SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Caustic - Hate Generation (2015)

Caustic - Hate Generation
Caustic logo
España

Hate Generation

Brutal Death Metal
Sevared Records
2015


Temas

1. Succumb to Hatred 01:20
2. Brutalize Your Ears 03:02
3. Hate Generation 03:04
4. Impaling the Skulls of the Vanquished 03:54
5. El Domini Dei Caos 04:47
6. Fam (Escudella Macabra II) 03:44
7. Gut Gangrenous Sputum 03:49
8. Immola't Amb Deu 05:06
9. Inocencia Acuchillada 03:19
10. Transfiguration (The Eye of the Martyr) 05:29
11. Caotic Ritual (Reloaded) 04:51

Formación

Voz: Roger Moreno
Guitarra: Ignasi
Guitarra: José Polo
Bajo: Xavi Brosa
Batería: José Rosendo

Crítica

Caustic es una banda de Brutal Death de Molins de Rei (Barcelona) lugar donde cada año se celebra el festival de metal extremo Move Your Fucking Brain Extreme Fest. Tienen ya 20 añazos de historia y se disponen a enseñarnos su último trabajo titulado “Hate Generation”.

Empieza con una intro para meternos en materia conceptual. Acto seguido, comenzamos con el primer tema llamado Brutalize Your Ears, tema con elementos básicos y típicos de brutal death. Tralla en la batería, riffs rápidos y un sonido crudo. La voz no destaca mucho y la composición en general tiene un nivel aceptable, pero da la sensación de que no la llevan al nivel de maestría que debería, ya que en algunos puntos da la sensación de que el sonido de todos los instrumentos y la voz no está cohesionado.

Seguimos con Hate Generator. En este tema ya se pueden apreciar algunos riffs más elaborados, pero en la misma línea. La batería sigue siendo trallera (necesario en el Brutal Death, por supuesto) pero, por lo general, demasiado monótona. Sin matices originales. Este tema es el single del disco y se puede encontrar en YouTube.

Acto seguido, Impaling The Skulls of The Vanquished nos muestra un tema con algunos cambios de registro vocal (cosa que se agradece). También nos brinda algunas partes de blast beat y doble pedal que se agradecen y un solo de guitarra decente. Opino que es mejor que los anteriormente escuchados.

Continuamos con El domini del caos. Empieza con unas melodías muy atmosféricas que pasan radicalmente a la tralla, sin transiciones de por medio. En la misma de los anteriores con la incorporación de alguna parte slam. A estas alturas del disco sigo notando que falta una cohesión de sonido, como si todo fuera un poco a destempo o como si alguna pieza fundamental del disco estuviera fallando.

Fam empieza con una parte slamming brutal death. El tema se mantiene con sus slams entremetidos entre tremolo pickings y blast beats. La estructura de los temas sigue siendo aproximadamente la misma, con algún matiz diferente para variar.

Gut Gangrenous Sputum tiene algunas partes pesadas y partes slam perfectamente metidas con un doble pedal que acompaña a la perfección. Este es otro de los temas que personalmente me han agradado, y considero que es de los más equilibrados y completos del disco.

En Immola’t amb deu ya podemos ver una elaboración más meditada y, en general, una gran variedad en todos los ámbitos. Este tema me recuerda especialmente a Incantation, uno de los clásicos del death metal. En estos dos últimos temas del disco ha habido un crecimiento en calidad, sin duda. En los tres siguientes y últimos temas del disco (y ahora hablando de una forma más general), la calidad prácticamente se mantiene o decrece en muy poca cantidad, dejando así un mejor sabor de boca. Eso sí, todo esto no quita que podría haber habido una mejor producción y una mejor composición, remarcando y separando cada compás y aportando una mayor variedad al disco para no caer en la monotonía.

Finalmente, aún teniendo en cuenta este último crecimiento en calidad, 20 años y algunos trabajos a sus espaldas deberían, claramente, de dar más que esto. En España tenemos trabajos de brutal death metal que rozan el 10. Las ideas de Caustic son buenas, pero… ¿realmente están dando todo lo que pueden dar? Estoy casi seguro de que si se esmeran más, pueden sacar un trabajo acorde a su verdadero nivel. Les deseo toda mi suerte.

Juan Carlos Mellado
28/06/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.