Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Valkyria - Principio y fin (2016)

Valkyria - Principio y fin
Valkyria logo
España

Principio y fin

Melodic Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Clamor Vitae
2. Tus Secretos
3. Estandarte
4. Sobre El Cadalso
5. Sin Aliento
6. Adictos Al Caos
7. Cada Fracaso
8. Vulnerable
9. Principio y Fin

Formación

Guitarra y Voz: Yeray Hernández
Batería: Jon Romero
Guitarra: Borja Aguirre
Bajo: Gorka Pérez

Crítica

Grata sorpresa que me he llevado con éstos Valkyria, una joven banda bilbaína que llegan a la escena metalera con su flamante debut, y digo grata porque el trabajo supera con creces las expectativas que tenía puestas en el grupo desde que supe de su existencia. No les conocía por lo que tuve que indagar en las redes sociales para saber algo más de ellos. La banda nace en 2014 y está formada por Yeray Hernández en la guitarra y voz, Jon Romero a las baquetas, Borja Aguirre como segundo guitarrista y Gorka Pérez a las cuatro cuerdas. En febrero de 2016 graban su primer trabajo "Principio y Fin", y no ve la luz hasta el pasado 29 de abril.

Pues lo que aquí nos encontramos es un disco de heavy metal clásico y melódico con algún que otro toque power... podríamos meterlos dentro del saco de aquella oleada de grupos de finales de los 90 y principios del siglo XXI; Avalanch, WarCry, Tierra Santa, Ankhara... y es que aquellas bandas, sin abandonar las raíces, asentaron unas nuevas bases y formas de hacer metal, más enfocado hacia el power, los sonidos más progresivos y melódicos y el metal europeo que se estaba haciendo en aquel momento, y así todas ellas influyeron sobremanera a muchas otras que llegarían después.
Valkyria nos presentan nueve cortes en total (ocho sin contar la intro), por lo que su escucha se hace bastante amena y nada pesada, también cabe destacar un poderoso sonido, muy potente y cañero, guitarras gordas y solos afilados, sin embargo me ha gustado menos el trato que se le ha dado a la voz, que se escucha algo baja y en algunos momentos sobre todo en algún estribillo cuesta entenderla, pero que al final resulta un mal menor en el conjunto del disco.

Mucha caña y mucha melodía repartidas a partes iguales es lo que nos encontramos a lo largo de todo el plástico, temas como "Tus Secretos", "Sobre El Cadalso" o "Vulnerable" donde predominan sobre todo la fuerza de las guitarras, melodías por doquier, mucha garra, temas bien construidos y buenos estribillos, eso sí, el disco gana con las escuchas, por lo que en un principio puede que te cueste reconocer algunos de todos éstos matices, o incluso la pegada de algún estribillo, pero tranquilo porque es algo que no tarda mucho en apreciarse.

Por destacar algunas canciones tengo que detenerme sobre todo en "Estandarte", pues debo reconocer que es mi favorita... y es que es un temazo que te engancha a la primera, con un buen riff, un pegadizo estribillo, tramos muy power en su parte instrumental y unos buenos solos bastante llamativos. Otro de los que más llama la atención es "Adictos al Caos", con una melodía más tranquila pero con mucho gancho...
"Sin Aliento" es más directo, más clásico, incluso más hard rock en su parte de estribillo. También el medio tiempo "Cada Fracaso" gana en intensidad y le proporciona al disco un toque de variedad... y el último tema "Principio y Fin", mas progresivo, cuenta con otro potente riff, otro buen pero algo más discreto estribillo, reconozco que en un principio no me gustó demasiado, pero con las escuchas ahora me parece una de las mejores.

En resumidas cuentas, el disco en sí no ofrece nada que no hayamos escuchado antes, pero esto es lo que es, heavy metal y punto, y si te gusta el metal en castellano no te van a defraudar.

La verdad es que uno se alegra de encontrarse de vez en cuando con novedades de éste tipo, que te den ganas de volver a escuchar, y sobre todo porque en el disco se respira ilusión y ganas de una banda joven que ha puesto toda la carne en el asador y se han sacado de la manga algo que puede que no sea la octava maravilla de la música pero que es un más que aceptable debut, incluso diría que muy bueno y que esperemos que sólo sea la punta de lanza de éstos Valkyria, pues apuntan maneras éstos bilbaínos....
Muy buen trabajo.

Alvaro Ciorraga
17/05/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.