Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Heresy of Dreams - Ante la Bestia (2016)

Heresy of Dreams - Ante la Bestia
Heresy of Dreams logo
España

Ante la Bestia

Heavy Metal
Art Gates Records
2016


Temas

H 2/314
Ante la Bestia
Contra el fuego
Bienvenido al juego
Divide y Vencerás
Inmortal
Liberando tu Dios
Imparable
Titán
Quiero Heavy Metal

Formación

Voces: Daniel Robles
Guitarras: César Cubillas
Guitarras: Carlos José González-Espresati
Bajo: Alfonso García
Batería: Rubén Palau

Crítica

Acabo de recibir por cortesía de Art Gates Records, el nuevo álbum de este grupo de Castellón compuesto en la actualidad por: Daniel Robles a la voz, Cesar Cubillas a las guitarras, Carlos José González guitarras, Alfonso García al bajo y Rubén Palau a la batería.
Ya su primer trabajo me pareció bastante consistente y con algunos buenos temas dentro del heavy metal tradicional que practican, veamos si este “Ante la Bestia” está a la altura, o incluso supera a su primer larga duración.

El plástico consta de una intro y nueve temas; de la intro no digo nada, dado que se compone de una corta locución. Entramos realmente en faena con “Ante la bestia” potente, rítmica y con un buen estribillo. A mi entender les doy la razón para ponerla como tema título del trabajo y videoclip dado que lo tiene todo para enganchar a la primera: el trabajo de guitarras es excelente, con este buen inicio.

Continuamos la escucha con “Contra el Fuego” pedazo de base rítmica a lo Accept y me recuerdan mucho en su estribillo a Muro, rítmico y coreable y que por supuesto incluye un buen solo para redondear un tema que seguro es fijo para sus directos.

El siguiente en caer se titula “Bienvenido al Juego”, con toques de teclados dando un sonido algo más actual a su clásico heavy metal donde nos volvemos a encontrar una muy potente base rítmica y unos riffs afilados que culminan en otro estribillo que me recuerda muy mucho a Muro, y donde puedo escuchar su mejor solo hasta el momento; y unas pegadizas armonías a doble guitarra que hacen subir muchos enteros el conjunto del tema.

En cuanto a “Divide y Vencerás”, el inicio no puede ser más contundente pero a la vez pegadizo gracias a su melodía a doble guitarra que da pie a un medio tiempo machacón y rompecuellos con un efectivo estribillo. Me encanta el cuidado trabajo de las guitarras en la base del corte y en toda la parte instrumental. Buen añadido los teclados que dan color a la parte del solo, sin duda una de las que más me han gustado.

Llegamos a “Inmortal” que con ese nombre no puede ser más que un trallazo en toda regla de heavy metal, rápida, muy rítmica y donde una vez más me recuerdan a un grupo que empieza por M. Otra de las que veo fijas en sus conciertos. Otra vez tenemos los teclados como acompañamiento, y una parte final cojonuda.

Su séptimo corte titulado “Liberando tu Dios”, comienza de una forma harto pegadiza y con unos buenos teclados que tienen más importancia que en el resto de los temas y con una excelente parte central llena de sentimiento. Atención al solo lleno de feeling, ¡temazo! y sin duda la que más me ha gustado con diferencia de lo que llevo escuchado; también es la más diferente.

Entramos ya en los tres últimos cortes del disco “Imparable” donde una vez más podemos deleitarnos con una composición que derrocha potencia y donde las guitarras imponen su ley y en la que podemos escuchar una voz más desgarradora de acompañamiento llegando a un estribillo efectivo y pegadizo. Sigo pensando que el punto más fuerte de esta gente son las guitarras muy cuidadas y una base rítmica arrolladora, culminando otra estupenda composición.

De “Titán” puedo decir que es otra de las destacadas, gracias a su brillante parte central y una vez más a unas preciosas armonías y solo de guitarra, otra de las mejores.

Para cerrar un muy buen trabajo nos dejan con “Quiero Heavy metal”, toda una declaración de intenciones para un corte incisivo y afilado como todos los anteriores y en la que cuentan con Oscar Sancho de Lujuria a las voces en un clásico corte Heavy metalero a tope.

En resumen, otro buen ejemplo de que en nuestro país siguen surgiendo estupendas formaciones de metal como es el caso de Heresy of Dreams. Si lo tuyo es el heavy metal clásico con toques más modernos sobre todo por la utilización de los teclados en algunas de las canciones, pero con grandes dosis de melodía y una cuidada producción esta banda puede gustarte mucho.
Por poner un pero, su escasa duración, treinta y ocho minutos, podrían haber incluido algún tema más……

Bruno Molina
10/05/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.