SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Beyond the Black - Lost in Forever (2016)

Beyond the Black - Lost in Forever
Beyond the Black logo
Alemania

Lost in Forever

Symphonic Power Metal
Universal Music
2016


Temas

1. Lost In Forever
2. Beautiful Lies
3. Written In Blood
4. Against The World
5. Beyond The Mirror
6. Halo Of The Dark
7. Dies Irae
8. Forget My Name
9. Burning In Flames
10. Nevermore
11. Shine And Shade
12. Heaven In Hell
13. Love's A Burden

Formación

Voces: Jennifer Haben
Guitarra: Nils Lesser
Guitarra rítmica y coros: Christopher Hummels
Bajo: Erwin Schmidt
Batería: Tobias Derer
Teclados: Michael Hauser

Crítica

Ya tengo en mis manos el nuevo trabajo discográfico de esta joven banda alemana de metal sinfónico auspiciada por Universal Music. Parece que las grandes compañías vuelven a interesarse por el metal, dado que el de Amon Amarth también salió por Sony Music.

Veremos lo que dura esta tendencia pero a lo que vamos, tras un excelente primer CD, tenía interés en ver si podrían mantener el listón tan alto en sus siguientes obras y por lo tanto comienzo a desgranar lo que nos podemos encontrar en este “Lost In Forever” que consta de trece temas y una duración que roza la hora.

El inicio no puede ser más prometedor con el tema título “Lost in Forever” que nos da las constantes musicales por las que se mueve esta banda liderada por Jennifer Haben, que para que vamos a negarlo tiene una voz preciosa y sabe perfectamente cómo manejarla dentro del estilo que practican: un metal sinfónico muy melódico como es el caso de este tema, donde tenemos unas bonitas orquestaciones pero sin renegar de las guitarras incluido un estupendo solo y por supuesto un excelente y pegadizo estribillo. Buen comienzo.

La segunda en caer titulada “Beautiful Lies” en la que nos encontramos con la colaboración de Rick Altzi de Masterplan, tiene un comienzo más pausado, dominado por las guitarras acústicas dando como resultado un bonito medio tiempo, y donde destaca el dueto de las dos voces en un precioso estribillo y una parte instrumental donde brillan con fuerza las guitarras; joyita de canción.

Continuamos nuestro viaje auditivo con “Written In Blood”. Me viene a la mente lo primero de los Evanescence en un corte más directo con leves toques electrónicos y un estribillo ganador, realmente pegadizo, adornado con otro buen y conciso solo.

“Against The World” tiene otro comienzo con unas bonitas acústicas en una balada con un feeling tremendo y otra parte central para enmarcar, donde destaca con fuerza la estupenda voz de Jennifer y un solo que pone los pelos de punta; belleza en estado puro.

La siguiente en el tracklist “Beyond The Mirror” destaca por su orquestación donde podemos escuchar en algunas partes al violín dando forma a un corte que podría estar perfectamente en un disco de Within Temptation, rítmico y pegadizo como debe ser y con otro buen solo.

Continuamos con “Halo Of The Dark” donde otra vez las acústicas junto a las orquestaciones hacen de las suyas para ambientar otro tema de puro metal sinfónico donde destaco también la excelente base rítmica y donde no falta otro cuidado solo ni una pegadiza y luminosa parte central.

Entramos ya en su séptimo corte titulado “Dies Irae”, bombástica y poderosa, rítmica y tremendamente dramática y con un coro principal en latín dotando de grandeza a la pieza, dan como resultado otro temazo.

En cuanto a “Forget My Name” nos volvemos a encontrar unas trabajadas orquestaciones que dan paso a un medio tiempo que culmina con otro dramático y bello estribillo, en el que la voz femenina da la réplica a la cañera voz masculina, dando un contraste muy interesante de escuchar y con solo de guitarra española incluido otra de mis favoritas.

Como todo el larga duración hasta ahora, “Burning In Flames” se inicia con una estupenda melodía a doble guitarra que da paso a otra pieza directa, muy pegadiza y donde su punto fuerte se encuentra en su estupendo estribillo donde los coros son los protagonistas, y como en toda la obra hasta el momento con otro fantástico solo.

Sin casi darme cuenta de lo que lo estoy disfrutando, nos encontramos con su décimo tema “Nevermore” algo más oscura, por algo se basa la letra en un cuento de Poe, rítmica, melancólica y donde nos encontramos al violín liderando su parte instrumental hasta el solo, de las más cañeras, la siguiente “Shine And Shade” es la más extensa del disco, y tras su inicio con aires orientales y unos buenos coros, otra vez podemos encontrar el contraste entre la voz gutural masculina y la de Jennifer en otra composición poderosa muy rítmica y con otro estribillo monumental y repleto de coros, y donde la magnífica parte instrumental donde destaca el solo que pone el broche de oro a otro corte sencillamente imprescindible.

Ya solo me quedan dos temas por disfrutar “Heaven And Hell” rápida, con un gran uso de los coros y orquestaciones tiene un cierto aire a Nightwish pero en mi opinión es la más floja de las escuchadas que no mala.

Para terminar este fenomenal CD podemos deleitarnos con “Love´s A Burden” otra bonita balada donde la base rítmica la componen las acústicas y otra vez el violín.

Para resumir, en mi opinión consiguen estar al mismo nivel que en su disco anterior lo que es decir mucho, nos vamos a encontrar temas cuidados hasta el último detalle, pensados para enganchar al oyente, con un gran nivel de belleza y adictivos al máximo, desde ya me declaro seguidor incondicional de la preciosa voz de Jennifer Haben, metal sinfónico tremendamente comercial y accesible, totalmente recomendado.

Bruno Molina
24/05/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.