablo que llevas dentro 04:37

Formación

Voces: Alfonso Giménez
Guitarra: Jose Luis Ramell
Guitarra: Carlos Rodriguez
Bajo: Daniel García
Batería: Néstor Úbeda

Crítica

Krapula por fin acaba de editar su primer trabajo. Casi diez años les ha costado dar el gran paso, desde su formación allá en el 2008. Tras un primer escarceo con la demo del 2012 que dejaba un poco que desear en cuanto a sonido, ahora se han puesto las pilas y tras un cambio casi total con nuevos componentes aquí tenemos al fin Extinción, su primer LP.

Ante todo debo reconocer que al margen de mi colaboración como fotógrafo encargado de la imagen de la banda desde hace algún tiempo, cosa que me hace especial ilusión por la confianza que depositaron en mi, en mis inicios, algunos de ellos son amigos personales y quizás eso pueda enturbiar mi mirada que intentará ser del todo objetiva de este trabajo. Dicho esto, ¡al lío!

Krápula estan formados por Alfonso Giménez a las voces, Jose Luis Ramell y Carlos Rodriguez a las guitarras, Dani García al bajo y Néstor Úbeda que a la batería junto a Alfonso son los dos componentes originales que quedan desde los inicios de Krápula. Una formación que destila heavy metal auténtico por los cuatro costados. Esos metaleros que se mantienen firmes en los bares donde ponen buena música, cerveza en mano y apoyando la escena como pocos. Ahí queda eso, a buen entendedor sobran palabras faltan.

Decir Krápula es decir Heavy Metal, un sonido clásico, heavy ochentero de ese del que todos los que tenemos cuarenta o más años hemos mamado desde pequeños. Ese heavy con sabor nacional a Barón Rojo, Obús, Muro... salvando las distancias. Heavy Metal que sigue fiel en eses bares de rock donde cada noche los melenudos, o antiguos melenudos ya sin sus melenas siguen congregándose para beberse su mediana mientras escuchan buena música y donde apenas se ven las nueva generaciones, con otros ritos metaleros diferentes. Heavy Metal 100%. En cuanto al sonido, sorpresas cero y ni puñetera falta que hacen.

El disco arranca con "El Diablo Que Llevas Dentro", un corte afilado con mucha contundencia que cabalga entre un medio tiempo y momentos más enérgicos y veloces. Tema en donde la base rítmica arrolla de la mano del buen trabajo de las seis cuerdas y los solos de Jose Luis. Este mismo tema se repetirá como bonus con una voz muy distinta... Segundo corte que a su vez da nombre al disco, "Extinción", un tema de letras apocalípticas, como bien se puede entrever en la portada, artwork ambientado en una nube tóxica que nos llevará a la cada vez más clara extinción, que es a lo que nos encaminamos cuales asnos sin voluntad. O no... que me pierdo en divagaciones. Riff peadizo y molón, quizás un tanto happy para lo teóricamente oscura que es la letra. Pero al margen de ello, es un tema que engancha y no tardas en cabecear y seguir su ritmo con los pies buscando esos pedales imaginarios que todos llevamos con nosotros allá donde vayamos. De lo mejor del disco.

La cosa no afloja con "Ave Fénix", de hecho creo que Krápula ha acertado con el orden inicial de los temas, que te atrapan bastante. Tema rápido e intenso con unas buenas líneas vocales, uno de los puntos fuertes de la banda. También un buen trabajo de la base rítmica que sin ir a saco, sabe sacar detalles a tener en cuenta en lugar de cumplir simplemente el expediente. "L'Hora Del Rock" cantada en catalán, mucho más suaves y casi con tintes poperos, es un cambio muy contrastado con el resto de temas, pero que mete el dedo en la llaga de la cultura musical que tenemos y de la cual todos somos un poco culpables, el heavy rock esta tocado de muerte aislado de todos los medios mal llamados importantes.

"Piensa En Mi", vuelve a rescatar el heavy rock ochentero, alma de Krápula. Dobles bombos, guitarras afiladas... algo machacón a la vez k arrollador, un tema que de nuevo vuelve a ponerte las pilas. En todo disco de Heavy tiene que haber una balada, dices esos cánones establecidos por no se quien, pues "Deseo De Libertad" es la balada de rigor. Pese a no gustarme en general este tipo de temas, la voz, se te mete en la cabeza y... Me resisto a moriiiiir...

Otra norma no escrita, cuales Manowar luchando por el poder del Metal (ya les gustaría a ellos aparentar a esos Manowar chachas!) "Heavy Metal" sale al rescate de esa su pasión! Cuernos arriba y a gritar Heavy Metal. Octavo corte, "Angel En La Oscuridad" arranca con un riff que me encanta, pero contradictoriamente este tema medio tiempo contundente es un o de los pocos que no me acaba de llenar... gustos personales,. ahora os toca escucharlo y opinar.

El disco se cierra con otro grito al heavy metal en forma de tema veloz y potente, de lo más desgarrado del disco. "Que Mi Requiem Sea Un Rock". De lo mejor del disco con diferencia. Tema que no puede pasar por alto! El disco viene con dos bonus extras. Una coves de uno de los temas más míticos de Sangtraït, "El Guerrer". Para aquellos que desconozcan a la banda... tienen deberes pendientes. Metal simple, pero efectivo cantado en catalán. Y un segundo bonus del tema que abre el disco "El Diablo Que Llevas Dentro" con la colaboración de Javi Crosas, cantante de Drakum que incropora unas segundas voces rasgadas al más puro estilo thrasher.

Una cosa que no me ha gustado, y digo no me ha gustado, en mayúsculas, negrita, subrayado y fuente al 110 es el sonido del disco. Suena muy ... apagado, muy sonido FM, como si escucharas La Emisión Pirata o Disco Cross... no me parece un sonido bien acabado, la masterización no me acaba de convencer en absoluto. Una cosa es sonar analógico y clásico y otra es sonar sucio.

Un disco de puro heavy metal sin pretensiones a ser la mejor banda pero si a sonar auténticos y fieles a su pasión. Momento para el cuero y los cuernos en alto.

Sergi Arise "Hell"
06/05/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.