SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Lords Of Black - II (2016)

Lords Of Black - II
Lords Of Black logo
España

II

Heavy Metal
Frontiers Music srl
2016


Temas

1. Malevolently Beautiful (Intro) 00:48
2. Merciless 05:13
3. Only One Life Away 06:10
4. Everything You're Not 04:20
5. New World's Comin' 04:37
6. Cry No More 04:52
7. Tears I Will Be 06:16
8. Insane 04:40
9. Live by the Lie, Die by the Truth 04:28
10. Ghost of You 09:04
11. The Art of Illusions Part III: The Wasteland 04:51 Show lyrics
13. Lady of the Lake (Rainbow cover) 03:32

Formación

Voz: Ronnie Romero
Guitarra, bajo: Tony Hernando
Batería: Andy C.

Crítica

Hace tiempo que vengo pensando que dentro del metal nacional empieza a acentuarse algo que algunos ya aventuraron hace años, nos quedamos sin grandes bandas. Aún las hay, pero no nos engañemos o se convierten en entrañables abueletes con ganas de seguir tocando o empeizan a tener problemas de creatividad y vuelven a juntarse formaciones historicas tras haberse separado, de buenas o malas, pero vuelven a ver su consiguen reconquistar su trono sin temas que realmente suenen frescos y arrolladores. No nos engañemos, aunque nos pueda hacer ilusión, estos intentos se quedan a años luz de lo que fueron. ¿Y ahora qué? ¿Dónde encontramos héroes a quienes seguir? Pues no esta todo perdido, vuelve a salir el sol con nuevas propuestas y Lords Of Black es una de esas que apuntan alto, y ya no apuntan solamente, con este segundo trabajo tienen que convencernos de ello...

El problema de sacar un tremendo debut es que hay que mantener el nivel. Lords Of Black hace dos años dieron un golpe sobre la mesa del metal nacional. Sin caras nuevas sacaron uno de los mejores discos de la última década y lo hicieron unificando influencias de todo tiempo, juntándolas en un proyecto que tenía la garra, fuerza, rabia y energía que tanto echábamos en falta. Ahora están de vuelta con su segundo trabajo, bajo el título II. Por fortuna para todos, lo que han escatimado en originalidad para el nombre lo han invertido en las composiciones del disco. Pero la duda está en saber si fue un gran disco que no tiene continuidad y sus composiciones caen en la repetición y el aburrimiento o si por el contrario podemos afirmara que Lords Of Black han venido para quedarse y hacerse valedores de su gran debut.

Tras una portada que bien podría ser el cartel de una nueva entrega sobre las historias de la Tierra Media se esconde otra obra maestra del metal. Poco ha durado la incógnita, tengo que trabajar más en el suspense... y es que sólo hace falta escuchar el inicio del disco para darse cuenta de que este nuevo trabajo es toda una obra maestra del metal, rock o como se te antoje llamarlo. Ronnie, Tony y Andy lo han vuelto a hacer, sino mejorar, la madre que los parió. Así de simple.

II, mantiene esa lucha musical entre el metal y el rock que tan bien disponen Lords Of Black, la garra del rock y la fuerza del metal unidas de nuevo. No en vano tenemos a la que podría ser la mejor voz del metal nacional actual, una de las guitarras que atraviesa un momento compositivo más excepcional y una de las bases rítmicas más demoledoras. ¿Verdad que no pasaría nada si en lugar de "una" hubiera usado "la" en cualquiera de ellos? Podríamos debatir, pero no negar categóricamente dicha afirmación.

Desde el primer corte, intro a parte, hasta el último es un discazo en toda regla, claro que tiene temas más sobresalientes que otros, pero lo que no tienes es paja ni temas de relleno, cada pista te patea la cara o mejor dicho el alma de una u otra forma, ya sea en forma de riffs afilados, líneas vocales elaboradas o en percusión devastadora este trabajo es una pasada y referencia de como debe sonar un buen disco.

