SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Bridge to Nowhere + Arendel Nazca (Madrid)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Steelgar + Numen + Golgotha + Atrexial + Handle With Hate + Cavum American Lake (Gavà)

Frantic Amber Transylvania (Vigo)

Kiss of Death + Lost in Hollywood Bóveda (Barcelona)

Lethargus + Eternal Dream + Anima Aeterna Asociación de Músicos de Móstoles y Sur de Madrid (Móstoels)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Lonewolf - The Heathen Dawn (2016)

Lonewolf - The Heathen Dawn
Lonewolf logo
Francia

The Heathen Dawn

Power Metal
Massacre Records
2016


Temas

01. A Call to Wolfes
02. Wolfsblut
03. Demon’s Fire
04. Keeper of the Underwolrd
05. When the Angels Fall
06. Until the End
07. Rise to Victory
08. Heathen Dawn
09. Into the Blizzard
10. The Birth of a Nation
11. Song for the Fallen

Formación

Voz y guitarra: Jens Börner
Bajo y coros: Rikki Mannhard
Batería: Bubu Brunner
Guitarra: Michael Hellström

Crítica

En esta ocasión me dispongo a diseccionar el nuevo trabajo de este veterano grupo francés de heavy metal tradicional del cual soy gran seguidor, dado que en todos sus álbumes demuestran el amor que tienen por un género que me apasiona dentro del metal, el llamado heavy metal alemán, y sobre todo por dos de sus grandes exponentes: Grave Digger y especialmente Running Wild, por lo que ya me tienen ganado de antemano, pero sobre todo porque sus últimos trabajos tienen una gran calidad.
En estos momentos la banda está compuesta por Jens Börner fundador del grupo y principal compositor a las voces y guitarras, Michael Hellström (que milita también en los estupendos Elvenstorm) guitarras, sustituyendo a su anterior guitarrista Alex Hilbert que salió del grupo una vez terminada esta grabación, Rikki Manhard al bajo, y por ultimo Bubu Brunner a la batería.

Tras una buena portada, se esconden once temas con una duración de algo más de cincuenta minutos y de los cuales doy buena cuenta en las siguientes líneas. Rompen el hielo con “A Call To Wolves” una intro guerrera con unos buenos coros de fondo y una excelente melodía a doble guitarra que da paso a su primer tema en si “Wolfsblut” donde ya podemos encontrar todas las constantes de su música: dobles guitarras por doquier y melodía, mucha melodía en sus riffs acompañando a la aguerrida voz de Jens que borda un estupendo y coreable estribillo en la mejor tradición del metal teutón. Un solo excelente redondea este trallazo que recuerda a los años dorados y añorados por muchos entre los que me incluyo de los Running Wild. Sin duda esta banda es una de las que mejor ha sabido captar su esencia.

La siguiente en caer titulada “Demon's Fire” trallera, rítmica con las guitarras a full nos dejan un tema rompecuellos y un estribillo cumplidor, me encantan las melodías de su parte instrumental a doble guitarra y donde otra vez sobrevuela el espíritu de los RW. En cuanto a “Keeper Of The Underworld” unas acústicas nos saludan al comienzo para en unos segundos volver a otro tema claramente inspirado en RW que incluso podría estar en algunos de sus discos más grandes. Tremenda la base rítmica, melodías, riffs y uno de los mejores estribillos sino el mejor que he podido disfrutar dentro de la música de esta gente, por el momento sin duda la mejor que he podido escuchar y seguro uno de los grandes momentos en sus futuros conciertos, ¿he comentado que el estribillo es sensacional? Y eso que las otras dos son muy buenas.

Después de escuchar como cinco veces este tema continuo desgranando el que puede ser su mejor disco como continúen en esta senda, “When The Angels Fall” donde la base rítmica vuelve a estar dominada por las dos excelentes hachas en un corte tremendamente rítmico y algo más oscuro sobre todo en su parte central y donde nos podemos deleitar con una de sus marcas de identidad las pegadizas melodías a doble guitarra, y por supuesto otro solo con mucho feeling.

“Until The End” sigue por la misma senda con un inicio realmente pegadizo por sus dobles guitarras y otro estribillo que seguro escucharemos en directo, excelente el trabajo en su faceta instrumental y de solo como en todos los otros cortes ya reseñados.

Entramos ya en su séptimo tema llamado “Rise To Victory” otro corte ganador donde se dan todos los elementos comentados anteriormente: tremendamente cañero y rápido, pero a la vez muy melódico y pegadizo, y con otra parte central inmensamente épica e hímnica para cantar puño en alto.

Llegamos al tema título “Heathen Dawn” no tengo que decir a quien me vuelve a recordar ¿no?, pero vamos yo encantado por la calidad de lo que estoy escuchando.

Otro tema que sin reducir la potencia se te queda grabado en la mente dado que todos los ingredientes requeridos para construir una gran canción se encuentran aquí, incluido un solo sencillamente magistral ¡pedazo de tema!

Ya solo me quedan tres cortes más por escuchar y es una pena dado que me gustaría que durara eternamente, la siguiente en caer “Into The Blizzard” es otra pieza tremendamente épica y de aires pirata donde las melodías están tremendamente cuidadas y con unos coros de fondo muy logrados.

La penúltima en sonar en mi reproductor “The Birth Of A Nation” potente, hímnica, pegadiza como ella sola, todas estas cualidades se le pueden aplicar a otra canción que brilla con fuerza en este “The Heaten Dawn”, ya como corte final y para cerrar un estupendo álbum nos encontramos con “Song For The Fallen” dedicada a las víctimas del último atentado terrorista en Francia, que no desentona para nada con el resto de temas de este larga duración, otro excelente ejemplo de composición tremendamente pegadiza y con otra parte central épica que se te clava en el cerebro con una facilidad pasmosa; otra joyita más que añadir al que posiblemente sea su mejor trabajo.

Como resumen indicar que a los que les guste el metal alemán en su vertiente más pegadiza épica e hímnica y sobre todo los discos de la época dorada de RW van a disfrutar de lo lindo con este larga duración, si a esto le añadimos una excelente producción nos encontramos con un disco imprescindible dentro de este estilo.

Bruno Molina
14/06/2016

Concurso entradas Deldrac
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.