SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Scarleth - The Silver Lining (2015)

Scarleth - The Silver Lining
Scarleth logo
Ucrania

The Silver Lining

Melodic Power Metal
The Leaders
2015


Temas

1. Night of Lies 06:04
2. Double Memory 04:58
3. The Gates of Dark Sun 08:05
4. Voices 03:57
5. Dying Alone 04:03
6. One Short Life 04:43
7. Before the Night Falls 06:54
8. Pure Desire 04:31
9. Last Hope 07:05

Formación

Voz: Oksana Element
Guitarra: Victor Morozov
Teclados: Yana Kovalskaya
Bajo: Igor Chumak
Batería: Philipp Kharouk

Crítica

Desde tierras ucranianas nos llega el segundo trabajo de Scarleth, The Silver Lining, que fue editado en julio de 2015 y aún están trabajando en la promoción para conseguir hacerse eco fuera de sus fronteras, y lo están consiguiendo.

The Silver Lining es un trabajo que pude escuchar hace algún tiempo, sin prestarle demasiada atención, pero lo guardé para cuando tuviera un momento libre, y aquí estamos, rescatándolo y preparando su reseña como merece un trabajo de este calibre.

No estoy muy seguro de como se grabó el disco, me explico, hay una información que no he podido acabar de contrastar: Como sucede en muchas de las bandas que intentan llegar a hacerse un hueco en el mercado internacional, eso tiene un coste en todas las formaciones, no todo el mundo puede gastar mucho tiempo y dinero en ello y los cambios de miembros suelen ser habituales en estos casos. Y no estoy seguro si el disco se grabó con dos vocalistas o una, no lo he podido acabar de contrastar. Actualmente todo el trabajo vocal está a cargo de Oksana Element, quien por lo que he podido ver en los últimos vídeos publicados no tiene ningún problema en llevar dicho peso y ser la líder de la formación.

¿Qué se esconde tras la portada de The Silver Lining? Un disco de power melódico con toques sinfónicos, oscuros y también detalles death con voces guturales. Una mezcla que siempre que se ejecuta con buen nivel y buenas composiciones suele dar un resultado potente. Y este disco no es una excepción. Scarleth suenan veloces y potentes de la mano de una percusión rápida tirando de doble bombo y unos riffs veloces y unos teclados que en muchas ocasiones toman el protagonismo de la mano de Yana que junto a Viktor en la guitarra forman un tándem bien compaginado entre solo y armonías que forjan la base de Scarleth. Las voces, sin importar quien las haya grabado son unos de los puntos fuertes. Esa dualidad entre guturales / rasgados puntuales que se alternan con la voz limpia, nada empalagosa ni lírica. Ambas tienen una pegada e intensidad que acaban de forjar ese sonido final del disco.

Melódico o sinfónico en este caso no es sinónimo de suave, lírico o pasteloso. Scarleth es pura velocidad e intensidad, por fortuna para nosotros los oyentes que vamos a disfrutar de una buena propuesta en donde las guitarras son muy protagonistas. Y si, especialmente en los solos que dejándose llevar por los teclados y en numerosas "batallas" entre ambos son enormes y veloces. No entiendo un disco sin solos... llamadme clásico.

Entre los temas podemos destacar el que abre el disco "Night Of Lies" que tras una larga intro dentro del tema no deja claro por donde van a ir los tiros y juega entre grandilocuencia y contundencia con unos teclados que se hacen con el control con el permiso de unas guitarras que puntualmente rompen la intro reclamando su garra. El tema desemboca en una espiral potente de power melódico con unas líneas vocales preciosas que se te pegan a la primera escucha. Cambios de ritmo y atmósferas cambiantes que te llevan hasta un sólo de esos que te gustan sí o sí. Un tema de esencia power en donde queda claro que las voces femeninas pueden tener la misma garra que las masculinas. Importa el como, no quien.

"Double Memory" mantiene esa velocidad power con unas guitarras afiladas y percusión demoníaca y los guturales luichando con las voces limpias... de lo mejor del disco. Lo mismo sucede con "Voices" un tema veloz en donde las voces juegan un papel predominante, entre velocidad y contundencia. Un tema que me tiene un poco loco es "One Short Life" en donde los teclados llevan la pauta y cuenta con una línea vocal que me encanta. Pero a su vez... me pregunto si tanto que reivindico las guitarras... no entraré en contradicción conmigo mismo. Compaginando velocidad y contundencia es un tema que me ha enganchado muchísimo.

Otro tema relevante es "Before The night Falls", corte muy profundo y más oscuro de lo habitual, muy teatral lleno de emociones que te evocan las composiciones, esta vez más técnicas y no tan veloces.

En definitiva The Silver Lining es un gran disco, de una banda que tiene merecido un mayor reconocimiento del que seguro tienen hasta ahora, que sino es por algún blog en el que he visto publicado algo referente a ellos y la nota de prensa que me ha llegado, hubiera pasado desapercibido ante mi.

Sergi Arise "Hell"
13/06/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.