Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Nottingham Prisas - Canciones Perdidas (2015)

The Nottingham Prisas - Canciones Perdidas
The Nottingham Prisas logo
España

Canciones Perdidas

Hard Rock
Duque Music
2015


Temas

El pacto
02. Pertrechando a sus demonios
03. Pobre infeliz
04. Mi penitencia
05. Piel a piel
06. La carrera
07. Soñar sin ti
08. Canciones perdidas

Formación

Voz: Pedro Morcillo
Guitarra: David García
Guitarra: Jose M. Padilla
Bajo: Fran Rubio
Batería: Paco Solano

Crítica

A las manos nos llega el segundo plástico de la banda de Hard Rock, The Nottingham Prisas. Directos desde Miranda del Ebro, la banda de Pedro Morcillo a la voz, nos presenta “Canciones perdidas”. Ocho cortes que en palabras de la propia banda “es un disco repleto de rock y con una energía tremenda, la misma que imprimen en sus conciertos y que termina por contagiar al público.

Ha sido grabado en los estudios Lekim Music SL en Cambrils (Tarragona) y producido por Mikel Herzog.

Los de Miranda empezaron su andadura en 2009 y nos han dejado un primer trabajo “Primera parada” a comienzos del 2011. Tres años más tarde, a principios de 2014, sale a la luz este nuevo álbum de ocho temas de los que puedo anticipar que si te gusta Marea, The Nottingham Prisas te gustará.

Valorando primeramente los aspectos técnicos, considero que tanto la grabación como la mezcla deja mucho que desear. Para presentar el trabajo como nuevo álbum, después de tres años del primer plástico y con una apuesta musical, cuanto menos, consolidada, creo que debes ir un paso más allá y buscar un sonido más elaborado y una mezcla más depurada y ambiciosa. En cuanto la producción también se queda a medio camino de cara la escucha y me refiero a la escucha repetida ya que la propuesta que ofrece la banda, me gusta mucho. No estoy criticando ni mucho menos el estilo, si es más parecido o menos que otra banda del mismo estilo, si deberían innovar o no. Me vengo a referir que al jugar con ese handicap de origen, como banda, debes ser consciente y ofrecer un trabajo en la producción de los temas que impacte y marque la diferencia en el estilo. Por así decirlo, buscar tu marca, tu originalidad, aquello que te diferencie y te haga particular.

Lo que se presenta como nuevo disco es más bien un EP que no llega a los 40 minutos de música, una lástima. Y no lo digo en clave de crítica, sino en pro de que la próxima vez que graben, nos puedan presentar una apuesta con más temas y más duración musical.

Todos los temas siguen un mismo corte. Si te gusta el primero te invito a escuchar los demás porque te van a gustar seguro. A destacar “El Pacto”, del cual han grabado clip también. Es un track a medio tiempo, con pinceladas canallas, la voz rasgada a lo Kutxi de Morcillo y unos dibujos melódicos pegadizos.

“Piel a piel”, el quinto tema marca la balada por excelencia del nuevo álbum de los de Miranda del Ebro con tintes de crítica e incomodidad social en la lírica.

“Canciones perdidas”, el octavo tema que da nombre y cierra el álbum es 100% Marea. Buen tema, sin sorpresas pero que entra al oído perfectamente.

The Nottingham Prisas, una buena mezcla de poesía urbana y hard rock callejero.

Topillo
26/05/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.