SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Signum Regis - Chapter IV: The Reckoning (2015)

Signum Regis - Chapter IV: The Reckoning
Signum Regis logo
Eslovaquia

Chapter IV: The Reckoning

Progressive Power Metal
Ulterium Records
2015


Temas

1. Lost and Found 03:34
2. The Secret of the Sea 04:09
3. The Voice in the Wilderness 04:55
4. Prophet of Doom 05:02
5. The Magi 04:46
6. Quitters Never Win 05:18
7. Tempter of Evil 04:12
8. When Freedom Fails 05:54
9. The Kingdom of Heaven 04:43
10. Bells Are Tolling 07:14

Formación

Voz: Mayo Petranin
Guitarra: Filip Koluš
Bajo: Ronnie König
Teclados: Ján Tupý
Batería: Jaro Jančula

Crítica

Los eslovacos Signum Regis están de vuelta con su cuarto trabajo, sí, no se han deslomado para buscar un titulo al disco, capítulo 4. Lo hacen tras un muy buen tercer trabajo, Exodus, en el cual no tenían vocalista y tuvieron que recurrir a tirar de colaboraciones para poder grabarlo.

Dos años después, ya con Mayo Petranin a las voces, que ya participara en Exodus, tenemos una nueva entrega. La banda ya puede considerarse White Metal, de nuevo la temática vuelve a ser católica. Nada que objetar, unos pueden creer y otros, como un servidor, que más dará cantar sobre dragones y caballeros que sobre deidades y milagros. Para mi lo importante es disfrutar de la música, siempre que esta valga la pena. Y en este The Reckoning, Signum Regis han dado un paso más en su madurez y composición.

Se trata de un disco de power metal al uso... si, pero no sólo. La base es power metalera de libro... dobles bombos por doquier, guitarras rápidas, orquestaciones grandilocuentes, melodías pegadizas y toques progresivos que es su rasgo más significativo y en parte más adictivo. También es cierto que en algunos temas bajan las revoluciones y juegan algo más clásicos y no tan powers. Por lo tanto han logrado un disco muy bien equilibrado y sobretodo muy ameno.

Entra muy fácil, temas directos y con guitarras bien afiladas, nada enmascaradas en colchones de teclados o fanfarrias, todo eso queda en un buen segundo plano, dejando todo el protagonismo a las seis cuerdas y a la percusión. ¿La voz? Me gusta el timbre de Mayo, sin tonos agudos y trabajando muy cómodo en los tonos medios, tiene una voz con cierto rasgado que le da mucho carácter.

Sin duda, este Chapter IV es el mejor disco de Signum Regis y eso que el listón quedó bastante alto en su anterior trabajo. Pocas bandas tienen el lujo de ir progresando hasta su cuarto disco de forma positiva y consiguiendo cada vez su mejor disco. Se nota que van por el buen camino, madurando y cuidando muy mucho las nuevas composiciones.

Me va a resultar complicado enumerar los mejores temás... el disco abre con "Lost And Found" es una intro arrolladora... bandas más desgastadas y veteranas del power metal llorarán por una entrada así de potente y devastadora. Es un corte perfecto para describir lo que es un tema de power intenso y ejemplar. Casi que el disco podría acabar así en forma de single y me quedaría contento y satisfecho. Guitarras al estilo Gamma Ray / Helloween con melodías feroces y pegadizas sin perder fuerza. Las guitarras son enormes en este primer corte.

"The Secret Of The Sea" baja revoluciones con un inicio más clásico, casi rockero, pero sin perder esa fuerza e intensidad. Una pista rompecuellos y perfecta para sacar nuestra batería ficticia y aporrearla con fuerza. "The Voice In The Wilderness" arranca con una guitarra más thrash, más sucia y descarada, para volver a ritmos más power entrando en los estribillos. Un corte muy intenso con unas guitarras potentes y mucha fuerza. "Prophet Of Doom" arranca engañándonos con un medio tiempo simplón que acaba por saltar por los aires acelerando el ritmo hasta la hipervelocidad en lo que es uno de los mejores cortes del disco para mi. De nuevo la fuerza se desata sin compasión con un estribillo de esos que en directo levantan al personal.

El quinto corte "Tha Magi" vuelve al medio tiempo, ¿recuerdas cuando decía que no todo era power a destajo? Juegan muy bien intercalando temas más relajados, pero sin perder la fuerza media del disco. "Quitters Never Win" nos lleva de nuevo a esas guitarras agudas y desgarradas de los inicios del power speed alemán que tanto se están perdiendo actualmente. No todo tiene que sonar redondo y perfecto para sonar bien. Tema en donde las voces luchan con unas guitarras afiladas y predominantes. "Tempter Of Evil" vuelve alos medios tiempos, pero... esas guitarras que marcan el disco siguen ahí dirigiendo la estopa, sin duda el punto fuerte el disco son las guitarras, incluso en temas más flojos como este.

"When Freedom Falls" sorprende con una voz más grabe y profunda en otro corte veloz y más power, con coros y muy grandilocuente. Nos metemos en la recta final con "The Kingdom Of Heaven" con una pista muy rockera y comercial. Es el tema más apto para todos los públicos de todo el disco y con unas guitarras muy stooner. El disco cierra con el corte más largo del disco, más de siete minutos, "Bells Are Tolling" con un inicio muy... con aire a Axel Rudi Pell, lento y creando grandes expectativas para explotar en forma de pista contundente con unas guitarra salvajes en forma de solos entre la contundencia. Un corte trabajado lleno de cambios de ritmo y atmósferas. Un garn final para un gran disco.

Exodus fue un gran trabajo, pero esta cuarte entrega crep que la ha sobrepasado. Temas muy intensos y nada lineales. Un disco que entra muy fácilmente y que tiene muchos detalles escondidos que te van a hacer disfrutar de escucha tras escucha.

Sergi Arise "Hell"
17/06/2016

Las últimas del mismo país:

Signum RegisExodus

Signum Regis

Exodus

Progressive Power Metal

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.