SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sovengar - Metal March (2016)

Sovengar - Metal March
Sovengar logo
España

Metal March

Heavy Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Raise Your Sword
2. Sons of Thor
3. Warlords of Metal
4. Immortal Warriors
5. We're the Gods of Metal
6. Divine Beast
7. Eternal Destiny
8. Hammer of the Gods
9. Final Victory
10. Metal March
11. You Are Metal
12. Call to the Battle II
13. Fight or Die II
14. Battle of Asgard II

Formación

Voz: RAVEN
Guitarra: BJÖRN
Guitarra: HJALNAR
Bajo: EIGGNAR
Teclados: WÜLFGAR
Batería: GÜNNAR

Crítica

Sovengar nos dieron un anticipo el pasado año con el EP Warlords Of Metal, y por fin tenemos ya entre las manos su larga duración ya terminada, Metal March.

Rondaba el año del señor 2014 cuando unos murcianos se pusieron su indumentaria de cuerno y metal bañando sus rostros de la sangre del combate bárbaro. Vindicta Et Gloria nos descubría una banda que jugaba a caballo entre el true metal, el viking y el epic... una mezcla ganadora que consigue llegar a nuestros instintos más primarios.

Metal March nos tare a unos Sovengar que mantienen las premisas de su primer trabajo pero con una producción y una composición más cuidada. Se nota que la banda ha evolucionado y madurado. Hay quien los asemeja con Turisas... Cierto es que tenemos semejanzas tanto musicales como sobretodo estéticas, pero las comparaciones a veces sólo tienen como resultado un encasillamiento. Más bien son el engendro metalero del metal contundente de Manowar y los aires nórdicos épicos de aquellos que han vivido la explosión del viking metal.

Metal directo y sin excesivos adornos superfluos, los virtuosos que se queden en casa que Sovengar no viene con refinamientos progresivos y ni falta que hace. Nos traen una contundencia basada en una base rítmica potente y directa a la yugular, unas guitarras crudas y afiladas con sus buenas dosis de solos a discreción, por algo son tan trues como aparentan y una voz rasgada con mucha personalidad que le da ese toque agresivo y rudo que una banda así necesita.

Sovengar no han venido a inventar nada nuevo, sólo a coger una idea que tiene pegada y llevarla a cabo con buen criterio y sin irse por las ramas de otros estilos más técnicos como se está poniendo actualmente más de moda. Metal de toda la vida con aires de grandeza y muy bien ejecutado y sobretodo, engancha. Y si un disco gusta y tiene la suficiente pegada como para grabarte los mejores temas y hacerlos tuyos, ¿que más quieres pedir? Disfruta de una buena dosis de metal.

El disco consta de catorce temas, y ahí si que voy a ponerle mi primera pega. Quizás sean demasiados, quedándose en la frontera de la hora de duración, creo que catorce temas son un poco excesivos, pero no es algo negativo en extremo, sólo gustos personales.

Entre los temas más destacados encontramos en tema inicial "Raise Your Sword", un tema muy en la onda de los Manowar... tema contundente que machaca cráneos o rompe cuellos entre cabeceos, tema perfecto para que suene en un bar con una buena jarra de cerveza en la mano para corear y dejar la voz. Más guerrera suena "son Of Thor" con unos coros que le dan mucho juego. Contundencia al poder, ritmo machacón cargado de épica sacada de cuajo de la batalla, tema que cerraba su anterior EP.

No podía dejar de mencionar el corte que daba título al EP previo al este Metal March, tema veloz de aires power y rompe piernas que no tardan en coger el ritmo de esa batería que todos llevamos siempre a cuestas y que cuando no nos ven aporreamos sin control.Tema definitorio del estilo de Sovengar. Crudeza y tralla a discreción. Sí, llevo cuatro de cuatro, pero no es un "track by track", "Immortal Warriors" sencillamente el comienzo del disco es verdaderamente bueno. Ritmo galopante con unas buenas guitarras de base que se alejan de el típico ritmo machacón, uno de los temas más trabajados de este disco, acompañado por un buen trabajo en las líneas vocales, uno de los cortes que más me han gustado. También presente en el EP.

"Divine Beast" es otro tema cargado de garra y furia con unas interesantes voces acompañadas de una contundencia potentisima. "Hammer Of The Gods" o "Final Victrory" son un buen ejemplo de temas que enganchan y dejan mella... El corte que da nombre al disco "Metal March" juega con un ritmo pesado y machacón que por momentos se desata en una veloz y potente tormenta de metal.

La verdad es que casi todos los temas tienen un momento u otro remarcables, y eso es bastante meritorio en un disco tan largo. En la recta final dos temas que me han llamado la atención han sido "Call To The Battle", otro corte de esos que tienen que ser cantados a todo pulmón en el bar cerveza en mano y por todo lo alto. Y "Battle Of Asgard" cerrando el disco por todo lo alto.

Catorce temas llenos de rabia, potencia y fuerza épica que te trasladan a tiempos bárbaros y oscuros sedientos de sangre, espadas y cotas de malla. No descubriremos nada diciendo que los temas pecan de tener siempre la misma tónica, como he dicho al inicio, Sovengar vienen con alzando el hacha de guerra del true epic metal y no se esconden de ello. Ni puñetera falta que hace, por cierto.

Sovengar se reafirman en su sonido, más maduros, más trabajados, pero con la misma rabia sangrante de siempre. Un disco que todo buen amante del metal con mayúsculas debería escuchar. En este país tenemos de todo, bueno más bueno y espectacular, no hace faltar irse a otros países para disfrutar del buen metal.

Sergi Arise "Hell"
31/05/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.