Odio meterme en un "track by track", pero si tengo que elegir me temo que no sabría que hacer. "Merciless" es un tema sin piedad, un inicio speed directo a la yugular, en donde los riffs y la batería de abren paso degollando lo pillan por delante. La voz de Ronnie arranca medio temblorosa para romper con su potencia, una voz que hoy en día tiene pocos rivales... grandes líneas vocales albergan entre primer tema. No hay un single que sobresalga del resto, pero este inicio es tremendo y directo a la cara para empezar pegando fuerte desde el inicio. "Only One Life Away" sigue con ese alto ritmo de Andy en la percusión en un corte que sube y sube alto, cuando crees que ya han conseguido venirse arriba y va a aflojar, nada más lejos de la realidad, sigue apretando, un tema muy muy enérgico.

"Everything You're Noy" es un falso medio tiempo muy potente con unos teclados que tiñen la atmósfera del tema de forma dramática, para jugar con una contundencia que le aporta mucha fuerza que se desata en el estribillo, uno de los cortes que más me gustan del disco. fue elegido como single del disco, sin duda tiene una pegada muy potente. Más rockero sigue "New World's Comin'" entre aires algo progresivos en donde los teclados de nuevo vuelven a pedir ser protagonistas, el estribillo, made in Ronnie... "Cry No More" es un corte más comercial, pegadizo, pero con unas guitarras que le intentan robar todo el protagonismo a las voces, de nuevo aires más rock martilleados por una percusión incombustible. "Tears Will Be" arranca suave, pese a que poca suavidad se esconde tras los momentos iniciales. otro falso medio tiempo muy potente y contrastado por la percusión. Tema muy variado de atmósferas que no sigue como te imaginas y cambia de golpe de la mano de la voz del sr. Ronnie que nos mete otro estribillo de esos que se te meten en la cabeza. Las seis cuerdas... otro solo a recordar. Para los amantes de las seis cuerdas, este trabajo es una gozada.

Las revoluciones bajan con "Insane", más pausada y sosegada, de nuevo los aires rockeros sobrevuelan el disco. Un poco de paz en la tormenta, paz entre unas voces como siempre, enérgicas y descomunales de Ronnie. Las revoluciones perdidas se recuperan en "Live By The Lie, Die By the Truth", tema que sin ser de lo mejor del disco te carga las pilas con un estribillo veloz y penetrante y un solo... se agradecen esos solos! "Ghost Of You" vuelve a jugar con los tempos, arrancando lenta y a modo casi de balada para explotar en tus oídos de forma majestuosa para acabar de implosionar a toda velocidad, nada es lo que pueda parecer en este trabajo. La linealidad se la han dejado por el camino, bien por ello. Tema muy personal, pero con unos cambios espectaculares.

"The Art Of Illusions Part III: The Wasteland" prosigue su andadura desde su anterior trabajo. Corte que sigue potente y feroz, lleno de energía y fuerza con unas guitarras afiladas y desafiantes. Por último "Shadows Of War" no deja espacio para un final pausado y reposado, ya descansaremos cuando muramos. Ahora es momento de volver a levantar la potencia al máximo nivel. ¡Arrollador!

Para acabar nos han metido una cover de Rainbow, entre ser su nuevo vocalista, Rising... parece que se cansa Ronnie. "Lady Of The Lake" es la elegida para cerrar esta pequeña obra maestra del metal.

Si se han superado o no, la verdad, si, no... que más da. Este II es todo un discazo se mire por donde se mire. También lo fue su disco debut, para que liarse en comparaciones absurdas. El sonido que han conseguido esta a la altura, un sonido perfecto al que no puedes encontrar flaquezas. En definitiva II es un trabajo completo. Tan completo como imprescindible para todo buen fan del metal nacional.

Ante la casi desesperante situación del metal nacional que grita por nuevas bandas a quienes rendir pleitesía sin tener su cuartel general en la residencia o en el pasado, Lords Of Black reclaman su trono.

Sergi Arise "Hell"
13/05/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.